logo nuevo

Recuperar puntos carnet

cabecera recuperar puntos
Solicita más información sin compromiso:

¿Te enfrentas a la perdida del carnet de conducir? Desde AT te ayudamos a recuperar los puntos del carnet gracias a los cursos de sensibilización y reeducación vial. Encuentra tu centro más cercano para realizar el curso de recuperación de puntos.

Recuperar puntos del carnet

Recuperar puntos carnet
review volantes
4,8 / 5
310 votos

Información acerca de la recuperación de puntos del carnet

Saber cuántos puntos del carnet de conducir tienes es muy sencillo. No obstante, solo podrás consultarlos si estás incluido en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si estás registrado, tienes varias opciones para consultar tus puntos en la página oficial de la DGT. Estas opciones son las siguientes: 1. Por medio de tu certificado digital o DNI, siempre y cuando este sea electrónico. 2. Por medio de un usuario y contraseña si estás dado de alta. 3. Por medio de la identificación de cl@ve. Por medio de estas vías, no solo podrás saber cuántos puntos del carnet de conducir tienes, también podrás conocer las sanciones que te han llevado a la pérdida del carnet de conducir, o de puntos del carnet de conducir
Si eres de los conductores que quiere recuperar puntos del carnet pero que no ha perdido todos y sigue manteniendo el permiso de circulación, puedes hacerlo de la siguiente manera: 1. Realizar un curso de recuperación de puntos: este curso es, en definitiva, un curso de reeducación vial y sensibilización que podrás realizar una vez cada dos año o una vez al año si eres un conductor profesional, y que te permite recuperar un máximo de 6 puntos. 2. Estar dos años sin cometer una infracción, o tres años si la infracción que se cometió fue muy grave.
Desde el día 1 de julio de 2006 el permiso de circulación en nuestro país se rige por un sistema de puntos. Este sistema consiste en quitarle puntos al conductor, sea profesional o no, por cada infracción cometida. Estas infracciones van desde leves a muy graves, y algunas de las más habituales en España son: el exceso de velocidad, no llevar el cinturón, el consumo de alcohol, el uso del teléfono móvil y otros dispositivos, etcétera. Cada conductor, en función de las infracciones que ha cometido y de los años que tenga el carnet de conducir dispondrá de un número de puntos u otro.
Si no has cometido ninguna infracción que te haya llevado a perder puntos del carnet de conducir tendrás 15 puntos, a no ser que seas un conductor novel. Si quieres averiguar cuántos puntos tienes, puedes hacerlo a través de las herramientas que la Dirección General de Tráfico pone a tu alcance. Es muy sencillo, únicamente tendrás que estar registrado como conductor en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT y disponer de un certificado digital, de una cl@ve o de un usuario y contraseña. También podrás hacerlo si estás en posesión de un documento de identidad digital.
Los conductores noveles son los conductores que acaban de obtener el permiso de circulación. Nada más obtener el permiso, los conductores disponen de 8 puntos en el carnet de conducir, y hasta alcanzar el máximo de puntos, es decir 15, tendrán que estar 8 años sin cometer ninguna infracción. No obstante, el aumento de puntos es progresivo. Si a los 2 años de obtener el carnet de conducir no han cometido infracciones sus 8 puntos aumentarán hasta 12, y así sucesivamente.
Si te enfrentas a la pérdida del carnet de conducir por agotar puntos o por una infracción grave y ya has recibido la notificación, deberás obtener un carnet nuevo y puedes hacerlo de la siguiente manera: – Realizar un curso de reeducación vial y sensibilización que tendrá una duración de 24 horas. – Tras pasar el plazo establecido de la pérdida de carnet de conducir (6 meses para conductores no profesionales y 3 meses para conductores profesionales) deberás presentarte a un examen teórico sobre los conocimientos adquiridos durante el curso. Recuerda que para poder acceder a esta prueba teórica será necesario apuntarse en la Jefatura Provincial de Tráfico. Este nuevo permiso, dispondrá de un saldo de 8 puntos.
El total de puntos que como conductor puedes perder en un día es de 8. Este será el máximo de puntos que se pueden perder por acumulación de infracciones. No obstante, es posible perder 12 si cometes una infracción considerada muy grave, lo que podría llevarte a la pérdida del carnet de conducir y, por consiguiente, a recuperar el carnet de conducir. Pero, ¿cuáles son las infracciones muy graves? Son aquellas que no son constitutivas de delito, como por ejemplo: la conducción temeraria, estar en posesión de un inhibidor de radares, conducir con un vehículo con la carga mal acondicionada, etcétera.
Al obtener el carnet de conducir únicamente se dan 8 puntos. Para obtener los 15 puntos (el máximo de puntos del carnet de conducir) es necesario esperar 8 años y no cometer ninguna infracción. ¿Cómo funciona el aumento de puntos hasta obtener los 15 puntos del carnet de conducir? Si como conductor novel pasas 2 años sin cometer una infracción pasarás a tener 12 puntos, si al obtener esos 12 puntos pasas 3 años más sin cometer una infracción pasarás a tener 14 puntos, y si tras esos 7 años, pasas otro año más sin cometer una infracción pasarás a tener 15 puntos en el carnet.
La DGT no establece un mínimo de puntos para conducir. Mientras tengas puntos en el carnet podrás circular sin ningún problema. No obstante, en cuanto no te queden puntos en el carnet y recibas la notificación ya no podrás coger ningún vehículo. Por este motivo, siempre recomendamos a los conductores, sobre todo a los conductores profesionales, que tras perder puntos en el carnet de conducir realicen un curso para recuperar puntos. Es la mejor forma de asegurarse el carnet de conducir.
Recuperar el carnet de conducir o recuperar los puntos del carnet de conducir puedes hacerlo en nuestra academia para transportistas profesionales: Academia del Transportista. Disponemos de más de 1000 centros de formación repartidos por todo el territorio nacional, con presencia en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etcétera. Además, contamos con más de 20 años de experiencia y con la garantía de organismos públicos como el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con un equipo altamente cualificado en el sector del transporte y la conducción.
Con el curso de recuperación de puntos no puedes recuperar todos los puntos que quieras. El máximo de puntos posible para recuperar son 6, realizando el curso de reeducación vial y sensibilización. El otro curso disponible, relacionado con el sistema de puntos del carnet de conducir, es para la recuperación total del permiso de circulación.
Hay diferentes cursos relacionados con el carnet por puntos, y cada uno de ellos tiene un coste diferente. A continuación te detallamos cuánto cuesta cada curso, una información que puedes encontrar en la página oficial de la Dirección General de Tráfico: – Curso de recuperación de puntos parcial: el coste total de este curso es de 174,93 euros sin impuestos incluidos. – Curso de recuperación de permiso o licencia: el coste total del curso es de 329,30 euros sin impuestos incluidos. – Ciclo formativo: el coste total del ciclo formativo es de 102, 90 euros sin impuestos incluidos.
El máximo de puntos del carnet al que puede aspirar cualquier conductor es a 15. No obstante, para que un conductor tenga 15 puntos es necesario que tenga el carnet de conducir un mínimo de 8 años y que durante ese periodo de tiempo no haya cometido ninguna infracción de tráfico. El permiso de circulación en España se rige por un sistema de puntos, y por cada infracción (leve o grave) un conductor pierde el número de puntos correspondiente a dicha infracción.
El tiempo que un conductor tarde en recuperar los puntos del carnet de conducir variará en función de la vía por la que los vaya a recuperar. Existen dos vías y cada una requiere unos tiempos distintos. Te lo contamos a continuación: – Si se recuperan los puntos del carnet de conducir sin realizar ningún curso será necesario que pasen entre 2 y 3 años sin cometer ninguna otra infracción. – Si se recuperan los puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación vial podrás obtener un máximo de 6 puntos tras realizar dicho curso.
Si conduces bajo los efectos del alcohol te enfrentas a una pérdida de puntos y, también a una multa económica. La cantidad de puntos que puedes perder por conducir bajo los efectos del alcohol varía en función de la cantidad de alcohol en sangre que tengas. Por ejemplo: entre 0,25 y 0,5 mg/l o entre 0,15 y 0,3 mg/l si eres novel o profesional se pierde un total de 4 puntos. Si se superan estas cantidades se pierden 6 puntos del carnet de conducir. No obstante, para recuperar estos puntos puedes realizar un curso de sensibilización y reeducación vial por alcoholemia.
El exceso de velocidad es una de las infracciones más frecuentes en nuestro país. Por esta infracción se pueden perder desde 2 hasta 6 puntos, en función de la velocidad con la que se circule. Además, esta infracción no solo conlleva la pérdida de puntos del carnet, también una sanción económica. Con un exceso de velocidad considerado grave se pueden perder desde 2 hasta 6 puntos, si es considerado muy grave siempre se pierden 6 puntos y conlleva una multa de 600 euros. Si quieres saber, en función de los límites de velocidad, qué velocidad supone una infracción grave y una muy grave te recomendamos que consultes la tabla de velocidades de la DGT.
Conducir sin cinturón es una sanción muy común tanto en conductores de vehículos como en pasajeros, y es que, el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece en el artículo 117 que todos los pasajeros de un vehículo deben llevar el cinturón abrochado a excepción de los niños de 3 años o menos, quienes deben ir con un silla homologada. Dicho esto, ¿te preguntas cuántos puntos te quitan por ir sin cinturón y cuál es la multa? Si vas en un vehículo sin cinturón perderás hasta 3 puntos del carnet de conducir y podrán multarte con un importe que cercano a los 200 euros. Si deseas ampliar información sobre esta sanción puedes hacerlo en nuestro post al respecto «Multas por no usar el cinturón de seguridad»
Conducir usando el móvil es otra de las infracciones más comunes entre los españoles, y se incluye dentro del grupo de infracciones graves de tráfico, pues es una práctica habitual asociada a muchos riesgos, ya que reduce considerablemente la capacidad de reacción del conductor. Respecto a la multa económica, rondará los 200 euros y no solo eso, también acarreará la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.
Saltarse un semáforo en rojo es otra infracción grave, incluida por la Dirección General de Tráfico en el grupo de sanciones emitidas por no respetar las prioridades de paso de otros vehículos o peatones, donde también se incluye: no respetar un ceda el paso, un stop, un paso de peatones, etcétera. Este tipo de infracciones conlleva la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.
Comprar puntos del carnet de conducir es una práctica totalmente prohibida en nuestro país. Son muchas las personas que a diario pierden puntos por exceso de velocidad, por saltarse un stop o semáforo, por conducir con el móvil, por conducir bajo los efectos del alcohol, etcétera, y por ello, según informan algunos medios de comunicación, en los últimos año se he creado un negocio ilegal de venta de puntos de carnet de conducir que va aumentando. No obstante, tal y como hemos mencionado, esta práctica es ilegal y la única forma legal de recuperar puntos carnet de conducir es realizando un curso de sensibilización y reeducación vial o estar al menos dos años sin cometer otra infracción.

Con este tipo de carnet puedes perder puntos y perder tu permiso de conducir así que, si has cometido alguna infracción y no dejas de hacerte preguntas sobre la pérdida de puntos del carnet: ¿dónde realizar un curso de recuperación de puntos?, ¿cómo saber cuántos puntos me quedan en el carnet de conducir?, ¿qué infracciones conllevan una mayor pérdida de puntos?, etcétera, desde Academia del Transportista queremos ayudarte y resolver algunas de las principales cuestiones sobre este asunto.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente