logo nuevo

La introducción del telepeaje a través del tacógrafo, un hito para nuestro sector 

telepeaje tacografo
Tabla de contenidos

Los peajes están todavía activos en nuestro país, un elemento imposible de dejar atrás de las carreteras que podrás pagar fácilmente con el tacógrafo. La comodidad máxima y además una forma de controlar la ruta, saber que se desarrolla con total normalidad o ha habido cualquier incidente. Este sistema puede hacer más fácil una tarea que se realiza de forma inevitable en cada ruta.  

Continental y Axxès se unen para que puedas pagar los peajes con el tacógrafo 

Lo que hasta la fecha parece propio de ciencia ficción, quizás acabe siendo una realidad gracias a dos empresas de altos vuelos. Continental y Axxès han unidos sus fuerzas en busca de un sistema eficiente para poder pagar los peajes de forma fácil, cómoda y rápida, teniendo al indispensable tacógrafo digital de protagonista.  

Frédéric Lepeintre, CEO de Axxès, ha manifestado que: “La introducción del telepeaje a través del tacógrafo es un hito en nuestro sector, comparable sólo a la introducción del peaje digital para camiones en 2005”. A este logro ha añadido que: “Estamos muy orgullosos de ser los primeros en avanzar en esto. Esta nueva solución es fácilmente accesible y, al mismo tiempo, mucho más precisa y segura. También abre nuevos campos de negocio para nuestros clientes y socios, porque el telepeaje a través del tacógrafo está conectado a través de nuestras API existentes con nuestro nuevo portal de clientes, que proporciona una completa gama de servicios de gestión de flotas”.  

Axxès se ha unido a Continental que es la compañía tecnológica que ha sido capaz de crear este sistema que se ha convertido en uno de los grandes retos conseguidos del sector del transporte.  

Así es cómo pagas con el tacógrafo los peajes 

El nuevo tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, será el encargado de trasferir los datos a la nube de Axxès, permitiendo pagar los peajes y estar permanentemente pendiente de las flotas de sus vehículos. Una apuesta por la seguridad y la comodidad de sus conductores profesionales que podrán estar disfrutando de la máxima tecnología a su disposición. 

La conectividad que permite que los datos vayan directamente a la nube se conseguirá gracias a otro sistema de Continental, el dispositivo inteligente VDO Link, que se conecta al tacógrafo y que, según sus responsables “también ofrece grandes ventajas a los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxès”. 

Los nuevos tacógrafos digitales que siguiendo la normativa europea deberán estar presentes en todos los camiones y vehículos de transporte en 2025 son una oportunidad para incorporar estas mejoras. La UE quiere un sistema común que permita asegurar el recorrido y la llegada de los pasajeros o mercancías a su lugar de destino. Una forma de garantizar el viaje a través de los distintos estados, sin que nada o nadie lo impida.  

Por lo tanto, pagar más fácilmente ahorrará un valioso tiempo que podría acabar siendo una antesala de lo que supondrá el tacógrafo digital. Mejoras como la que ha presentado Axxès con Continental, quizás sean solo el primer paso de una serie de novedades importantes. De la oportunidad de una nueva norma, nacen nuevas posibilidades que favorecen a las empresas y profesionales del sector 

Con una demanda cada vez más y más grande, no es de extrañar que cada vez surjan más opciones para poder mejorar este sistema. Dotarlo de más medios y de medidas que garanticen un trabajo más cómodo para las propias empresas y sus trabajadores que ven como en su día a día surgen nuevas opciones. Las flotas industriales notarán la diferencia con este nuevo sistema que quizás hasta la fecha nunca hubieran creído posible.  

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...