logo nuevo

AT Ponferrada

at-leon-944
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo
at-leon-944

Academia del Transportista, centro de formación líder en la formación de transportistas profesionales de Ponferrada (León).

Uno de los centros de referencia en el sector de las academias de formación para transportistas y futuros conductores en León es la Academia del Transportista. Esta academia se enfoca principalmente al sector profesional ofreciendo los cursos que todo transportista o conductor necesita incorporar a su día a día. cuenta con la experiencia y la capacidad de un equipo especializado en la formación del sector del transporte, uno de los que necesita actualizar constantemente sus conocimientos.

Academia del Transportista, se localiza en Ponferrada (León).
Si vives en Ponferrada y eres un profesional de la conducción, no dudes en acudir a nuestro centro de formación y solicitar información sobre nuestros cursos del CAP, ADR, Título de Transportista, así como para la obtención de los permisos de conducir de tráiler, camión y autobús, sin olvidar los permisos habituales de moto y coche.
Por otro lado, también ofrecemos cursos especializados en diferentes temáticas relacionadas con el transporte, la logística y la seguridad vial laboral para todas aquellas personas residentes en Ponferrada, sabiendo que todos los procesos formativos pueden realizarse en modalidad online.

Carnets de conducir profesionales

Cualquier persona que esté pensando en formarse para ejercer una profesión en el sector del transporte y viva cerca de Ponferrada o en esta misma ciudad de León, debe pasar por la Academia del Transportista. En este lugar podrá formarse en:

· El carnet de conducir C de camión te permite conducir camiones rígidos con un peso superior a 3.500 kg de MMA y no dispongan de más de nueve asientos, incluido el del conductor. Estos camiones pueden llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA. En Aprotrans somos expertos en los carnets profesionales, este puede ser el primer paso hacia un futuro profesional en el sector.

· El carnet de trailer C +E. es el siguiente paso. Puedes hacerte con el carnet para conducir un trailer, es decir, un camión con remolque de más de 750 Kg de MMA. Para obtener este carnet, además de tener más de 18 años, debes tener previamente el C.

· El carnet de autobús D permite conducir vehículos con más de 9 asientos con un remolque de hasta 750 Kg de MMA. La edad mínima para este carnet son los 24 años, según normativa actual.

También podrás obtener los carnets B y A destinados a la conducción de un coche y una moto. Quizás el primer paso hacía esa conducción profesional que estás deseando ejercer.

Cursos CAP y ADR

Una vez tengas la base, los cursos de camión, trailer y autobús, para poder ejercer determinadas profesiones necesitas unos cursos profesionales. Estos cursos el CAP que te convierte en conductor profesional, debe renovarse cada 5 años, un tramite que podrás realizar en el propio centro.

Además de este curso profesional también puedes especializarte en un tipo de transporte muy específico a través del ADR. El curso que te permitirá obtener el certificado para poder transportar y manipular determinadas mercancías peligrosas. Al igual que el CAP se renueva cada 5 años y es un paso que puedes hacer en el la Academia del transportista de León de la mano de los mejores profesionales de forma presencial u online.

También tienes la opción de convertirte en Consejero de Seguridad ADR. Un paso más en ese curriculum brillante muy enfocado en el sector del transporte y la logística de determinados materiales peligrosos.

Formación Profesional y Profesores

La completa formación que te ofrecen en Academia del Transportista de León te permite incluso estudiar una Formación Profesional o un curso para poder ejercer como profesor o ascender en tu trabajo. Toma nota de todo lo que puedes estudiar en este centro.

Otros cursos para transportistas

Esta academia está especializada en los cursos necesarios para convertirse en el mejor profesional del transporte y la logística en León. En Academia del Transportista podrás realizar estos cursos que añadirán valor a tu perfil profesional y te ayudarán a ejercer tu trabajo soñado.

Conoce el centro

Vías de contacto

Confía en nuestros docentes y en nuestra experiencia

icono cta