logo nuevo

Carnet C de Camión en Mataró

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

El carnet de conducir C nos habilita para poder conducir camiones rígidos que tengan una Masa Máxima Autorizada de más de 3500 kilos y sin límite superior de peso. Existen otras limitaciones, como la de que el número de plazas para personas en el camión no será mayor a 9, incluyendo al conductor, y que si se lleva un remolque enganchado no supere los 750 kilos de peso.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Mataró

La elección de la academia o autoescuela

Aunque podemos ver mucha publicidad de todo tipo, para tener más posibilidades de aprobar las diferentes pruebas, es importante elegir un centro de formación que cuente con profesores adecuados, formados y con experiencia, con material de calidad, vehículos preparados y modernos, que se enseñe de una forma amena y lúdica, y también que se cuente con un circuito cerrado, donde los futuros conductores de camión puedan realizar sus ensayos con seguridad y comodidad.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

¿Te gustaría leer algunas opiniones del carnet C de camión en Mataró?

review volantes
Angélica, (de Madrid)
No temas a las pruebas del carnet C, yo las superé con facilidad
icono gmaps
review volantes
Borja M.
Es importante que elijas una autoescuela que tenga de todo, por ejemplo el circuito para las maniobras con el camión
icono gmaps
review volantes
Teófilo, (de Cartagena)
¿Te asusta sacarte el carnet C de camiones? Si ya llevas tiempo conduciendo un coche, no debes preocuparte, es solo coger las medidas del camión para maniobras
icono gmaps
review volantes
Antonio G.
Mi consejo es que vayas estudiando ambas cosas, la prueba teórica del CAP y la del carnet. Puedes aprobar a la vez las dos.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Mataró
review volantes
4,8 / 5
146 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Hay que recordar la necesidad de tener la tarjeta CAP para poder conducir un vehículo pesado. Para optimizar el tiempo, el alumno puede prepararse a la vez para ambas cosas, para el examen teórico del carnet C y para la prueba teórica del certificado CAP.
Para poder optar al llamado carnet de remolque, es decir, el C+E, es obligatorio tener primero el carnet de vehículos rígidos, el C. No puedes tener el carnet de tráiler si no tienes antes el de camiones.
Lo que hay que saber para sacarse el carnet C

¿Cómo obtener el carnet de conducir C? Para presentarse a los exámenes es imprescindible tener por lo menos 21 años cumplidos. Para saber el tipo de pruebas a realizar, todo dependerá de qué otro carnet previo tenga el conductor:

  • Si se tiene el carnet de conducir de coches, el B, para conseguir el carnet C hay que afrontar tres pruebas, un examen teórico sobre temario, prácticas con camión en circuito cerrado y otra prueba en carretera.
  • Si se dispone del carnet C1 previamente, solo hay que pasar una prueba práctica, con examen de maniobras en circuito cerrado y en carretera.
  • Cuando tenemos la intención de dedicarnos al transporte de mercancías de forma profesional, junto al carnet de conducir es necesaria la llamada tarjeta CAP, Certificado de Aptitud Profesional, que es obligatoria desde el año 2009.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente