Carnet C de Camión en Alcobendas
Carnet C de Camión en Alcobendas
Para todos aquellos que quieren dedicarse al transporte de mercancías de una forma profesional, junto al Certificado de Aptitud Profesional, o CAP, es obligatorio también sacarse el carnet C de camiones. A continuación, desarrollamos los detalles que rodean a la formación, exámenes, elección de academia o de autoescuela, ...etc.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Elegir autoescuela
Si introducimos la palabra carnet C de camiones en Internet, nos caerá encima una lluvia de ofertas de academias y centros de formación de todo tipo. Es muy importante elegir bien, un centro formativo que cuente con los medios personales y materiales adecuados, vehículos modernos, circuitos para la preparación de la prueba de circuito, ...etc.
Opiniones del carnet C de camión en Alcobendas
dudas a la hora de sacarme el C. Pero no me ha resultado difícil
llevar la tarjeta CAP por lo que es necesario el aprobar este curso
de esa forma el carnet C de camiones es fácil de conseguir
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Me puedo sacar el carnet C de camiones a los 18 años?
¿Cuáles son los exámenes para el carnet C?
Las formas de sacarse
el carnet de camión
La formación para conducir vehículos pesados en España tiene dos vías posibles, ambas con sus correspondientes ventajas e inconvenientes.
-
- El camino más habitual es tener el carnet de conducir B y sacarse el C de camiones, en las pruebas y exámenes de la Dirección General de Tráfico. El requisito general es tener 21 años, aunque para el caso del carnet C1 bastarán los 18 años. Junto al carnet C1, hay que estar en posesión de la tarjeta o certificado CAP.
- Otra vía para conseguir una buena formación es la enseñanza reglada de Formación Profesional, que hace posible obtener el título de dos formas: mediante un Grado medio de formación o a través del Certificado de profesionalidad correspondiente. Este tipo de formación no evita que haya que tener el carnet B y luego el C para conducir. Lo que sí ofrece, por ejemplo, son algunas convalidaciones en los exámenes del CAP.