Llámanos gratis 900 696 588
Escríbenos

Cómo aprovechar la cuarentena en casa: Formación online para transportistas

como aprovechar la cuarentena en casa formacion online para transportistas - academia del transportista

como aprovechar la cuarentena en casa formacion online para transportistas - academia del transportista

¿Sabías que puedes dedicar tu tiempo a hacer un curso para transportistas desde casa? En estos días de confinamiento que vivimos a causa del coronavirus, es fundamental mantener la mente ocupada para que el estrés que provoca no poder salir de casa, no nos suponga un quebradero de cabeza. Además de buscar temas de ocio como hacer deporte, cocinar, ver películas y series… ¿Por qué no aprovechar nuestro tiempo libre para realizar una formación online para conductores?

En Academia del Transportista disponemos de una amplia oferta de cursos online para hacer durante la cuarentena.

¿Cómo aprovechar para formarte desde casa?

Ahora que tenemos tiempo en casa, es buen momento de elegir ese curso online que tantas veces has visto y que, por falta de tiempo, no te has animado a hacer. Porque formarse desde casa tiene una multitud de ventajas:

  • Es compatible con el resto de tus obligaciones. En la formación online, tú te marcas tu tiempo y lo administras como tú desees. Aquí no perderás horas yendo y viniendo a clase, ni tendrás unos horarios rígidos. Dedica las horas “muertas” que tienes a lo largo del día para ponerte los cursos o para estudiar cuando sea necesario. Así podrás dedicar más tiempo a estar en familia, a tu trabajo, a tus momentos de ocio, etc. Además, también marcarás tu propio ritmo de estudio, según necesites más o menos estudiar determinadas materias porque seas más o menos experto en ellas.
  • Estudiar en casa es más económico. Generalmente, los cursos online son más baratos que los presenciales, ya que suponen para el centro de formación un ahorro en los recursos. Además de esto, tienes que tener en cuenta el ahorro que te supone no tener que trasladarte y poder estudiar desde casa.
  • Recibirás una atención individualizada. Mientras que en los cursos presenciales la relación es profesor-grupo, en los cursos online la relación es profesor-alumno.
  • Hoy en día puedes estudiar desde casa cualquier materia. En Academia del Transportista te ofrecemos distintos cursos online para transportistas: de transporte, de logística, de seguridad vial laboral y permisos de conducción. Más adelante, te detallaremos cada uno de ellos.
  • Estudiar en casa genera menos impacto en la movilidad y en la contaminación. Ahorrar desplazamientos es un beneficio para el medioambiente y contribuye a favorecer la movilidad obligada.
  • Te permite avanzar a tu ritmo. Tú eliges cuándo pasar al tema siguiente y puedes siempre volver a repasar tus dudas una y otra vez.
  • Aprenderás de una forma más amena y divertida. Estudiar con toda la tecnología digital a tu disposición asegura tu motivación y el alcanzar los objetivos de formación previstos.

¿Por qué debes seguir formándote online como transportista en todo momento?

Si todavía no estás trabajando, está claro que cualquier formación que recibas es bien recibida y te beneficiará en el futuro. Sin embargo, el hecho de estar trabajando, no debe ser un impedimento para seguir formándote. Vivimos en un mundo que avanza rápidamente y en el que todo cambia de un día para otro. La formación continua supondrá un avance para ti en tu actual trabajo, ya que te ayudará a actualizar conceptos y materias que quizás tengas obsoletos, pero también te beneficiará si decidas cambiar de trabajo, ya que estarás plenamente preparado para el cambio, también en el sector del transporte. Por todo ello, no debemos dejar la formación de lado, ya que nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre que no sabemos cuánto va a durar, debemos aprovechar para formarnos desde casa.

Cursos de transportistas online

En este apartado del post te damos algunas ideas de cursos para transportistas online que puedas hacer durante la cuarentena:

Transporte

Los cursos sobre transporte que puedes encontrar en nuestra página web son los siguientes:

CAP inicial

Curso obligatorio para todos los conductores que transporte viajeros o mercancías, y que obtuvieron su carnet de conducir después de 2008 y 2009 respectivamente. Ambos con cursos son distintos, y no se puede obtener la certificación para ambos tipos a la vez. Pero la obtención de uno de ellos, simplifica mucho la obtención del segundo ya que el curso será más reducido.

Conductor de ambulancia

Para convertirse en conductor de ambulancia es necesario obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario a través de este curso. Un curso de 560 horas que se puede realizar íntegramente online, y que te permitirá trabajar tanto en el sector público como privado.

Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Con este título de transportista adquirirás los conocimientos necesarios para colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles.

El principal objetivo de este curso es cualificar al estudiante para que pueda organizar y desarrollar la logística sanitaria ante emergencias y catástrofes.

Título de transportista PRO Mercancías

Este curso online es de carácter obligatorio para propietarios de autorizaciones de Servicio Público con más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada. Es un curso de tan solo 100 horas y puedes estudiarlo en la modalidad online aunque el examen es presencial.

Consejero de seguridad ADR

Este título también es de carácter obligatorio para todas las empresas dedicadas al transporte de mercancías peligrosas.

El principal objetivo del curso es preparar a los alumnos para que puedan superar de manera sencilla las pruebas de capacitación profesional como Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Otros cursos especializados en transporte

En Academia del Transportista ofrecemos muchos otros cursos de transporte que puedes hacer online durante la cuarentena. Algunos de estos cursos son; curso sobre elementos del automóvil, curso sobre legislación y normativa del transporte de mercancías por carretera, etcétera.

Logística

De los cursos de Logística que puedes hacer online destacamos los siguientes:

Conducción de carretillas

Durante este curso de conducción de carretillas adquirirás las competencias y habilidades necesarias para conducir y manejar de forma correcta las elevadoras con control de las cargas total y aprenderás a hacer de forma segura esta tarea.

Gestión administrativa de la agencia comercial

Con este curso online de gestión adquirirás los conocimientos necesarios para distinguir los tipos de impresos, documentos y libros que se usan en las agencias. También aprenderás a cumplimentarlos de la forma correcta.

La duración del curso tan solo es de 15 horas e incluye cantidad de supuestos prácticos que te ayudarán en tu formación.

Gestión básica del almacén

Este curso busca enseñar a los alumnos el funcionamiento de un almacén y cómo desempeñar de forma eficaz y segura todas las tareas que deben realizarse en él.   

Este curso de 20 horas podrás hacerlo en la modalidad online, cómodamente desde casa y en cualquier momento. ¡Aprovecha la cuarentena para formarte!

Otros cursos especializados en Logística

disponemos de muchos otros cursos de logística, como, por ejemplo; curso sobre sistemas y procesos logísticos, curso de función logística y optimización de costes, política y gestión informatizada de stock, etcétera.

Seguridad vial laboral

Algunos de los cursos online de seguridad vial que puedes aprovechar para hacer estos días son los siguientes:

Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo

Durante este curso online los alumnos aprenderán a participar en la gestión de la movilidad al trabajo, y a generar las capacidades para plantear alternativas viables, económicas y seguras en el transporte hacia los centros de trabajo.

Conducción eficiente

El curso de conducción eficiente es de 12 horas de duración y el objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos  para conducir de forma más eficiente. La idea es que conozcan cómo mejorar aspectos relacionados con el consumo de carburante para reducir al máximo el consumo de combustible con distintas habilidades.

Efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la conducción

El objetivo de este curso es que los alumnos actúen con conciencia respecto al consumo de drogas y alcohol, esas sustancias que disminuyen las facultades requeridas para conducir de forma segura.

El curso se realiza en la modalidad online y tan solo tiene una duración de 20 horas, en las que se realizan test y supuestos prácticos.

Este curso va dirigido a responsables sindicales, trabajadores, gestores, etcétera.

Durante el curso de 45 horas todos los alumnos realizarán test y, también, supuestos prácticos.

Más cursos especializados en Seguridad vial laboral

Otros cursos de seguridad vial que ofrecemos son los siguientes: Protocolo de actuación para conductores ante un accidente de tráfico, Prevención de riesgos viales, Protocolo de actuación para conductores ante un accidente de tráfico, etcétera.

Permisos de conducción desde casa

¡También puedes sacarte permisos de conducción desde casa! Te hablamos de esos permisos a continuación:

Carnet camión

El carnet de camión o permiso C es el permiso de conducir que te da los conocimientos necesarios para la obtención del Permiso C1 o C. Con este título aprenderás las técnicas y procesos involucrados en la conducción, seguridad vial y transporte de vehículos con una masa igual o mayor de 3.500 kg

Carnet autobús

El carnet de autobús te permite adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del Permiso D1 o D. Conocerás las técnicas y procesos involucrados en la conducción, seguridad vial y transporte de vehículos de viajeros de más de 9 plazas (incluido el conductor).

Carnet Tráiler

El carnet de Tráiler o C+E es un permiso de conducir que te da las habilidades para circular por las vías públicas a los mandos de un vehículo que podrá arrastrar un remolque de más de 750 Kg., destinado al transporte de mercancías o un semiremolque arrastrado por una cabeza tractora, cuyo conjunto podrá mover una M.M.A. por conjunto de hasta 44 tm.

Top

¿Dudas? Contacta con Academia del Transportista o llámanos al 672 035 652






He leído, entiendo y acepto las condiciones de la política de protección de datos aquí expuestas y los siguientes Términos Legales.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de la Academia del Transportista. La finalidad del tratamiento de los datos será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan a este formulario de la página web de la entidad. Los datos personales solicitados en este documento son de carácter obligatorio, por lo que su no cumplimentación supone la imposibilidad de su inclusión en los ficheros antes descritos y de cumplir con la finalidad definida en el párrafo anterior. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante correo electrónico a info@academiadeltransportista.com