logo nuevo

Profesor de Autoescuela

cabecera profesor autoescuela
Solicita más información sin compromiso:

Información para ser Profesor de Autoescuela

¡Qué buena oportunidad profesional! Apostar por una profesión con gran demanda hoy en día, junto con la experiencia de los docentes de AT Academia del Transportista, es una garantía de éxito. Ser profesor de autoescuela es enseñar dando clases a las nuevas generaciones de conductores, trabajando en una de las pasiones como es la de enseñar aprendiendo a conducir con la seguridad al volante. Este título oficial te otorgará dar clases como profesor de autoescuela en cualquier lugar de España.

Cómo examinarte para convertirte en profesor de autoescuela

Con AT Academia del Transportista, podrás prepararte para los exámenes y pruebas oficiales, para que puedas convertirte en profesor de autoescuela. Para ello debes superar un total de tres pruebas que deberás superar para conseguir este título.

La primera fase supone tener aprobado en examen en ambas pruebas. Consta de una teórica que estará formada por 30 preguntas. Una vez superada la fase teórica llegará la parte práctica en la que se realiza un examen de conducción con la finalidad de poner a prueba tus habilidades al volante durante 30 minutos.

Posteriormente a esta primera fase, llega poner a prueba los conocimientos de este curso. En AT Academia del Transportista, te prepararán para que apruebes un examen de 70 preguntas, 10 de cada asignatura del temario correspondiente. Podrás fallar hasta en 3 ocasiones, teniendo en cuenta que deberás responder un mínimo de 7 preguntas de cada tema.

Y finalmente se realizará un curso de 270 horas en un centro que elige la DGT, es la parte más presencial que te otorgará toda la preparación práctica necesaria para convertirse en un buen profesor de autoescuela.

Cómo estudiarás con AT Academia del Transportista

Con el elenco de profesores en AT Academia del Transportista, irán de la mano contigo para ayudarte en todo el proceso para convertirte en ser profesor de autoescuela en España.

Dispondrás del temario actualizado donde podrás realizar test temáticos con unas 4.000 preguntas para afrontar mejor los exámenes, en una plataforma virtual, ampliada con otros recursos ampliados de contenido destacado con contenido a tener en cuenta la temática de legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial y otros apoyos complementarios.

También realizarás ejercicios y entregas para facilitar la comprensión del temario. Dispondrás de un tutor que responderá a tus dudas y preguntas que te puedan surgir durante el estudio para la obtención de la capacitación para ser profesor autoescuela.

Profesor de Autoescuela
review volantes
4,8 / 5
136 votos

Más información para ser Profesor de Autoescuela

Un profesor de autoescuela es el encargado de formar e instruir a los alumnos que acuden a una autoescuela para obtener su permiso de conducir. Ayudándoles a superar tanto la prueba teórica como práctica del examen de conducir.
Las principales funciones del profesor de autoescuela son las siguientes:
– Preparación y planificación de las clases adaptadas a las capacidades y aptitudes de los alumnos. Tanto teóricas como prácticas.
– Formación e instrucción de los alumnos durante la realización de las prácticas.
– Es responsable de que las prácticas de conducir se realicen de forma segura. Cumpliendo siempre con el código de circulación, y controlando en todo momento las acciones del alumno; llegando a poder corregirlas o detenerlas si es necesario a través del doble pedal del vehículo.
Sí, todos los titulados tienen trabajo, dada la gran demanda de profesionales, con tiene una tasa de paro en el sector del 0%. Este curso de AT Academia del Transportista es perfecto para conseguir una profesión estable.
Trabajar como profesor autoescuela es poder trasmitir con la enseñanza en la conducción vial para las próximas generaciones de conductores. Después de los examinarte en la DGT podrás ejercer como docente en una autoescuela y ocupar uno de las vacantes que más solicitan hoy en día.
trailer sin fondo new academiadeltransportista

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente