logo nuevo

Carnet C de Camión en Arona

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

¿Sabías que hay en la actualidad muchos conductores que se quieren sacar el carnet C de camiones? La razón es que se dice que se gana más dinero por carretera al mando de un camión de transportes, que en otros trabajos. Realmente se trata de una profesión con muchas salidas profesionales, como conducir camiones de empresas, para la Administración pública, como autónomo con un vehículo propio, un negocio particular, etc. Es importante saber que, además del carnet C, para conducir un camión pesado es preciso llevar la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional. 

Si quieres más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Arona

Cómo son los exámenes de Carnet de Camión?

Son tres, uno teórico y dos prácticos:

  • El teórico se basa en contenido de materias sobre la conducción de camiones por carretera. Es tipo test, con tres respuestas posibles de las que solo una es la correcta. Se permiten solo dos fallos.
  • El práctico en circuito, sirve para evaluar la destreza del conductor en la ejecución de maniobras como el estacionamiento, giros en L marcha atrás, maniobras en rampa, etc.
  • El práctico en carretera, con situaciones del tráfico normal, muy similar al examen del carnet B de coches.
¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Opiniones del Carnet C de Camión en Arona

review volantes
Valeria
Después de muchos años con el carnet de conducir B, tenía ciertos temores sacarme el C. Sin embargo, no me ha resultado difícil.
icono gmaps
review volantes
David G
Además del carnet C, para poder conducir un camión tienes que llevar la tarjeta CAP.
icono gmaps
review volantes
Carmen
Además del carnet C, para poder conducir un camión tienes que llevar la tarjeta CAP.
icono gmaps
review volantes
Sergio
Es fundamental elegir una buena academia, con ello el carnet C de camiones es fácil de aprobar.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Arona
review volantes
4,6 / 5
114 votos

Preguntas frecuentes sobre el Carnet C de Camión en Arona

La normativa española establece que se puede sacar un carnet de camiones, el C1 a partir de los 18 años, siempre que se trate de vehículos de un peso máximo de entre 3500 y 7500 kilos. Para camiones sin límite de peso, es preciso sacarse en carnet C.
Es muy importante elegir una autoescuela que ofrezca profesores adecuados, formados y con experiencia, con material moderno y de calidad, vehículos preparados y modernos, que la formación se imparte de una forma amena. El centro deberá disponer de un circuito cerrado, en el que los futuros conductores de camión puedan preparar el examen correspondiente.
¿Cómo sacarte el carnet de camión?

El camino para sacarse el carnet de camiones y conducir vehículos de transporte por carretera tiene dos vías: 

  • Lo más general y rápido suele ser tener el carnet de conducir B y sacarse el C de camiones, y para ello hay que presentarse a los exámenes de la Dirección General de Tráfico. El requisito general es tener 21 años, aunque para el caso del carnet C1 bastarán los 18 años. Además del carnet C1, para dedicarse profesionalmente al transporte de mercancías es obligatorio tener la tarjeta o certificado CAP.
  • También puede obtenerse formación en la enseñanza reglada de Formación Profesional, con la consiguiente posesión del título de dos formas: mediante un Grado medio de formación o a través del Certificado de profesionalidad correspondiente. Sin embargo, esta formación no evita el requisito de tener el carnet B y tener que sacarse el C para conducir. Puede servir para algunas convalidaciones en los exámenes del CAP.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente