logo nuevo

Profesor ADR

cabecera adrforfor
Solicita más información sin compromiso:

Desde Academia del Transportista te ofrecemos la formación especializada necesaria para convertirte en Profesor ADR, así como los conocimientos específicos y la información más concreta para poder obtener tu acreditación y ejercer la profesión de Formador de Formadores en Mercancías Peligrosas.

Información para ser Profesor ADR

¿Cómo obtener la titulación para ser Profesor ADR?

Para realizar el curso de esta especialidad es obligatorio cumplir estos requisitos: Tener el ADR Básico y Cisternas en vigor.

Existen diferentes especialidades para ser un Profesor Integral de ADR, cada uno con una duración y temario distintos. ¡Solicita información sin compromiso!

Duración del Curso

  • Formación básica: 80 horas.
  • Formación especializada en Cisternas y Clase 1: 48 horas.
  • Pedagogía: 20 horas.
  • Psicología: 20 horas.
  • Primeros auxilios: 20 horas.
  • Operaciones de carga y descarga: 8 horas.
  • Formación teórico-práctica de extinción de Incendios: 14 horas.

Temario del curso

Cada uno de los 7 apartados para formarte como FOR FOR ADR cuenta con temarios distintos enfocados en las materias a especializarse y de las que luego se podrá ejercer la docencia para impartir formaciones vinculadas a las mercancías peligrosas o ADR.

Profesor ADR
review volantes
4,8 / 5
78 votos

Más información sobre los cursos para ser Profesor ADR

Un Profesor ADR es un profesional dedicado exclusivamente a la enseñanza de conocimientos relacionados a las Mercancías Peligrosas y puede dar clases a alumnos que quieran obtener y renovar autorizaciones especiales como el ADR. Con esta titulación también podrás convertirte en formador del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) e impartir los temarios relacionados a las mercancías peligrosas, la extinción de incendios y los primeros auxilios. (Siempre que se tenga la formación de Bachiller o equivalente o FP de Grado Medio).
Este curso tiene una duración de 210 horas programadas y divididas en diferentes formaciones: La formación básica, la formación especializada en cisternas, pedagogía, psicología, primeros auxilios, operaciones de carga y descarga y formación teórico-práctica de extinción de incendios. De esas 210 horas hay 27 horas que corresponden a la realización del curso en modalidad presencial relativas a prácticas que son obligatorias.
Si, se puede realizar en AULA VIRTUAL. Se trata de estar en clase pero desde la comodidad de tu hogar o desde donde quieras, conectándote obligatoriamente en las horas que se indica, ya que queda registro electrónico. La ventaja principal es que no tienes que desplazarte de forma presencial al centro (únicamente en los días indicados para las practicas.) A la hora de solicitar la plaza en el curso, recuerda que debes indicar qué opción prefieres ya que no se permite la opción mixta.
trailer sin fondo new academiadeltransportista
La capacitación para ser Profesor ADR en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación para ser Profesor ADR y presentarte a las pruebas para obtener esta titulación como Profesor de materias peligrosas ADR en tu Provincia. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Contamos con la información actualizada respecto a los requisitos para obtener el curso de Profesor ADR.

Si por otra parte, lo que quieres es ser Director de Autoescuela, Docente en Teleformación, Profesor CAP, FORFOR Radiactivos, Jefe de Tráfico, Conductor de Ambulancias, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente