logo nuevo

Carnet C+E Trailer en León

cabecera carnet trailer
Solicita más información sin compromiso:

¿Tienes pensado sacarte el Carnet C+E de Trailer en León? Has llegado a la página indicada. En AT Academia del Transportista nos hemos especializado en cumplir este tipo de objetivos, ofreciendo la formación que se necesita para alcanzarlos. Además, nuestro equipo de docentes formado por profesionales del sector, te acompañará durante tu proceso de formación. ¿A qué estás esperando para apuntarte? Puedes conocernos mejor visitando nuestro centro de formación en León, ubicado en C. Leopoldo Alas, 2, 24006.

Si quieres obtener más información sobre el Carnet C+E de trailer, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Cómo obtener el Carnet C+E

¿Qué necesito para obtener el Carnet C+E de Trailer en León?

Para poder obtener el carnet C+E hay varios requisitos que deberás cumplir obligatoriamente. En primer lugar se encuentra la edad mínima para poder presentarte, la cual será de 18 años si cumples con algunos requisitos más. Para conocer más información sobre las edades y requisitos, puedes consultar la página oficial del BOE. Al terminar el curso, tendrás que superar los exámenes obligatorios que incluye la formación; entre los que se encuentran el examen teórico de conocimientos, el examen práctico en circuito cerrado y abierto y, también, la prueba de aptitud psicofísica.

¿Qué me ofrece la matrícula en AT Academia del Transportista?

En AT Academia del Transportista priorizamos el ofrecerte la mejor formación posible, contando con una plataforma online preparada para cubrir cualquiera de tus necesidades de horario. En ella podrás encontrar una biblioteca de test para que practiques las preguntas para el examen, con la ventaja de poder realizarlos cuando y desde donde quieras. Además de esto, al matricularte en el permiso C+E de trailer, recibirás tambie´n las clases teóricas para que te formes, test de examen carnet C+E para que te prepares el examen; y tutorías para que resuelvas las dudas que te nazcan durante el curso.

¿Qué vehículos se pueden circular con el carnet C+E de trailer?

El carnet C+E autoriza la circulación con un vehículo con un remolque de más de 750kg de peso. Este título está dirigido a las personas que ejerzan transportando mercancías por vías públicas, conduciendo un vehículo con remolque de más de 750kg o un semirremolque arrastrado por una cabeza tractora. Puedes encontrar toda la información detallada sobre el carnet C+E en el BOE.

¡Quiero tener el Carnet C+E!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de Carnet C+E en León

review volantes
Sonia
Unas instalaciones muy acorde con la calidad de su curso. Inmejorable.
icono gmaps
review volantes
Luca
Se nota la experiencia de los profesores, las clases muy amenas y útiles.
icono gmaps
review volantes
Marcelo
El equipo de AT Academia del Transportista es un gustazo, super amables y te ayudan con lo que necesitas.
icono gmaps
review volantes
Gonzalo
He aprobado, muchas gracias.
icono gmaps
Carnet C+E Trailer en León
review volantes
4,7 / 5
93 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de Carnet C+E de trailer

Este carnet es de renovación obligatoria al llegar a la fecha de caducidad. El título es válido por 10 años, hasta que el titular cumpla los 65 años de edad, que pasará a ser de 5 años. En el caso de no renovar el carnet C+E de trailer, el titular podrá enfrentarse a una sanción económica.

La renovación del Carnet C+E es igual a la del carnet D de autobús. Esta consiste en un trámite que incluye una revisión médica obligatoria que se debe superar, y abonar la tasa de renovación del carnet. Puedes encontrar más información al rellenar nuestro formulario.

El carnet C+E es un permiso válido para conducir camiones de más de 3500kg de masa autorizada, además de poder acoplarle un remolque de más de 750kg. El carnet C, en cambio, es válido para el mismo camión, pero con un remolque que no exceda los 750kg de masa autorizada. Par más detalles te recomendamos que consultes la página oficial del BOE.

¿En qué consisten los exámenes del Carnet C+E de trailer?

Para poder obtener el permiso, deberás lograr el apto en las diferentes pruebas obligatorias. Estas están divididas en dos grupos: Prueba teórica y prueba práctica. 

El examen teórico está compuesto por 20 preguntas, de las cuales no se podrá cometer más de dos fallos y hay que responder en menos de 20 minutos. En ellas se pregunta sobre lo aprendido en el curso, el cual incluye cuestiones como la normativa específica de conductores y los conjuntos de vehículos a su carga, o los factores de seguridad del vehículo. Por otro lado, tenemos la prueba práctica, la cual consiste en dos exámenes. En primer lugar está el circuito cerrado, en el que tendrás que completar las diferentes pruebas establecidas para demostrar tus habilidades en algunas maniobras determinadas. La otra parte consiste en una prueba de circulación, en la que, en un circuito abierto, se analizarán tus capacidades de conducción.

Si quieres más información sobre las pruebas del carnet C+E no dudes en contactar con nosotros o rellenar el formulario. 

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente