Carnet C de Camión en Pozuelo de Alarcón
Carnet C de Camión en Pozuelo de Alarcón
El carnet de conducir C de camiones autoriza a la conducción por carretera de vehículos pesados rígidos, con una masa máxima autorizada superior a los 3.500 kilos de peso, y sin límite de peso por encima de este nivel. Otras limitaciones a tener en cuenta son que el número de plazas disponibles en el camión no sean más que 9, y que si se va a llevar un remolque enganchado no tenga más de 750 kilos de peso.
Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La elección de la autoescuela adecuada
Para tener el máximo de posibilidades de aprobar los exámenes del carnet C, es fundamental elegir una academia o autoescuela moderna, con profesionales cualificados y técnicas educativas amenas, que entretengan al alumno conductor además de darle la preparación adecuada para los exámenes. Además, si la autoescuela cuenta con un circuito privado cerrado propio, similar al de la primera prueba práctica, esto será importante para conseguir el aprobado. Los vehículos de la autoescuela y el material deben estar actualizados y bien preparados.
¿Te gustaría leer algunas opiniones del Carnet C
de Camión en Pozuelo de Alarcón?
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Con el carnet C es suficiente para conducir un camión?
¿Qué edad debo tener para sacarme el carnet C?
Los requisitos para sacarse el carnet C
El carnet C de camión se lo pueden sacar quienes tengan al menos 21 años de edad, y el procedimiento y exámenes a superar dependerá de si se cuenta con el permiso B solo con anterioridad, o si se tienen otros como es el caso del C1.
Aquellos conductores que tienen el permiso de conducir B y desean sacarse el C, tienen que superar tres tipos de pruebas o exámenes: un examen teórico específico sobre el temario que preparan las diferentes autoescuelas, un examen práctico específico en un circuito cerrado, con pruebas de maniobras, rampas, etc., y un examen de circulación en carreteras convencionales.
Para quienes ya tienen el carnet de camiones C1, solo tienen que superar los exámenes prácticos que hemos citado, no es necesario aprobar el teórico, entre otras cosas porque los temarios teóricos para ambos carnets, el C y el C1, son muy similares.