logo nuevo

CAP Viajeros

cabecera viajeros
Solicita más información sin compromiso:

Los conductores que obtengan los permisos de conducir: D1, D1+E, D+E o D que quieran dedicarse al transporte de viajeros deberán estar además en posesión del CAP de viajeros (Certificado de Aptitud Profesional), obligatoriedad establecida por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.

CAP Viajeros
review volantes
4,7 / 5
189 votos

Más información sobre el CAP de Viajeros

No. Cualquier conductor que efectúe transportes de mercancías y desee ampliar o modifiquen sus actividades para realizar transporte de viajeros, siempre que sea titular del correspondiente CAP, solo estará obligado a asistir a la parte del curso relacionada con sus nuevos objetivos, pero tendrá que realizar aquella parte del examen que se refiera a tales objetivos.

El examen es tipo test y consta de 100 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas. El tiempo para realizarlo es al menos de 2 horas. Las respuestas correctas se valoran con 1 punto y los fallos se penalizan con 0,5 puntos negativos. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntúan. Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles

Tras realizar el curso y superar el examen te darán el Certificado de Aptitud Profesional (expedido por el órgano competente) junto a una tarjeta de cualificación que tiene un periodo de vigencia de 5 años y que es de carácter obligatorio para todos los conductores que transportan mercancías y viajeros.

En el curso de renovación del CAP de viajeros no hay que hacer prácticas. Este curso está exento de prácticas y exámenes, aunque podrán, asimismo, incluir una parte práctica, que podrá impartirse, total o parcialmente, en simuladores de alto nivel. Sin embargo, en el curso de formación inicial las prácticas sí deben hacerse y son obligatorias, junto a los exámenes.

Toda persona mayor de edad española o titular de autorización de residencia permanente o de autorización de residencia temporal en el territorio nacional.

Que todos los alumnos alcancen los conocimientos y las aptitudes prácticas necesarias para conducir en las carreteras con seguridad y para garantizar un buen desempeño profesional en la actividad del transporte que realicen.

bus sin fondo

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente