logo nuevo

Carnet C+E Trailer en Madrid

cabecera carnet trailer
Solicita más información sin compromiso:

Cómo obtener el Carnet C+E

¿Estás pensando en dar el salto para sacarte el Carnet C+E de Trailer en Madrid? Estás en el lugar indicado. En AT Academia del Transportista estamos especializados en que cumplas este tipo de objetivos, ofreciendo a nuestros alumnos la atención personalizada que necesitan. Además, para impartir las clases y cursos que necesitas, contamos con un equipo docente de los mejores profesionales del sector. ¿A qué estás esperando para apuntarte?.

Para obtener toda la información que necesitas sobre el carnet C+E de Trailer y nuestros cursos, no dudes en rellenar nuestro formulario

¿Cómo puedo obtener el Carnet C+E de Trailer en Madrid?

Si quieres poder sacarte el carnet C+E hay una serie de requisitos que deberás cumplir obligatoriamente. El primero de todos es la edad mínima para poder presentarte, la cual es de 18 años. Una vez inscrito y realizado el curso, deberás superar las pruebas obligatorias que incluye la formación; entre las que se encuentran el examen de conocimientos, la prueba práctica en circuito cerrado y abierto y, también, el examen de aptitud psicofísico.

¿Qué ofrece AT Academia del Transportista para obtener mi Carnet C+E de trailer?

En AT Academia del Transportista buscamos tu comodidad y ofrecerte la mejor formación, por lo que contamos con una plataforma online que se adapta a tus necesidades de horario. Esto incluye una biblioteca de test para que practiques para el examen, pudiendo realizarlos cuando quieras y desde donde quieras. Además de esto, nuestro curso incluye toda la gestión necesaria, como la matrícula, las clases teóricas para que te formes, test de examen carnet C+E para que te prepares el examen; y tutorías para que puedas consultar todas las dudas que te surjan durante el aprendizaje.

Qué vehículos se pueden circular con el carnet C+E de trailer?

El carnet C+E permite la conducción de un vehículo con un remolque de más de 750kg de peso. Este título está dirigido a las personas que trabajen en el transporte de mercancías por vías públicas, conduciendo un vehículo con remolque del peso antes mencionado o un semirremolque arrastrado por una cabeza tractora. Puedes encontrar toda la información sobre los límites de cada carnet en BOE.

¡Quiero tener el Carnet C+E!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de Carnet C+E en Madrid

review volantes
Marcos
Mi experiencia ha sido muy buena. La plataforma virtual me ha facilitado mucho el prepararme para el examen y aprobarlo.
icono gmaps
review volantes
Juan
Entre los compañeros del sector me han recomendado varias veces esta academia y ahora entiendo el motivo. ¡Gracias por el servicio!
icono gmaps
review volantes
Carla
Antes de apuntarme me han tratado como a una cliente más, dedicándome todo el tiempo que necesitaba para conocer toda la información sobre el curso.
icono gmaps
review volantes
Lucas
¡Objetivo conseguido! He aprobado a la primera, muchas gracias a AT Academia del Transportista.
icono gmaps
Carnet C+E Trailer en Madrid
review volantes
4,7 / 5
140 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de Carnet C+E de trailer

Al igual que ocurre con el carnet D de autobús, este carnet es obligatorio renovarlo una vez llegada la fecha de caducidad. El periodo de validez del título es de 10 años, hasta que el titular llegue a los 65 años de edad, que este periodo cambiará a 5 años. Si no se renueva el carnet C+E de trailer, el titular se puede enfrentar a una sanción económica, por lo que es necesario realizar el trámite antes de que el carnet llegue a la fecha máxima indicada.

Para poder renovar el carnet es necesario realizar el mismo trámite que con el carnet D de autobús. Para ello el titular de este deberá superar con éxito la revisión médica obligatoria y, una vez logrado, abonar la tasa de renovación del carnet. Para más información, no dudes en rellenar nuestro formulario.

El carnet C+E es un título que permite al conductor circular con camiones de más de 3500kg de masa autorizada, además de poder añadirle un remolque de más de 750kg. El carnet C, en cambio, permite conducir el mismo camión, pero con un remolque que no exceda los 750kg de masa autorizada. Puedes encontrar la clasificación de los límites de cada carnet en el BOE.

¿En qué consisten los exámenes del Carnet C+E de trailer?

Para poder conseguir el carnet, es necesario ser apto en las diferentes pruebas obligatorias establecidas. Estas se dividen en dos bloques: Prueba teórica y prueba práctica. 

En el apartado teórico se realiza un examen compuesto por 20 preguntas, las cuales deberán responderse en menos de 20 minutos y sin cometer más de dos fallos. Las preguntas giran en torno al temario del curso, el cual incluye cuestiones como la normativa específica de conductores y los conjuntos de vehículos a su carga, o los factores de seguridad del vehículo.

Por otro lado, tenemos la prueba práctica, la cual se divide en dos partes. En primer lugar está el circuito cerrado, en el cual se realizan las diferentes pruebas pertinentes para demostrar tus habilidades en algunas maniobras determinadas. La otra parte se basa en una prueba de circulación, en la que se analizarán las capacidades de conducción del examinado.

Si quieres más información específica sobre los exámenes, no dudes en contactar con nosotros o rellenar el formulario. 

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente