Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes
Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes
¿Por qué hay una gran cantidad de conductores que se quieren sacar el carnet C de camiones? Entre otras cosas, porque existe la creencia de que se gana más dinero que en otros trabajos. Aunque no siempre es así en todos los casos, es cierto que es una profesión con futuro, con muchas salidas profesionales, desde trabajar para empresas, para la Administración pública, como autónomo de forma particular, etc. Estas son las razones de la creciente demanda de este tipo de licencias. Junto al carnet C, para conducir un camión pesado es legalmente obligatorio llevar la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional.
Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Cuestiones a saber para sacarse el carnet C de camiones
Para poder ir a un examen de camión, es obligatorio tener por lo menos 21 años cumplidos. Además, hay que tener en cuenta estas cuestiones:
- Para conseguir el carnet C hay que afrontar tres pruebas, un examen teórico sobre temario, prácticas con camión en circuito cerrado y otra prueba en carretera. Para todo ello es necesario contar previamente con el carnet de coches, el B.
- Si se ha aprobado el carnet C1 previamente, únicamente hay que pasar una prueba práctica, con examen de maniobras en circuito cerrado y en carretera. No es preciso la prueba teórica, puesto que las materias son muy similares.
- Además del carnet de conducir es preciso sacarse la llamada tarjeta CAP, Certificado de Aptitud Profesional, que homologa al conductor de camiones para dedicarse a la actividad de forma profesional.
¿Quieres leer algunas opiniones del Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes?
Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión
¿Cómo diferencio el carnet C del C1?
¿Puedo llevar pasajeros en mi camión con el carnet C?
La importancia de elegir bien el centro formativo o autoescuela
Es cierto que se anuncian muchos centros en Internet, pero también es verdad que, para tener más posibilidades de aprobar las diferentes pruebas, hay que saber elegir un centro de formación que tenga los profesores adecuados, formados y con experiencia, con material de calidad, vehículos preparados y modernos, que se enseñe de una forma amena y práctica. Además, es importante que la academia o autoescuela cuente con un circuito cerrado, en el que los futuros conductores de camión puedan realizar sus ensayos con seguridad y comodidad. Recordemos que son tres los exámenes a superar: un primer examen teórico y dos prácticos, uno en circuito y otro por carretera.