logo nuevo

Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

¿Por qué hay una gran cantidad de conductores que se quieren sacar el carnet C de camiones? Entre otras cosas, porque existe la creencia de que se gana más dinero que en otros trabajos. Aunque no siempre es así en todos los casos, es cierto que es una profesión con futuro, con muchas salidas profesionales, desde trabajar para empresas, para la Administración pública, como autónomo de forma particular, etc. Estas son las razones de la creciente demanda de este tipo de licencias. Junto al carnet C, para conducir un camión pesado es legalmente obligatorio llevar la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes

Cuestiones a saber para sacarse el carnet C de camiones

Para poder ir a un examen de camión, es obligatorio tener por lo menos 21 años cumplidos. Además, hay que tener en cuenta estas cuestiones:

  • Para conseguir el carnet C hay que afrontar tres pruebas, un examen teórico sobre temario, prácticas con camión en circuito cerrado y otra prueba en carretera. Para todo ello es necesario contar previamente con el carnet de coches, el B.
  • Si se ha aprobado el carnet C1 previamente, únicamente hay que pasar una prueba práctica, con examen de maniobras en circuito cerrado y en carretera. No es preciso la prueba teórica, puesto que las materias son muy similares.
  • Además del carnet de conducir es preciso sacarse la llamada tarjeta CAP, Certificado de Aptitud Profesional, que homologa al conductor de camiones para dedicarse a la actividad de forma profesional.
¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

¿Quieres leer algunas opiniones del Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes?

review volantes
Palomo T.
Comencé con el curso para sacarme el carnet C de camión, y ahora estoy con el CAP
icono gmaps
review volantes
Alonso J.
Tras terminar mi anterior trabajo, me ilusiona conducir un camión, estoy con el carnet C ya
icono gmaps
review volantes
Teresa, (de Barcelona)
El carnet C tiene algunas pruebas difíciles, la del circuito hay que prepararla bien
icono gmaps
review volantes
Frank, (de Valencia)
Ya tengo el carnet C y cumplo mi sueño, conducir vehículos pesados por países.
icono gmaps
Carnet C de Camión en San Sebastián de los Reyes
review volantes
4,8 / 5
192 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Para sacarse el carnet C1 bastará con tener 18 de edad, no son precisos los 21. Además, el permiso C1 solo da autorización para conducir camiones entre 3500 y 7500 kilos. Con el carnet C no hay límite de peso.
Hay que tener en cuenta que con el carnet de conducir C no se pueden transportar en el camión a más de 9 personas, incluyendo la plaza del conductor. Si se quiere incrementar el número de plazas de viajeros, es preciso aprobar el carnet D o D1.
La importancia de elegir bien el centro formativo o autoescuela

Es cierto que se anuncian muchos centros en Internet, pero también es verdad que, para tener más posibilidades de aprobar las diferentes pruebas, hay que saber elegir un centro de formación que tenga los profesores adecuados, formados y con experiencia, con material de calidad, vehículos preparados y modernos, que se enseñe de una forma amena y práctica. Además, es importante que la academia o autoescuela cuente con un circuito cerrado, en el que los futuros conductores de camión puedan realizar sus ensayos con seguridad y comodidad. Recordemos que son tres los exámenes a superar: un primer examen teórico y dos prácticos, uno en circuito y otro por carretera.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente