Carnet C de Camión en San Baudilio de Llobregat
Si quieres conducir un camión de transporte de mercancías, debes sacarte el llamado carnet C de camiones. Se trata de un permiso que autoriza a profesionales del mundo del transporte de mercancías por carretera, para poder conducir camiones con masa máxima autorizada igual o superior a los 3500 kilos, sin límite. Si tienes que conducir vehículos de masa entre 3500 y los 7500 kilos, será suficiente con el carnet C1 y te podrás presentar a los exámenes con 18 años.
Puedes pedir más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.


Tipos de carnets
El carnet C es el genérico y el que sirve para toda clase de vehículos pesados, pero existen en la práctica subtipos, como son carnet C1, carnet C+E y el llamado CAP de mercancías. La llamada tarjeta CAP consiste en la autorización que habilita al profesional para que pueda dedicarse al transporte de mercancías en carreteras españolas y de la Unión Europea.
Estos son los tipos de carnets:
- Está pensado para los conductores jóvenes, a los 18 años, y autoriza para conducir vehículos pesados de menos de 7.500 kilos y más de 3.500 kilos.
- El Carnet C se obtiene a los 21 años, una vez aprobados los exámenes correspondientes, y autoriza al titular a conducir camiones sin límite de masa máxima autorizada.
- C+E. Además de lo previsto para el carnet C, se suma la posibilidad de transportar un remolque o semirremolque de más de 750 kilos.
- CAP de mercancías. El llamado certificado CAP se consigue con el Curso Inicial CAP o, una vez pasados cinco años, la superación del curso de seguimiento correspondiente.

¿Te interesa obtener el Carnet C?
¡Infórmate sin compromiso!
Los exámenes para sacarse el carnet C de camiones
Las pruebas a superar son tres:
- Examen teórico. Un total de 20 preguntas tipo test, con tres respuestas posibles, de las que solo una es la correcta, y un máximo de dos fallos.
- Examen en circuito cerrado. Tras superar el examen teórico, una primera práctica en un circuito. El conductor tendrá que afrontar maniobras de estacionamiento hacia atrás, en llano o en rampa, paradas en muelle de carga, vueltas y giros en L, salida en rampa, etc.
- Examen en vías convencionales. Una vez aprobados los dos anteriores, el examen en carretera es similar al necesario para obtener el carnet de coches, el B.
Opiniones sobre nuestro curso de carnet C en San Baudilio de Llobregat
Tras llevar mucho tiempo con el carnet de conducir B, tenía temores a la hora de sacarme el C. Ya lo he aprobado y conducto un camión pesado.
Recuerda que tienes que llevar la tarjeta CAP y que para ello hay un curso inicial CAP.
Acabo de superar hace poco los exámenes para el carnet C, me ha parecido un poco difícil la prueba práctica en carretera.
Si quieres aprobar los carnets de conducir camiones, es muy importante elegir una autoescuela preparada.