logo nuevo

Carnet C de Camión en Dos Hermanas

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

¿Sabías que, si te dedicas a conducir un camión de forma profesional, el salario es superior al de otros medios de transporte por carretera? Por eso la creciente demanda de este tipo de licencias. Junto al carnet C, para conducir un vehículo pesado hace falta llevar la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional. Aquí te contamos más sobre ello.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Dos Hermanas

Carnets C y C1, las diferencias

A diferencia del C, el carnet C1 nos habilita solo a conducir camiones entre 3500 y 7500 kilos. Con el carnet C no hay límite de peso.

En lo que se refiere a la edad, para sacarse el carnet C1 solo hay que esperar a la mayoría de edad, a los 18 años. Para el carnet C hay que tener 21 años.

En ambos casos hay que tener nacionalidad o residencia en España y aprobar los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Opiniones del carnet C de camión en Dos Hermanas

review volantes
Luis P.
Tras algunas dudas, me animé con el curso para sacarme
el carnet C de camión, ahora solo me falta el CAP
icono gmaps
review volantes
Javier M.
Una vez dejé mi anterior trabajo, me puse con el carnet C
de camión. Hay que buscar una buena autoescuela
icono gmaps
review volantes
Francisco P.
El carnet C no me ha parecido tan difícil como pensaba
icono gmaps
review volantes
Sergio, (de Madrid)
Tras el curso del CAP me animé a conducir camiones
Ya tengo el C y ya me puedo dedicar a lo que quería
icono gmaps
Carnet C de Camión en Dos Hermanas
review volantes
4,8 / 5
122 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Con el carnet de conducir C no se pueden llevar en el vehículo a más de 9 personas. Para llevar más, es preciso aprobar el carnet D o D1. Las diferencias entre ellos pasan porque el D1 es para un número de pasajeros superior a nueve y que no pase de 17. Por otro lado, el carnet D es para transporte de pasajeros en general.
Los carnets de conducir tipo C deben ir acompañados de la superación de un curso C.A.P. (Certificado de Aptitud Profesional). Se trata de una tarjeta que es preciso obtener para poder ejercer la profesión de transporte de viajeros y mercancías. Para aprobar el CAP, hay que realizar una formación teórica y práctica y aprobar el examen final tipo test de 100 preguntas. Después, cada cinco años se lleva a cabo una formación continua que tendrá una duración de 35 horas aproximadamente, también con parte teórica y práctica.
Lo que puedes hacer con
el carnet C de camión

El llamado carnet C de camión te servirá para incrementar tus posibilidades de encontrar un empleo, o dedicarte a lo que más te gusta, el transporte por carretera. Puede que incluso te sirva para ascender en tu empresa o para una subida importante del sueldo.

Recuerda que con este permiso de conducir vas a poder llevar vehículos cuya MMA o Masa Máxima Autorizada pase de los 7500 kilos y que no tenga más de 9 plazas, incluyendo la del propio conductor. Se suele decir que este carnet de conducir autoriza el transporte por carretera con mercancías sin límite de peso. También con el carnet C puedes llevar un remolque, siempre que no pase de los 750 kilos.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente