Nuestras Certificaciones
Con AT Academia del Transportista conseguir el carnet A2 te resultará más sencillo. Con el permiso A2 serás capaz de manejar motocicletas con una potencia de hasta 35 kW de cualquier cilindrada. Recuerda que para la obtención de este permiso de moto necesitarás ser mayor de edad. Pero si cuentas con el carnet A1, al menos, durante 2 años, tendrás solamente que presentarte al examen práctico.
Si quieres sacarte el permiso de moto A2, primero que todo, necesitas ser mayor de edad. Además, vas a tener que presentarte a una prueba teórica y dos prácticas, estas últimas llevadas a cabo en un circuito cerrado y otro abierto.
Duración: Dependerá del centro elegido.
Horario: Semana y fines de semana.
Bloque I: Conceptos básicos.
Bloque II: Requisitos administrativos para conducir una motocicleta.
Bloque III: Factores que disminuyen las aptitudes del conductor.
Bloque IV: Normativa y señales de tráfico.
Bloque V: Elementos de la motocicleta.
Bloque VI: Indumentaria para conductores de motocicleta.
Bloque VII: Mecánica y funcionamiento de la motocicleta.
Bloque VIII: Los accidentes de tráfico con motocicleta.
Bloque IX: Conducción en vías fuera y dentro de poblado.
Bloque X: La velocidad.
Bloque XI: Conducción con pasajeros y carga.
Bloque XII: La conducción en condiciones normales.
Bloque XIII: La conducción en condiciones meteorológicas adversas.
Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación como mensajero (permiso A2) al realizar este curso. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Si por otra parte, lo que quieres es sacarte el carnet de coche, ser Jefe de Tráfico, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.
Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.