Carnet C de Camión en Ceuta
Carnet C de Camión en Ceuta
El llamado carnet C de camines autoriza a la conducción de camiones sin límite de peso, a partir de los 3500 kilos, así como al transporte de 9 personas, incluyendo al conductor del camión. Los requisitos básicos pasan por tener 21 años y no tener la privación legal del permiso de conducir. Hay que tener un certificado médico y contar con el permiso de conducir B. Para dedicarse profesionalmente al transporte de mercancías, hay que contar con la tarjeta o certificado CAP. A continuación, iremos desglosando poco a poco todos estos conceptos.
Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Curso de Aptitud Profesional CAP
Como hemos visto al principio, si la finalidad de obtener el permiso C es para el transporte de mercancías, será necesario aprobar el Curso Aptitud Profesional (CAP). La tarjeta CAP es obligatoria para la conducción por carreteras públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1 + E, C, C +E, D1, D1, D1 + E, D o D+E. Para conseguir este certificado hay que superar un examen y cada cinco años realizar un curso de formación. El examen para el CAP inicial consta de 100 preguntas tipo test.
Opiniones sobre nuestro curso de carnet C en Ceuta
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Cómo se diferencia el carnet C y el C1?
¿Cuánto me costará el carnet de camión?
Los exámenes para conseguir el carnet C
Para obtener el permiso C será necesario aprobar una prueba teórica y dos pruebas prácticas.
- 1. El examen teórico se basa en una prueba de 20 preguntas tipo test con tres respuestas propuestas para cada pregunta, y donde se admite un máximo de dos fallos.
- 2. El examen práctico, se divide en dos partes: Examen en circuito cerrado y un examen de circulación en carreteras normales.
- La primera prueba consiste en un examen de circuito cerrado. Normalmente tendrán que superarse tres ejercicios donde el conductor tendrá que demostrar capacidad para realizar las maniobras exigidas con el camión en las zonas previstas del circuito. La primera prueba evalúa la habilidad para estacionar, la segunda la maniobra al muelle para descargar, y la tercera, maniobra marcha atrás en una curva.
- En la segunda parte del examen práctico, examen de circulación, el conductor mostrará su habilidad con el vehículo en vías abiertas al tráfico durante un tiempo de unos 40 o 45 minutos. Los examinadores van a valorar cuestiones como el control del camión, cumplimiento a las normas de tráfico y fluidez de la circulación.