logo nuevo

Título de Transportista en Figueres

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

En España, para poder realizar tareas de asesoramiento sobre transporte es necesario obtener el título de transportista, el cual otorga una serie de beneficios y ventajas tanto para aquellos que deseen trabajar para una empresa de transporte como para aquellos que quieran emprender su propio negocio en este sector.

Título de Transportista en Figueres

La formación para el título de transportista

En cuanto a la formación necesaria para obtener el título de transportista, en España existen diferentes opciones. Se puede acceder a cursos específicos en instituciones educativas especializadas, donde se imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre legislación en transporte, gestión de flotas, seguridad vial, entre otros aspectos relevantes. También se puede optar por la formación online, que ofrece flexibilidad de horarios y la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar. En la zona de Figueres, la Academia del Transportista ofrece cursos de calidad, a los mejores precios y con importantes descuentos.

ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de transportista en Figueres

review volantes
Pablo R.
La formación más actualizada y de calidad sobre el mundo del transporte se consigue al sacarse el título de transportista.
icono gmaps
review volantes
Mónica R.
El título de transportista va a suponer un salto en tu carrera laboral, no tengas dudas.
icono gmaps
review volantes
Andrés T.
Para poder impartir cursos a los conductores de tu empresa, sácate el título de transportista.
icono gmaps
review volantes
Adolfo
Si además de asesorar quieres conducir camiones y otros vehículos pesados, sácate el carnet C y la tarjeta CAP.
icono gmaps
Título de Transportista en Figueres
review volantes
4,8 / 5
189 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Transportista en Figueres

El examen para el título de transportista tiene dos partes: La primera prueba es un test con 100 preguntas, con 4 posibles respuestas. Las respuestas erróneas quitan puntos. La segunda prueba tiene 6 supuestos prácticos sobre cualquiera de los bloques de temario exigidos para las pruebas.
Con algunas variaciones entre academias, son estos: 1. Nociones básicas de Derecho Privado, 2. El transportista como empresario mercantil, 3. Derecho social, 4. Derecho fiscal, 5. Gestión comercial y financiera de la empresa, 6. Condiciones de acceso a los mercados, 7. Normas de explotación y técnica, 8. Temas sobre seguridad en carretera.
El curso online es la forma habitual, la más extendida. Pero los exámenes son presenciales.
La norma en este sector que se aplicará en España y la Unión Europea, es el Reglamento (CE) 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009. Aquí se regulan las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.
Beneficios título de transportista

Uno de los principales beneficios de obtener el título de transportista en España es la posibilidad de acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales. El transporte de mercancías es una actividad en constante crecimiento y demanda, por lo que contar con esta titulación permite acceder a un mercado laboral en expansión y con múltiples posibilidades de empleo. Además, al contar con este título, se puede optar a puestos de mayor responsabilidad y mejores remunerados dentro del sector.

Otro beneficio importante es la posibilidad de emprender un negocio propio en el ámbito del transporte de mercancías. Obtener el título de transportista permite crear una empresa de transporte, ya sea como autónomo o constituyendo una sociedad, lo que brinda la posibilidad de ser el propio jefe y tener un control total sobre el negocio. Esto implica la capacidad de tomar decisiones estratégicas, establecer tarifas competitivas y gestionar la flota de vehículos de acuerdo a las necesidades del mercado.

Además, al contar con el título de transportista, se puede acceder a beneficios fiscales y ayudas económicas. En España, existen una serie de incentivos y subvenciones para aquellos que se dedican al transporte de mercancías, especialmente para aquellos que utilizan vehículos menos contaminantes y más eficientes energéticamente. Estos beneficios fiscales y ayudas económicas pueden suponer un gran ahorro para el transportista, ayudando así a mejorar la rentabilidad del negocio.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente