logo nuevo

Carnet C de Camión en Telde

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

Sacarse el carnet de conducir de camiones está de moda. Entre otras cosas porque los salarios que los chóferes reciben suelen ser bastante interesantes. No es difícil sacarse este permiso de conducir, pero además, para conducir un vehículo pesado hace falta llevar la tarjeta CAP, el Certificado de Aptitud Profesional. A continuación, analizamos más sobre ello.

Para acceder a más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Telde

Pasajeros, transporte de personas

Los conductores que tengan el carnet de conducir tipo C no podrán transportar en el camión a más de 9 personas. Si quieren llevar más pasajeros, es preciso aprobar el carnet D o D1. El D habilita a llevar cualquier número de viajeros, mientras que en el caso del D1 el número de personas estará entre 9 y 17.

¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

¿Quieres leer algunas opiniones del Carnet C de Camión en Telde?

review volantes
Carlos, (de Tarragona)
Es muy importante elegir bien la autoescuela, las hay más efectivas y menos. Eso condicionará luego el aprobado en los exámenes
icono gmaps
review volantes
Andrea, (de Toledo)
Para sacarse el carnet C de camiones hay cursos intensivos, pero lo importante es conseguir una buena preparación teórica y práctica
icono gmaps
review volantes
Julia M.
¿Tienes temores de las pruebas para sacarte el carnet C de camiones? Yo nunca he sido mucho de estudiar, y ya tengo el carnet en mis manos
icono gmaps
review volantes
Alejandro H.
En un primer momento buscaba una autoescuela que me inspirara confianza y la mejor preparación. Ha sido un proceso rápido, ahora voy a sacarme el CAP.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Telde
review volantes
4,8 / 5
75 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de carnet C de camión

Los carnets de conducir tipo C no bastan para conducir vehículos pesados, sino que tienen que ir acompañados de la superación de un curso C.A.P. (Certificado de Aptitud Profesional), documento obligatorio de obtener para poder ejercer la profesión de transporte de viajeros y mercancías. Para aprobar el CAP, hay que realizar una formación teórica y práctica y aprobar el examen final tipo test. A continuación, cada cinco años se lleva a cabo una formación continua que tendrá una duración de 35 horas aproximadamente.
Para superar el examen tipo test del carnet C de camiones, tendrás que aprobar un examen teórico y dos prácticos. El teórico se basa en este contenido: Bloque I: Teoría sobre el conductor y el vehículo, Bloque II: Normas básicas de circulación, Bloque III: Conducción en vías públicas, Bloque IV: Reglamentación de vehículos pesados, Bloque V: La protección y seguridad Vial, Bloque VI: Tecnología, disco diagrama y el tacógrafo y Bloque VII: Mecánica y mantenimiento.
Vehículos que puedes conducir con el carnet C de camiones

El permiso de conducir C de camiones aporta autorización para conducir vehículos cuya MMA o Masa Máxima Autorizada pase de los 7500 kilos y que no tenga más de 9 plazas, incluyendo la del propio conductor. Se dice de forma popular que este carnet de conducir autoriza el transporte por carretera con mercancías sin límite de peso. También con el carnet C puedes llevar un remolque, siempre que no pase de los 750 kilos. A diferencia del C, el carnet C1 nos habilita solo a conducir camiones entre 3500 y 7500 kilos.

En el caso de conductores de camiones jóvenes, para sacarse el carnet C1 solo hay que esperar a la mayoría de edad, a los 18 años. En el caso genérico del carnet C hay que tener 21 años.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente