Carnet C de Camión en Burgos
Carnet C de Camión en Burgos
La licencia o carnet de conducir de camiones y vehículos pesados, llamado normalmente carnet de conducir C, es la autorización para ser conductor de camiones cuya masa o peso total sea igual o superior a los 7500 kilos.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Las diferencias entre los carnets de camiones C y C1
El carnet C1 autoriza a la conducción de camiones que estén entre una masa autorizada de 3.500 a 7.500 kilos, y con un número máximo de asientos de 9. Con este carnet, el C1, se puede llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no sea superior a los 750 kilos. En el caso de remolques de más peso, se necesitará la combinación de carnets C1+E.
El permiso de la clase C ofrece autorización para conducir camiones rígidos sin límite de peso. Para sacarse el carnet son necesarios los 21 años, con una excepción. Aquellos que tengan el permiso B en vigor y hayan cursado el CAP inicial (Certificado de Aptitud Profesional), pueden sacarse el carnet C con 18 años.
Opiniones sobre nuestro curso de carnet C en Burgos
para sacarme el carnet C de camión, me resultó muy fácil
He conseguido un buen trabajo en una empresa de transportes
carnet de coches, el B, el C no me ha parecido tan difícil
Me he sacado el C y ya me puedo dedicar a lo que más me gusta
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Cuál es el precio del carnet de camión?
¿Podré llevar pasajeros en mi camión?
Exámenes del carnet necesario para conducir camiones
Diferenciamos diferentes tipos de examen, tras el curso correspondiente para obtener el Carnet C de camiones:
Examen teórico
Consta de unas 20 preguntas, que deberán contestarse en máximo de 20 minutos, y con solo dos errores máximos permitidos. Las preguntas versan sobre lo asimilado en el curso de formación, documentación necesaria, normativa, precauciones en la conducción, seguridad vial, etc.
Examen práctico
A su vez el examen práctico tiene dos partes, una de ellas en un circuito cerrado, con pruebas de destreza, estacionamiento, marcha atrás, maniobras de habilidad, etc., y un circuito abierto o prueba de circulación, donde se comprobará la conducción con señales, semáforos y otros elementos.