logo nuevo

Paris prohíbe los patinetes eléctricos debido a su siniestralidad

patinetes eléctricos
Tabla de contenidos

A partir del próximo 1 de septiembre 2023 Paris pondrá fin a los patinetes eléctricos estarán prohibidos debido a su alta siniestralidad y una polémica votación. Los tipos de transporte alternativos al coche o las motocicletas invaden también la ciudad del amor, Paris, ha tenido que hacer frente a una transformación que no ha terminado como se esperaba.  

Los patinetes eléctricos junto con las bicicletas se habían integrado a las calles de la ciudad, en busca de un espacio que en Paris se ha acabado eliminado por completo. Un cambio de ciclo que ha llegado después de una serie de incidentes que han llevado a los responsables a tomar esta decisión.  

Los patinetes eléctricos dejarán de estar permitidos en Paris 

Paris se convertirá en uno de los lugares del mundo en el que los patinetes eléctricos están prohibidos por una serie de motivos. La opción más viable para desplazarse al ser fácil de trasportar, baratos y eficientes se han convertido en la peor pesadilla de los parisinos. Ha habido más de 400 accidentes, 3 muertos y 459 heridos según las cifras oficiales.  

Una cantidad de accidentes que se queda lejos de los habidos en una ciudad española como Barcelona. Ha habido 750 accidentes con patinetes eléctricos en esta ciudad. Madrid también supera a Paris en accidentes graves, se han producido 385 accidentes, con 85 siniestros y 18 muertos.  

Este tipo de vehículos están causando un efecto contrario al esperado, pese a ser buenos aliados de un transporte sostenible, la falta de normativa está causando estragos. Con necesidad de tener unas normas de seguridad propias, grandes ciudades como Paris han optado por una solución drástica que evitará más muertes o accidentes.  

El hecho de no tener un carril propio y de circular demasiado cerca de las carreteras o en algunas ocasiones sobre las aceras son los culpables de este tipo de accidentes. Pese a esta falta de ordenación en las ciudades y en cualquier otro lugar. Por lo tanto, se ha tenido que dar un carpetazo contundente en este tipo de trasporte sin precedentes.  

Paris elimina de sus calles los patinetes eléctricos 

En un referéndum en el que se votaba la eliminación de los patinetes eléctricos de alquiler la respuesta fue de lo más contundente. Los parisinos decidieron de forma masiva que las empresas que se dedican a proporcionar este tipo de medios de transporte salieran para siempre de la capital de Francia.  

De los 1,3 millones de habitantes de esta ciudad solo poco más de 100.000, un triste 7% fue a votar. Por lo que se considera que no representa la voz de la ciudad, sino de una minoría que quería sacar de las calles los patinetes eléctricos, un medio de transporte al alcance de todos hasta la fecha.  

Estos parisinos que acudieron a votar rechazaron por casi unanimidad los patinetes eléctricos. El 89,03% de los votantes dijeron un no rotundo a este medio de transporte alternativo que no podrá alquilarse, pero no han aclarado si podrá comprarse. Con lo cual, podrán seguir viéndose, aunque no en un volumen tan elevado.  

No es la única capital que lucha contra los patinetes eléctricos. Barcelona los ha eliminado del transporte público. Después de varios incidentes en los que se incendiaron, poniendo en riesgo a las personas que viajaban con ellos, decidieron prohibir su uso en el transporte público. Eso no significa que hayan desaparecido, los seguimos viendo en las calles de esta ciudad española, esperando una normativa que sea capaz de poner orden a la llegada de estos medios de transporte. Se necesita ajustar bien los requisitos y elementos que serán los que marcarán la diferencia, aportando la seguridad que ahora quizás no tienen.  

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...