Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid
Si quieres dedicarte al transporte profesional de mercancías, el carnet C de camiones es legalmente obligatorio. Además del carnet C, para conducir un vehículo pesado tienes que llevar en la cabina del camión la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional. Recuerda que la falta de alguno de estos documentos conlleva elevadas sanciones. A continuación, te contamos detalles.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.


Conoce las diferencias entre los carnets de camión
Aunque el carnet C es el genérico y el más completo, existen en la práctica subtipos, como son carnet C1, carnet C+E y el llamado CAP de mercancías. Este último certificado consiste en la autorización que habilita al profesional para que pueda transportar mercancías en carreteras españolas y de la Unión Europea.
Aquí vemos los carnets:
- Se lo pueden sacar los conductores jóvenes, a los 18 años, y autoriza para conducir camiones de menos de 7.500 kilos y más de 3.500 kilos.
- El Carnet C se obtiene a los 21 años, tras la aprobación de los exámenes correspondientes, y autoriza al titular a conducir vehículos pesados sin límite de peso.
- C+E. Junto a las características del carnet C, se une la posibilidad de transportar un remolque o semirremolque de más de 750 kilos.
- CAP de mercancías. La tarjeta CAP se obtiene con el Curso Inicial CAP o la superación del curso de seguimiento correspondiente.

¿Te interesa obtener el Carnet C?
¡Infórmate sin compromiso!
Tipos de exámenes para sacarse el carnet C de camiones
- Examen teórico. Un total de 20 preguntas tipo test, con un máximo de dos fallos. Basado en el programa de contenidos del curso de carnet C.
- Examen en circuito cerrado. Una prueba práctica con maniobras de estacionamiento, paradas en muelle de carga, vueltas y giros en L, salida en rampa, marcha atrás, etc.
- Examen en carretera. Una vez aprobados los dos anteriores, el examen en carretera es parecido al que se hace para el carnet de coches, el B.
Opiniones del Carnet C de Camión en Las Rozas de Madrid
Aunque te encontrarás con la publicidad de muchas autoescuelas, tienes que elegir bien para sacarte el carnet C de camiones en poco tiempo.
Con unas buenas prácticas en la autoescuela, no debes temer el examen de pista, aunque sea una prueba tan temida
La prueba teórica para el carnet de camines no es difícil, tienes que aprender cosas de carretera, medidas, algo de mecánica, etc. Con los test lo preparas bien
Si temes el examen práctico en carretera con el camión, hazte a la idea de que es parecido al del coche que te sacaste en su día.