logo nuevo

Carnet C de Camión en Pozuelo de Alarcón

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

El carnet de conducir C de camiones autoriza a la conducción por carretera de vehículos pesados rígidos, con una masa máxima autorizada superior a los 3.500 kilos de peso, y sin límite de peso por encima de este nivel. Otras limitaciones a tener en cuenta son que el número de plazas disponibles en el camión no sean más que 9, y que si se va a llevar un remolque enganchado no tenga más de 750 kilos de peso.

Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Pozuelo de Alarcón

La elección de la autoescuela adecuada

Para tener el máximo de posibilidades de aprobar los exámenes del carnet C, es fundamental elegir una academia o autoescuela moderna, con profesionales cualificados y técnicas educativas amenas, que entretengan al alumno conductor además de darle la preparación adecuada para los exámenes. Además, si la autoescuela cuenta con un circuito privado cerrado propio, similar al de la primera prueba práctica, esto será importante para conseguir el aprobado. Los vehículos de la autoescuela y el material deben estar actualizados y bien preparados.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

¿Te gustaría leer algunas opiniones del Carnet C
de Camión en Pozuelo de Alarcón?

review volantes
Alicia G.
No tengas miedo a sacarte el carnet C de camiones, eso sí, estudia bien y haz muchos test.
icono gmaps
review volantes
Luis, (de Madrid)
Yo temía mucho la prueba del circuito del carnet de conducir de camiones. Es importante hacer muchas prácticas similares en un circuito como el del examen.
icono gmaps
review volantes
Eva, (de Toledo)
Me he sacado el carnet C y el CAP a la vez, ¡Ya puedo conducir camiones!
icono gmaps
review volantes
Pablo HG.
Tras dejar mi anterior trabajo, amigos me convencieron para sacarme el carnet de camiones. Lo he conseguido.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Pozuelo de Alarcón
review volantes
4,8 / 5
153 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Si tienes la intención de aprobar el carnet C de camiones con fines profesionales, tienes que sacarte el CAP (certificado de Aptitud Profesional), que es obligatorio desde el año 2009 para trabajar en transporte de mercancías y de personas.
Para poder presentarte a los exámenes del carnet C, tienes que tener un mínimo de 21 años de edad. En el caso del carnet C1, será suficiente con que tengas 18 años.
Los requisitos para sacarse el carnet C

El carnet C de camión se lo pueden sacar quienes tengan al menos 21 años de edad, y el procedimiento y exámenes a superar dependerá de si se cuenta con el permiso B solo con anterioridad, o si se tienen otros como es el caso del C1.

Aquellos conductores que tienen el permiso de conducir B y desean sacarse el C, tienen que superar tres tipos de pruebas o exámenes: un examen teórico específico sobre el temario que preparan las diferentes autoescuelas, un examen práctico específico en un circuito cerrado, con pruebas de maniobras, rampas, etc., y un examen de circulación en carreteras convencionales.

Para quienes ya tienen el carnet de camiones C1, solo tienen que superar los exámenes prácticos que hemos citado, no es necesario aprobar el teórico, entre otras cosas porque los temarios teóricos para ambos carnets, el C y el C1, son muy similares.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente