logo nuevo

Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

Si quieres dedicarte al transporte profesional de mercancías, el carnet C de camiones es legalmente obligatorio. Además del carnet C, para conducir un vehículo pesado tienes que llevar en la cabina del camión la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional. Recuerda que la falta de alguno de estos documentos conlleva elevadas sanciones. A continuación, te contamos detalles.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid

Tipos de exámenes para sacarse el carnet C de camiones
  • Examen teórico. Un total de 20 preguntas tipo test, con un máximo de dos fallos. Basado en el programa de contenidos del curso de carnet C.
  • Examen en circuito cerrado. Una prueba práctica con maniobras de estacionamiento, paradas en muelle de carga, vueltas y giros en L, salida en rampa, marcha atrás, etc.
  • Examen en carretera. Una vez aprobados los dos anteriores, el examen en carretera es parecido al que se hace para el carnet de coches, el B.
¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Opiniones del Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid

review volantes
Almudena H.
Aunque te encontrarás con la publicidad de muchas autoescuelas, tienes que elegir bien para sacarte el carnet C de camiones en poco tiempo.
icono gmaps
review volantes
Andrés G.
La prueba teórica para el carnet de camines no es difícil, tienes que aprender cosas de carretera, medidas, algo de mecánica, etc. Con los test lo preparas bien
icono gmaps
review volantes
Vanesa, (de Madrid)
Con unas buenas prácticas en la autoescuela, no debes temer el examen de pista, aunque sea una prueba tan temida
icono gmaps
review volantes
Juanjo G.
Si temes el examen práctico en carretera con el camión, hazte a la idea de que es parecido al del coche que te sacaste en su día.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid
review volantes
4,7 / 5
166 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

El carnet C1 nos autoriza solo a conducir camiones entre 3500 y 7500 kilos. En el caso del carnet C no hay límite de peso. También hay diferencias en lo referido a la edad, si quieres conseguir el carnet C1 solo hay que esperar a la mayoría de edad, a los 18 años. En el caso del carnet C hay que tener 21 años.
Con el carnet de conducir C no se pueden transportar en el camión a más de 9 personas. Para llevar más, es preciso aprobar otras licencias, como el carnet D.
Conoce las diferencias entre los carnets de camión

Aunque el carnet C es el genérico y el más completo, existen en la práctica subtipos, como son carnet C1, carnet C+E y el llamado CAP de mercancías. Este último certificado consiste en la autorización que habilita al profesional para que pueda transportar mercancías en carreteras españolas y de la Unión Europea.

Aquí vemos los carnets:

  • Se lo pueden sacar los conductores jóvenes, a los 18 años, y autoriza para conducir camiones de menos de 7.500 kilos y más de 3.500 kilos.
  • El Carnet C se obtiene a los 21 años, tras la aprobación de los exámenes correspondientes, y autoriza al titular a conducir vehículos pesados sin límite de peso.
  • C+E. Junto a las características del carnet C, se une la posibilidad de transportar un remolque o semirremolque de más de 750 kilos.
  • CAP de mercancías. La tarjeta CAP se obtiene con el Curso Inicial CAP o la superación del curso de seguimiento correspondiente.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente