logo nuevo

Carnet C de Camión en Alcobendas

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

Para todos aquellos que quieren dedicarse al transporte de mercancías de una forma profesional, junto al Certificado de Aptitud Profesional, o CAP, es obligatorio también sacarse el carnet C de camiones. A continuación, desarrollamos los detalles que rodean a la formación, exámenes, elección de academia o de autoescuela, ...etc.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Alcobendas

Elegir autoescuela

Si introducimos la palabra carnet C de camiones en Internet, nos caerá encima una lluvia de ofertas de academias y centros de formación de todo tipo. Es muy importante elegir bien, un centro formativo que cuente con los medios personales y materiales adecuados, vehículos modernos, circuitos para la preparación de la prueba de circuito, ...etc.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Opiniones del carnet C de camión en Alcobendas

review volantes
Tania M.
Llevaba mucho tiempo con el carnet de conducir B, y tenía muchas
dudas a la hora de sacarme el C. Pero no me ha resultado difícil
icono gmaps
review volantes
Daniel H.
Ya me he presentado a los exámenes para el carnet C, me ha parecido un poco difícil la prueba del circuito pero con AT Academia del transportista lo he conseguido superar
icono gmaps
review volantes
Julio, (de Madrid)
Junto con el carnet C, para poder conducir un camión tienes que
llevar la tarjeta CAP por lo que es necesario el aprobar este curso
icono gmaps
review volantes
Marín G.
Mi experiencia como formador me dice que hay elegir una buena academia,
de esa forma el carnet C de camiones es fácil de conseguir
icono gmaps
Carnet C de Camión en Alcobendas
review volantes
4,7 / 5
103 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Según nuestra normativa en vigor, el RD 971/2020 autoriza el poder tener el carnet de camiones a partir de los 18 años, siempre que se trate de vehículos de un peso máximo de entre 3500 y 7500 kilos, que los aspirantes hayan aprobado también el CAP. Es lo que se llama carnet C1.
Estas son las pruebas: Teórica. Es un examen teórico sobre un temario relativo a la conducción de camiones, Pruebas prácticas en circuito cerrado. Se trata de una prueba en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, para demostrar que el alumno sabe aparcar, giros en L marcha atrás, rampas, …etc. Y Pruebas en carretera: Similar al examen práctico del carnet de coche pero el alumno circula conduciendo un camión rígido.
Las formas de sacarse
el carnet de camión

La formación para conducir vehículos pesados en España tiene dos vías posibles, ambas con sus correspondientes ventajas e inconvenientes.

    • El camino más habitual es tener el carnet de conducir B y sacarse el C de camiones, en las pruebas y exámenes de la Dirección General de Tráfico. El requisito general es tener 21 años, aunque para el caso del carnet C1 bastarán los 18 años. Junto al carnet C1, hay que estar en posesión de la tarjeta o certificado CAP.

 

  • Otra vía para conseguir una buena formación es la enseñanza reglada de Formación Profesional, que hace posible obtener el título de dos formas: mediante un Grado medio de formación o a través del Certificado de profesionalidad correspondiente. Este tipo de formación no evita que haya que tener el carnet B y luego el C para conducir. Lo que sí ofrece, por ejemplo, son algunas convalidaciones en los exámenes del CAP.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente