Carnet C de Camión en San Cugat del Vallés
Carnet C de Camión en San Cugat del Vallés
El permiso de conducir C o carnet de camiones, autoriza a conducir vehículos con masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos, y entre 3.500 y 7.500 en el caso del carnet C1. Además, el número de asientos o plazas para viajeros en el camión no debe ser superior a 9 incluyendo el asiento del conductor. Estos camiones de gran tonelaje pueden llevar un remolque, pero su peso máximo autorizado no será de más de 750 kilos.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La elección de la autoescuela
Es muy importante saber elegir la academia de formación o autoescuela más adecuada. El centro debe contar con profesores experimentados, con buena formación y experiencia en aprobados de los exámenes que hemos visto. Además, debe haber material teórico actualizado, contenido de temario y los conocidos test, que ayudarán mucho al conductor a superar la prueba teórica. Para las pruebas prácticas, si la autoescuela cuenta con circuitos similares a los del examen y camiones modernos, todo ello también es muy importante de tener en cuenta por quien se va a examinar.
¿Te gustaría leer algunas opiniones del carnet C de camión en San Cugat del Vallés
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Con el carnet C es suficiente para conducir un camión?
¿Cuál es la edad para sacarme el carnet C de camiones?
Las pruebas para aprobar el carnet C de camiones
El primer examen a superar es teórico, un total de 20 preguntas en las que se permite únicamente el 10% de errores. De esta forma, tres fallos ya sería considerado suspenso en el examen. Si se tiene ya el carnet C1, no hay obligación de realizar esta prueba teórica para el C.
Tras aprobar la prueba teórica, el conductor pasará a las pruebas prácticas. La primera es considerada de destreza y se realiza en un circuito cerrado, donde básicamente se trata de demostrar la habilidad al volante con pruebas como la maniobra de marcha atrás en L, la maniobra de estacionamiento entre vallas, marcha atrás en rampa, etc. Aprobado este examen, el último es el de conducir por carretera o vías públicas, similar a las pruebas del carnet B de coches.