Carnet C de Camión en Albacete
Carnet C de Camión en Albacete
El carnet C que se llama en lenguaje popular carnet de camión, es una licencia que autoriza a profesionales del mundo del transporte de mercancías por carretera, a conducir camiones con masa igual o superior a los 7500 kilos. Para el caso de vehículos de masa entre 3500 y los 7500 kilos citados, servirá el carnet C1.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Carnets C y C1
¿Qué diferencias hay entre estas dos licencias, para qué vehículos se puede conducir con uno y otro carnet?
Hay que decir que el carnet C es más general que el C1, habilita al profesional para conducir vehículos pesados rígidos sin límite de peso. En el caso del C1, con él pueden conducirse vehículos pesados, camiones, que tengan un peso o masa máxima autorizados de 3500 a 7500 kilos. El remolque que se lleve tendrá un peso superior a los 750 kilos. Para remolques de peso superior, es preciso el carnet C1+E.
¿Te gustaría leer algunas opiniones del carnet C de camión en Albacete?
tenía ciertos temores para sacarme el C ¡Ha sido sencillo!
he presentado a los exámenes para el carnet C
Pero con una buena academia, no es nada difícil
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Qué me incluye el precio del curso de carnet C?
¿Cuál es el contenido del curso de carnet C de camiones?
Lo que se necesita para
sacarse el carnet C
Hasta hace unos años, para conseguir el carnet de conducir C había que tener 21 años, sin embargo, la DGT ha bajado ese límite de edad a los 18 años. Será preciso una preparación teórica y práctica, y después aprobar los exámenes correspondientes. Uno de carácter teórico y otro práctico, en circuito abierto y otro cerrado con maniobras de aparcamiento, marcha atrás en curvas, ...etc.
La preparación para sacarse el carnet incluye lógicamente la teoría, mediante el desarrollo de test, así como unas prácticas imprescindibles con camión, por carretera normal y también en un circuito similar al del examen posterior.