logo nuevo

Curso CAP inicial en Algeciras

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El certificado CAP es un documento obligatorio para los conductores de vehículos de transporte de mercancías o de personas, para poder dedicarse profesionalmente a esta actividad. Estos profesionales del transporte tendrán que realizar un curso inicial, y a continuación aprobar el examen teórico correspondiente. Cada cinco años, tienen que asistir a un curso formativo que les servirá para actualizar conocimientos. Para quienes tienen el carnet antes de septiembre de 2008, el examen teórico no será necesario.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Algeciras

Formación para el CAP y formación para carnets de vehículos pesados

La formación teórica es un poco diferente en ambos casos, en el carnet C o D, y en el CAP, aunque hay temas similares. Hay que considerar que el carnet C de camiones habilita al conductor a conducir un camión, y el D a conducir autobuses. Otra cosa es dedicarse de forma profesional a estas actividades, y para ello sí es imprescindible el CAP. No llevar la tarjeta CAP en el vehículo puede tener como consecuencia importantes sanciones.

Hay que recordar que los cursos del CAP solo se pueden realizar en academias y centros autorizados por la Administración.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones del curso de CAP inicial en Algeciras

review volantes
Luis Antonio, (de Segovia)
¿Cómo comenzar de nuevo después de un tiempo sin trabajar? Me dijeron que el CAP era sencillo de sacar.
icono gmaps
review volantes
Luisa, (de Madrid)
Mi ilusión ha sido conducir un vehículo pesado. A la vez que sacarme el carnet C, el CAP inicial ha sido la solución.
icono gmaps
review volantes
Raúl R.
Mis amigos han hecho el curso del CAP inicial, y me animan, ya he elegido academia.
icono gmaps
review volantes
Andrés P.
El CAP inicial ha sido el camino para conducir un autobús escolar.
icono gmaps
Curso CAP inicial en Algeciras
review volantes
4,8 / 5
88 votos

Algunas preguntas sobre el CAP inicial en Algeciras

La habilitación que da el certificado CAP es exigible: Para los conductores titulares de los permisos de transporte de personas D1, D1+E, D, D+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2008. En el caso de camiones y otros vehículos pesados, los conductores titulares de los permisos C1, C1+E, C, C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009.
La tarjeta CAP es expedida por los órganos competentes de autorizaciones de transporte público de viajeros y mercancías por carretera. El examen puede hacerse en cualquier Comunidad Autónoma en España donde resida el aspirante, suelen hacerse exámenes cada seis meses.
Conductores que tienen que hacer el CAP

Deben portar el Certificado de Aptitud Profesional, en forma de tarjeta CAP, aquellos profesionales que quieran dedicarse a conducir vehículos de empresas o a nivel de autónomo, de cualquier estado miembro de la Unión Europea, donde sea necesario tener estos tipos o modelos de permisos para conducir vehículos pesados: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D O D+E.

El objetivo que se persigue con el CAP, es hacer homogéneos los protocolos de conducción para todos los conductores de vehículos pesados por carretera. Como hemos visto, pasados cinco años el transportista deberá superar un curso completo de formación continua y recibirá una nueva tarjeta que sustituye a la anterior.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente