«Mi truco para sacar el Título de Transportista era escuchar lecciones grabadas en el camión»

sacar titulo de transportista - academia del transportista
Tabla de contenidos

En muchas ocasiones, el testimonio de alguien que conozcamos es mucho más valioso que la opinión que nos hayamos forjado nosotros mismos sobre un tema. Que quienes han pasado por una situación que nos interese nos cuenten, de primera mano, cómo la afrontaron.

David, 31 años, madrileño. Profesional del transporte y alumno de la Academia del Transportista.

Me saqué el Título de Transportista en noviembre del año pasado. Me lo estuve preparando a fondo durante unos tres meses. Antes, llevaba mucho tiempo trabajando en el mundo del transporte, unos ocho años. Me lo saqué porque mi padre queria jubilarse, pero no había título… Y, claro, si quieres que la empresa tenga continuidad, tienes que sacártelo. Además, mi padre era el único socio en la empresa que quedaba. Si no tienes el título, además, no puedes seguir con el objeto social. Es como quien tiene una peluquería y no tiene ningún título de nada.

Lo hice todo online, ni una clase presencial. Rafa, que fue mi formador, grabó varios videos que colgó en la plataforma. Con esos vídeos estudiaba yo. Y con los tests, claro. Luego las dudas que tenía me las resolvía por teléfono. Sí que me daba la opción de realizar videoconferencias, pero claro, yo lo compaginaba con el camión y dar con buena señal es difícil. 

No es fácil, no te lo regalan. Hay que estudiar y hay que trabajárselo. Cada uno tiene su truco: yo lo que hacía era grabar el audio de los videos con las clases de Rafa y los llevaba en el camión en un pen-drive. Era lo que escuchaba todo el día en el camión. Así memoricé el libro entero, prácticamente. Luego cuando estaba en casa sí que me veía el vídeo y hacía los tests correspondientes a cada tema. 

Es verdad que al principio fallaba un montón y me cabreaba. Es normal. Pero luego me aconsejaron en la Academia que no repitiera los tests, porque si no, los acabas aprobando por memoria fotográfica y no tiene sentido. Esperaba unos días para hacer los tests bien. 

Que haya sido online no es un problema, al contrario. Me ha ahorrado muchísimo tiempo. Además, eso me ha permitido compatibilizarlo con el trabajo. Porque no tengo tiempo, estoy prácticamente todo el día con el camión. 

El examen me lo preparé en tres meses. Luego fui al examen y me pareció que era como pensaba, más o menos. Si te digo que es fácil te mentiría, pero lo llevaba bien preparado. Si te lo planteas bien, es más fácil. Yo me examiné en Madrid y de 200 que fuimos aprobamos unos 50. Pero hay que trabajárselo, no te regalan nada.

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir