Curso CAP inicial en Santa Cruz de Tenerife
Curso CAP inicial en Santa Cruz de Tenerife
Además del carnet de conducir correspondiente al vehículo con el que se va a desempeñar la labor de transporte, los conductores de vehículos pesados deben llevar la llamada tarjeta CAP. ¿En qué consiste el CAP inicial, qué pruebas hay que superar, para qué sirve? Aquí te lo contamos.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Exámenes para el curso de CAP inicial en Santa Cruz de Tenerife
Una vez realizado el curso de CAP inicial, hay que superar un examen para conseguir la autorización CAP:
- Examen ordinario. Consta de cien preguntas y cuatro respuestas. Las respuestas correctas suman un punto, las erróneas restan medio punto y las que no se responden ni suman ni restan. La prueba se realiza en la Comunidad Autónoma de residencia del aspirante, y dura dos horas.
- Examen de promoción. En caso de conductores del sector de transporte que ya tengan algún certificado o título de aptitud profesional, la prueba teórica para obtener el CAP es más corta, de 25 preguntas y dura aproximadamente unos 30 minutos.
Opiniones del curso de CAP inicial en Santa Cruz de Tenerife
Algunas preguntas sobre el CAP inicial en Santa Cruz de Tenerife
¿Cuál es el temario, qué contenidos son?
¿Cómo elegir academia para el CAP inicial y temario del curso?
Lo que hay que saber sobre el certificado CAP
La llamada tarjeta CAP es el documento que acredita la cualificación del conductor para el transporte profesional de mercancías o de personas, y además sirve de acreditación de que el referido Certificado tiene vigencia. La duración de esta autorización es para un máximo de cinco años. A continuación, la renovación de esta autorización se consigue mediante un curso de formación continua.
Los conductores obligados a realizar el curso de CAP inicial, para poderse dedicar de forma profesional al transporte, son los dedicados al transporte de mercancías, que obtuvieron su carnet de conducir C o similares después del año 2009, así como los de transporte de personas con carnet D o similares después del 2008. Es muy importante llevar este certificado en el vehículo, en caso contrario la consecuencia será una fuerte sanción.