Carnet C de Camión en Avilés
Carnet C de Camión en Avilés
El permiso de conducir C nos autoriza a conducir camiones y vehículos pesados rígidos que tengan una Masa Máxima Autorizada de más de 3500 kilos y sin límite superior de peso. Hay otros parámetros de esta autorización, como es que el número de plazas para viajeros en el camión no será mayor a 9, incluyendo al conductor. Junto a ello, si se va a llevar un remolque enganchado, no deberá superar los 750 kilos de peso.
Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Diferencias y tipos de carnets
El llamado carnet de camiones, C, sirve para conducir vehículos con masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos, y entre 3.500 y 7.500 en el caso del carnet C1. Por otro lado, el número de asientos o plazas para viajeros en el camión no debe ser superior a 9 incluyendo el asiento del conductor. Estos camiones de gran tonelaje pueden llevar un remolque, pero el peso máximo del tren articulado autorizado no será de más de 750 kilos. Hay que recordar aquí que para sacarse el carnet C1 basta con tener 18 años.
Si se quiere tener el carnet de remolque, es decir, el C+E que suprime el límite de los 750 kilos en el remolque, hay que estar en posesión del carnet C.
Opiniones sobre nuestro curso de carnet C en Avilés
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Qué autoescuela debo elegir?
¿Qué es el CAP?
Los exámenes para sacarse el carnet C de camiones
Básicamente, se puede decir que son tres las pruebas para obtener el carnet C de camiones:
- Un primer examen teórico, con un total de 20 preguntas en las que se permite el 10% de errores. Según esta proporción, tres fallos ya sería considerado suspenso en el examen. Cuando se ha obtenido con anterioridad el carnet C1, no hay obligación de realizar esta prueba teórica para el C, entre otras cosas porque son contenidos teóricos similares.
- El primer examen práctico es de habilidad y se realiza en un circuito cerrado, donde el conductor tendrá que demostrar la habilidad al volante con pruebas como la maniobra de marcha atrás en L, la maniobra de estacionamiento entre vallas, marcha atrás en rampa, etc.
- El segundo examen práctico es el de conducir por vías públicas convencionales, similar al examen práctico del carnet B de coches.