logo nuevo

Curso Renovación CAP - Matricúlate Online

productos at renovacion cap online
Solicita más información sin compromiso:

Desde el día 1 de enero de 2024 el Ministerio de Transporte no permite el CAP Online

Los Cursos de CAP Continua, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años. Estos cursos sirven para poder renovar el CAP correspondiente al transporte de mercancías. Y deben realizarse durante toda su vida profesional, constan de 35 horas teóricas.

Información para renovar el CAP - Matriculación Online

Cómo renovar el CAP - La Matriculación Online

El CAP o Certificado de Aptitud Profesional posibilita la renovación al matricularte de forma Online. Este curso imprescindible para poder trabajar en el sector del transporte de mercancías, al cual debe renovarse cada 5 años. Actualmente este curso que incluía prácticas y examen se hacía en centros especializados. Ahora podrás conseguir su renovación a través de este un curso.

Fácil y rápido, te está esperando en un solo clic a través de nuestra formación creada por Academia del Transportista. Un temario a tu medida, un horario en turno de tarde, para que puedas adaptar a tus necesidades personales y profesionales. Toma nota de todo lo que necesitas saber de este nuevo curso.

Detalles del curso de Revovación CAP

Esto es lo que estudiarás

Este curso podrás realizarlo cuando lo consideres, para ello debes pedir información a través de nuestro formulario. Y desde AT Academia del Transportista, le informaremos en qué periodo del mes, podrás realizarlo. Vuestro tutor/a os explicará los tres bloques principales que tendréis que estudiar:

  • Bloque I: Formación Avanzada sobre Conducción Racional basada en las Normas de Seguridad.
  • Bloque II: Aplicación de la Reglamentación.
  • Bloque III: Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio, Logística.

* (Se os habilitará también el acceso al manual de CAP Continua para que desde el primer día tengáis acceso al temario y seguir las diferentes clases.) Una vez hayas superado cada uno de los bloques, podrás adquirir de forma automática la renovación del CAP para poder seguir trabajando en el transporte de mercancías.

¿Qué pasos tengo que hacer para renovar el CAP Online?

La matriculación online del CAP supondrá la renovación del CAP de forma fácil y rápida, desde casa y a través de un curso online hecho por los profesionales del sector de la automoción. El campus online o plataforma virtual de Academia del Transportista, cumple con la doble homologación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y del Ministerio de Transportes.

Cuando tú quieras hacer la matriculación Online de este curso, rellena el formulario para solicitar información del curso, y desde AT Academia del Transportista, le informaremos lo antes posible para indicarle en qué periodo del mes (del que solicita información), puede realizar este curso.

Consejos a tener en cuenta para conectarse al curso de Renovación CAP en modalidad online

Este curso desde el día 1 de enero de 2024 el Ministerio de Transporte no permite cursarlo en modalidad Online.

- Requisitos a tener en cuenta:
Es importante comprobar en el dispositivo, que te vas a conectar en cada una de las salas del Aula Virtual, que cumplas con los siguientes requerimientos técnicos para seguir bien el curso:

❒ No tener bloqueada la cámara y el micrófono del dispositivo que te vas a conectar para realizar esta formación Online. (Se establecerá un día para que los alumnos se conecten y puedan realizar una prueba de conexión para así solucionar cada uno de los problemas que pueda llegar a tener el alumno/a.)

❒ Si estás en un entorno ruidoso hazte con unos auriculares ☊ para poder aislarte del ruido de alrededor y así poder concentrarte bien y que puedas seguir de forma correcta las explicaciones del tutor/a.

❒ Disponer de una velocidad de internet de descarga de 2 Mb y de carga de 1 Mb como mínimo. Para probar el ancho de banda que usted posee puede hacerlo a través de este enlace.

Recomendación: Para asistir a las sesiones de este curso se recomienda utilizar el navegador web Mozilla Firefox (tanto en ambientes Mac como Windows), ya que brinda un excelente soporte para comunicaciones en tiempo real en la web. Otros navegadores web tales como: Internet Explorer, Microsoft Edge o Safari también funcionarán, pero el navegador Firefox ofrecerá un mejor audio en condiciones de menor ancho de banda.

La formación continua es la clave del éxito del CAP

Todo profesional del transporte debe estar al día de las novedades de su sector. A través de los cursos se puede ir avanzando en la renovación de este Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Curso Renovación CAP - Matricúlate Online
review volantes
4,8 / 5
210 votos

La importancia de renovar el CAP.
¿Lo haces Online?

Al realizar el curso CAP de formación continua, renovarás el CAP de mercancías. Y a su vez, si también tienes el permiso de conducir para transportar viajeros y el CAP de viajeros, renovarás los dos CAP a la vez.
Sí, el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, caduca a los 5 años. Así que se deberá renovar para poder seguir ejerciendo la profesión de forma legal. Debes recordar que conducir un vehículo de transporte con el CAP caducado es una infracción grave con consecuencias.
Sí, es sumamente importante renovar el CAP caducado. Las multas por CAP caducado son consideradas como una grave infracción de tráfico, lo que te perjudicaría mucho en tu profesión como conductor y a multas muy cuantiosas de entre 2001€ y 4000€.
No. El CAP no se puede renovar en cualquier centro de formación, solo en aquellos centros que estén autorizados por la Administración. Los centros deben contar con profesores profesionales especializados en las diferentes partes de la formación: seguridad vial, conducción, logística, primeros auxilios, materiales peligrosos, etcétera. Consulta todas las ciudades donde sacarte la renovación del CAP.
Si está a punto de caducarte tu CAP no es necesario volver a examinarse del curso como la primera vez, únicamente es necesario realizar el curso de 35 horas en un centro de formación autorizado y con esto ya tendrás renovado tu Certificado de Aptitud Profesional para 5 años más. Recuerda renovarlo antes de que caduque.
Renovar el CAP tiene precios diferentes dependiendo del centro donde se realice dicha renovación e incluso puede ser gratuito o bonificado. Por tanto si quieres realizar la renovación de tu Certificado de Aptitud Profesional contacta con nosotros y te informaremos de todo sin ningún compromiso.
trailer sin fondo new academiadeltransportista
Requisitos para poder realizar el CAP

El curso de Renovación CAP ha sido creado siguiendo la normativa, dentro del Real Decreto 284/2021 de formación permanente. Según la administración pública que es la que dictamina la organización de estos cursos destinados a acreditar profesionalmente a todos los profesionales en el sector del transporte de mercancías, se necesita:

- Tener el CAP Inicial siendo conductor profesional. Si ya has conseguido el CAP, solo tendrás que renovar tu capacitación profesional cada 5 años como marca la ley.

- El permiso de conducir debe ser anterior al 2008-2009, es decir, la antigüedad y la formación recibida al volante determina que puedas o no acceder a este curso.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente