Carnet C de Camión en Mataró
Carnet C de Camión en Mataró
El carnet de conducir C nos habilita para poder conducir camiones rígidos que tengan una Masa Máxima Autorizada de más de 3500 kilos y sin límite superior de peso. Existen otras limitaciones, como la de que el número de plazas para personas en el camión no será mayor a 9, incluyendo al conductor, y que si se lleva un remolque enganchado no supere los 750 kilos de peso.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La elección de la academia o autoescuela
Aunque podemos ver mucha publicidad de todo tipo, para tener más posibilidades de aprobar las diferentes pruebas, es importante elegir un centro de formación que cuente con profesores adecuados, formados y con experiencia, con material de calidad, vehículos preparados y modernos, que se enseñe de una forma amena y lúdica, y también que se cuente con un circuito cerrado, donde los futuros conductores de camión puedan realizar sus ensayos con seguridad y comodidad.
¿Te gustaría leer algunas opiniones del carnet C de camión en Mataró?
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Cómo es la preparación para el carnet C, cómo aprovechar el tiempo?
¿Para sacarme el carnet de tráiler tengo que tener el carnet de camión primero?
Lo que hay que saber para sacarse el carnet C
¿Cómo obtener el carnet de conducir C? Para presentarse a los exámenes es imprescindible tener por lo menos 21 años cumplidos. Para saber el tipo de pruebas a realizar, todo dependerá de qué otro carnet previo tenga el conductor:
- Si se tiene el carnet de conducir de coches, el B, para conseguir el carnet C hay que afrontar tres pruebas, un examen teórico sobre temario, prácticas con camión en circuito cerrado y otra prueba en carretera.
- Si se dispone del carnet C1 previamente, solo hay que pasar una prueba práctica, con examen de maniobras en circuito cerrado y en carretera.
- Cuando tenemos la intención de dedicarnos al transporte de mercancías de forma profesional, junto al carnet de conducir es necesaria la llamada tarjeta CAP, Certificado de Aptitud Profesional, que es obligatoria desde el año 2009.