logo nuevo

Carnet C de Camión en Ceuta

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

El llamado carnet C de camines autoriza a la conducción de camiones sin límite de peso, a partir de los 3500 kilos, así como al transporte de 9 personas, incluyendo al conductor del camión. Los requisitos básicos pasan por tener 21 años y no tener la privación legal del permiso de conducir. Hay que tener un certificado médico y contar con el permiso de conducir B. Para dedicarse profesionalmente al transporte de mercancías, hay que contar con la tarjeta o certificado CAP. A continuación, iremos desglosando poco a poco todos estos conceptos.

Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Ceuta

Curso de Aptitud Profesional CAP

Como hemos visto al principio, si la finalidad de obtener el permiso C es para el transporte de mercancías, será necesario aprobar el Curso Aptitud Profesional (CAP). La tarjeta CAP es obligatoria para la conducción por carreteras públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1 + E, C, C +E, D1, D1, D1 + E, D o D+E. Para conseguir este certificado hay que superar un examen y cada cinco años realizar un curso de formación. El examen para el CAP inicial consta de 100 preguntas tipo test.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Opiniones sobre nuestro curso de carnet C en Ceuta

review volantes
Aurora G.
¡No dejes de preparar bien el examen práctico en circuito! A mí me resultó difícil.
icono gmaps
review volantes
Luis HG.
Es importante elegir bien la academia, para asegurarse el aprobado del carnet C.
icono gmaps
review volantes
Juanjo, (de Madrid)
Puedes presentarte al teórico del carnet C y al examen del CAP casi a la vez.
icono gmaps
review volantes
Javier G.
El secreto para aprobar el teórico del carnet C está en hacer muchos test.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Ceuta
review volantes
4,7 / 5
79 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

El carnet C1 autoriza a conducir camiones de entre 3500 y 7500 kilos, y puede sacarse con 18 años. Para el C se requieren 21 años y no hay límite de peso en los camiones a conducir.
El precio dependerá de la academia elegida, de que se incluyan las tasas y precios para el examen, de que se aprueben las pruebas a la primera, …etc.
Los exámenes para conseguir el carnet C

Para obtener el permiso C será necesario aprobar una prueba teórica y dos pruebas prácticas.

  • 1. El examen teórico se basa en una prueba de 20 preguntas tipo test con tres respuestas propuestas para cada pregunta, y donde se admite un máximo de dos fallos.
  • 2. El examen práctico, se divide en dos partes: Examen en circuito cerrado y un examen de circulación en carreteras normales.
  • La primera prueba consiste en un examen de circuito cerrado. Normalmente tendrán que superarse tres ejercicios donde el conductor tendrá que demostrar capacidad para realizar las maniobras exigidas con el camión en las zonas previstas del circuito. La primera prueba evalúa la habilidad para estacionar, la segunda la maniobra al muelle para descargar, y la tercera, maniobra marcha atrás en una curva.
  • En la segunda parte del examen práctico, examen de circulación, el conductor mostrará su habilidad con el vehículo en vías abiertas al tráfico durante un tiempo de unos 40 o 45 minutos. Los examinadores van a valorar cuestiones como el control del camión, cumplimiento a las normas de tráfico y fluidez de la circulación.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente