logo nuevo

Jefe de Tráfico

cabecera jefe trafico
Solicita más información sin compromiso:

Con estos cursos obtendrás la formación necesaria para ejercer tu puesto como Jefe de Tráfico en cualquier punto de España. El COML0109 te habilitará a lo que se conoce como jefe de tráfico para mercancías, mientras que el COML0111 te habilitará como jefe de tráfico para empresas de transporte de viajeros.

Información para ser Jefe de Tráfico

¿Cómo obtener la titulación de Tráfico de Mercancías por Carretera?

Para obtener la titulación de Tráfico de mercancías por carretera es necesario que realices el curso de especialidad formativa COML0109 y que superes las pruebas teóricas y, también, que realices las prácticas profesionales demandadas.

Duración del Curso

La duración total del curso para obtener el título de Jefe de Tráfico de Mercancías es de 520 horas, un total de horas que incluye la parte teórica y las prácticas profesionales.

Temario del Curso

El temario del curso consta de los siguientes módulos:

  • Organización del tráfico de mercancías.
  • Planificación del tráfico de mercancías.
  • Inglés profesional para la logística y transporte internacional.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborables de tráfico de mercancías por carretera.
Jefe de Tráfico
review volantes
4,8 / 5
98 votos

Más información sobre los cursos de Jefe de Tráfico

Sí, en el de con la especialidad para viajeros podrás desempeñar tu trabajo por cuenta propia y ajena, en el departamento en el de viajeros y estaciones de viajeros por carretera, tanto del ámbito público como del ámbito privado. Mientras que en el de carreteras, será en función de las características del puesto de trabajo especialmente dentro de empresas de carácter privado.

Tras realizar el curso de tráfico de mercancías por carretera podrás ejercer como director de departamento de operaciones en empresa de transporte en general, jefe de tráfico en empresa de transporte, y agente de transporte.

Mientras que, realizando el curso de tráfico de viajeros por carretera, podrás ejercer como jefe de operaciones de empresas de transporte por carretera de viajeros, inspector de empresas de transporte, inspector de viajeros por carretera, jefe de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril, jefe de estación de autobuses, administrativo de los servicios de transporte, o agente de transporte.

En el curso de tráfico de mercancías te centrarás en aprender sobre organización de operativa de tráfico de mercancías, gestión de costes y calidad, seguridad y prevención de riesgos, planificación de rutas, gestión y control de flota, así como a mejorar tu inglés para el servicio internacional.

Mientras que durante el curso de tráfico de viajeros aprenderás todo sobre el diseño de planes de transporte en el transporte de viajeros por carretera, todo sobre los precios y las tarifas en este tipo de transporte, cómo gestionar y controlar la calidad en los servicios ofrecidos, seguridad y prevención de riesgos, gestión documental y de los seguros, etcétera.

Solo podrás realizar el curso para obtener esta titulación en aquellos centros que estén autorizados por la Administración y cumplan los requisitos establecidos en Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Sí. Podrás hacerlo mediante teleformación en su totalidad o en parte, combinada con formación presencial, según se establece en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Estos certificados son expedidos por los servicios de empleo de las comunidades autónomas, aunque a principios de este año las competencias han pasado al Ministerio de Educación y FP.

bus sin fondo
La capacitación para ser Jefe de Tráfico de Mercancías en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación para ser Jefe de tráfico y presentarte a las pruebas del Certificado de Tráfico de Mercancías/Viajeros por Carretera en tu Provincia. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Contamos con la información actualizada respecto a los requisitos para ser Jefe de Tráfico.

Si por otra parte, lo que quieres es ser Director de Autoescuela, Docente en Teleformación, Profesor CAP, Profesor ADR, FORFOR Radiactivos, Conductor de Ambulancias, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente