logo nuevo

Monitor – Acompañante de Transporte Escolar

curso acompanante transporte escolar masivo

180,00 

Duración: 30 horas
Lugar: Online
Identificar los principales riesgos y las medidas preventivas más adecuadas para evitar riesgos en el desarrollo de la actividad del monitor-acompañante de Transporte escolar, dentro de las empresas de actividades extraescolares y ocio educativo

¿Qué aprenderás en este curso?

El transporte escolar es una actividad que requiere de profesionales capacitados y responsables para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes durante sus desplazamientos. Por esta razón, es fundamental contar con un curso de monitor y acompañante de transporte escolar que forme a los interesados en esta área y les proporcione las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera eficiente.

En este curso, aprenderás a identificar los principales riesgos y las medidas preventivas más adecuadas para evitarlos en el desarrollo de la actividad del monitor-acompañante de transporte escolar, dentro de las empresas de actividades extraescolares y ocio educativo.

Objetivos del curso

Se abordarán los siguientes objetivos específicos:

  1. Conocer cuáles son las actuaciones a llevar a cabo, antes y durante los viajes de menores en transporte escolar: el monitor-acompañante debe estar preparado para gestionar correctamente los preparativos de los viajes y asegurarse de que se cumplen todas las medidas de seguridad necesarias durante los desplazamientos.
  2. Determinar las funciones, actitudes y capacidades que debe tener el acompañante de transporte escolar: esto incluye ser capaz de mantener la disciplina y el orden dentro del vehículo, así como ofrecer una atención adecuada a los alumnos.
  3. Identificar la normativa que regula el transporte escolar: es fundamental conocer las leyes y regulaciones que rigen esta actividad, para poder cumplirlas y garantizar la seguridad de los niños y jóvenes.
  4. Saber cuál es el perfil de los usuarios del transporte escolar y la atención que se les debe ofrecer: cada niño es único y requiere una atención personalizada. En este curso aprenderás a identificar las necesidades y características de los alumnos, para poder brindarles un acompañamiento adecuado.
  5. Ser capaz y saber cómo actuar en caso de accidente o emergencia durante el transporte: la seguridad es lo más importante en el transporte escolar. Por ello, recibirás formación en primeros auxilios y en cómo actuar en situaciones de emergencia para garantizar la integridad de los alumnos.

Ventajas para Alumnos

Este completo curso incluye diversas ventajas para el alumno. Entre ellas se encuentran:

  • Acceso al campus virtual: podrás acceder a todos los contenidos del curso desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de esta plataforma online.
  • Acceso desde móviles, Tablet y ordenadores: La flexibilidad es fundamental, por lo que podrás estudiar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Resolución de dudas online: Contarás con un equipo de profesionales que te ofrecerán apoyo y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.
  • Línea diaria de atención al alumno: Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda, podrás comunicarte con el equipo de atención al alumno de manera rápida y sencilla.
  • Certificación: Al finalizar el curso, recibirás un diploma que acredita tus conocimientos y habilidades como monitor-acompañante de transporte escolar.

Salidas laborales

La principal salida profesional del Curso de Monitor y Acompañante de Transporte Escolar es ser acompañante de un servicio de transporte escolar como monitor del mismo. Podrás trabajar en empresas de transporte escolar, colegios, instituciones educativas, entre otros. Además, este curso puede abrirte las puertas a otras oportunidades relacionadas con la educación y el cuidado de niños.

En este curso, aprenderás a identificar los principales riesgos y las medidas preventivas más adecuadas para evitarlos en el desarrollo de la actividad del monitor-acompañante de transporte escolar, dentro de las empresas de actividades extraescolares y ocio educativo.

Éste curso incluye:

campus virtual
Acceso al campus virtual
acceso moviles
Acceso desde móviles, tablets y ordenadores
resolucion de dudas
Resolución de dudas online
headphones
Línea diaria de atención al alumno
certificaion 1
Diploma de Monitor - Acompañante de Transporte Escolar

Contenido

Se trata de una formación especializada que tiene como objetivo preparar a los participantes para desempeñar su labor de manera eficiente y segura. Durante el curso se abordan temas como la normativa legal relacionada con el transporte escolar, los aspectos técnicos y de seguridad de los vehículos, la atención a los estudiantes con necesidades especiales, la resolución de conflictos, las técnicas de comunicación, entre otros.

Los requisitos para acceder al Curso de Monitor y Acompañante de Transporte Escolar: En general, es necesario tener al menos 18 años de edad, contar con estudios mínimos de educación secundaria y tener una actitud responsable y comprometida con la seguridad de los estudiantes.

Con este curso aprenderás los conceptos relacionados con el desarrollo de la actividad de acompañamiento durante el transporte escolar.

El curso se divide en 3 unidades didácticas en las que se tratarán los siguientes temas:

- El papel del monitor acompañante: Se indican las actuaciones que debe seguir el monitor previamente al inicio del viaje, las habilidades sociales y de comunicación de las que debe disponer, cómo gestionar el tiempo libre y la legislación que afecta a este tipo de transporte.

- Usuarios del transporte escolar: Se estudia el perfil de los usuarios del transporte escolar y qué trato se les debe ofrecer a los mismos.

- Primeros auxilios y prevención de accidentes: En esta unidad se habla sobre el botiquín que debe incorporar el vehículo de transporte de escolares y los elementos de los que debe disponer, así como la forma de actuar ante posibles emergencias.

El Curso de Monitor y Acompañante de Transporte Escolar ofrece numerosos beneficios tanto a nivel personal como profesional. Entre ellos, destacan la adquisición de conocimientos y habilidades específicas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, la posibilidad de acceder a un sector laboral en constante crecimiento y la satisfacción de contribuir al desarrollo educativo de los niños y niñas.

Me interesa
¡Quiero obtener el certificado!

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente