logo nuevo

Carnet C de Camión en San Cugat del Vallés

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

El permiso de conducir C o carnet de camiones, autoriza a conducir vehículos con masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos, y entre 3.500 y 7.500 en el caso del carnet C1. Además, el número de asientos o plazas para viajeros en el camión no debe ser superior a 9 incluyendo el asiento del conductor. Estos camiones de gran tonelaje pueden llevar un remolque, pero su peso máximo autorizado no será de más de 750 kilos.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en San Cugat del Vallés

La elección de la autoescuela

Es muy importante saber elegir la academia de formación o autoescuela más adecuada. El centro debe contar con profesores experimentados, con buena formación y experiencia en aprobados de los exámenes que hemos visto. Además, debe haber material teórico actualizado, contenido de temario y los conocidos test, que ayudarán mucho al conductor a superar la prueba teórica. Para las pruebas prácticas, si la autoescuela cuenta con circuitos similares a los del examen y camiones modernos, todo ello también es muy importante de tener en cuenta por quien se va a examinar.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

¿Te gustaría leer algunas opiniones del carnet C de camión en San Cugat del Vallés

review volantes
Antonio K.
¿Te da miedo la prueba del circuito con los camiones? El truco es prepararla bien
icono gmaps
review volantes
Carmen, (de Madrid)
Es importante elegir una buena academia, es la diferencia entre aprobar o no
icono gmaps
review volantes
Pablo. C.
Con el carnet C y el CAP ya puedo cumplir mi sueño, conducir un camión pesado
icono gmaps
review volantes
Aurora M.
No pierdas tiempo, puedes preparar los exámenes del carnet C de camiones y la prueba del CAP a la vez.
icono gmaps
Carnet C de Camión en San Cugat del Vallés
review volantes
4,8 / 5
149 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Es importante sabe que el carnet C nos autoriza a conducir camiones, pero por sí solo no basta para desempeñar actividad profesional con ellos. Para ello, junto al carnet hay que tener la tarjeta CAP. El Certificado de Aptitud Profesional es necesario para trabajos como transportistas en vehículos pesados. Si no se cuenta con titulación anterior, será preciso hacer el curso de CAP inicial y presentarse a un examen teórico. Después, hay que hacer un curso de formación continua cada cinco años.
Para presentarse a las pruebas para el carnet C de camiones son necesarios los 21 años mínimos de edad. En el caso del C1, bastará con los 18 según las últimas reformas legales en curso.
Las pruebas para aprobar el carnet C de camiones

El primer examen a superar es teórico, un total de 20 preguntas en las que se permite únicamente el 10% de errores. De esta forma, tres fallos ya sería considerado suspenso en el examen. Si se tiene ya el carnet C1, no hay obligación de realizar esta prueba teórica para el C.

Tras aprobar la prueba teórica, el conductor pasará a las pruebas prácticas. La primera es considerada de destreza y se realiza en un circuito cerrado, donde básicamente se trata de demostrar la habilidad al volante con pruebas como la maniobra de marcha atrás en L, la maniobra de estacionamiento entre vallas, marcha atrás en rampa, etc. Aprobado este examen, el último es el de conducir por carretera o vías públicas, similar a las pruebas del carnet B de coches.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente