logo nuevo

Carnet C de Camión en Vélez-Málaga

cabecera carnet camion
Solicita más información sin compromiso:

Debido a una creciente tendencia a la dedicación de transportista de mercancías por carretera, el carnet C es uno de los más necesitados y que más forman y gestionan las autoescuelas. Esta licencia servirá para conducir un camión o vehículo pesado que tenga una masa máxima autorizada (MMA) superior a los 3500 kilos.

Hay más permisos de conducir, y no siempre son sencillos de identificar, como es el caso del C1, C1+E, C+E, D, D1, etc. A continuación, te ofrecemos información útil sobre estas licencias, sus contenidos, pruebas para obtenerlas, etc.

Si quieres más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Carnet C de Camión en Vélez-Málaga

Los exámenes de Carnet de Camión

Básicamente son tres los exámenes o pruebas a superar:

  • Una prueba teórica de 20 preguntas en la que está permitido un 10% de errores. De esta forma, más de dos fallos equivaldrá a un suspenso.
  • Aprobado el examen teórico, se pasa a la primera prueba práctica, desarrollada en un circuito. En ella se valoran maniobras, como la de estacionamiento entre vallas o en acercamiento a muelle de carga, maniobra marcha atrás en L, etc.
  • Un examen práctico en carretera, con situaciones de tráfico normales al volante de un camión en cualquier vía pública, urbana o interurbana.
¡Quiero tener el Carnet C!

Examen CAP mercancías

¡Quiero tener el Carnet C!

Algunas opiniones del Carnet C de Camión en Vélez-Málaga

review volantes
Carlos T
Tras quedarme sin trabajo, me puse a sacarme el carnet C de camiones, ahora estoy hablando con agencias de transporte.
icono gmaps
review volantes
Paula
La prueba de circuito es la más difícil, hay que prepararla bien.
icono gmaps
review volantes
José Carlos
¿Cómo preparar el examen teórico del carnet C? Haciendo muchos test.
icono gmaps
review volantes
Luis
¿Cómo aprovechar el tiempo con el carnet C y el CAP? Estudiando las dos cosas a la vez.
icono gmaps
Carnet C de Camión en Vélez-Málaga
review volantes
4,8 / 5
122 votos

Preguntas frecuentes sobre el Carnet C de Camión en Vélez-Málaga

El carnet C de camiones autoriza al transporte de 9 personas en la cabina del vehículo, incluyendo en esas plazas la del conductor. En lo que se refiere al remolque, con el permiso C se puede acoplar un remolque de peso inferior a los 750 kilos. Para poder transportar un remolque de los considerados no ligeros, es decir de más de 750 kilos, habrá que estar en posesión del carnet C+E.
El Certificado de Aptitud Profesional es imprescindible para desarrollar cualquier trabajo como transportista en este tipo de vehículos pesados por carretera. Si no se tiene formación inicial en este sentido, es preciso hacer un curso de CAP inicial, con un examen al final. Cada 5 años habrá que realizar un curso de actualización o seguimiento.
Los requisitos para sacarse el carnet C

En principio, para poder presentarse a los exámenes de obtención del carnet C, hay que tener un mínimo de 21 años y estar en posesión del carnet B.

Sin embargo, hay algunas novedades desde hace algunos años, y son respecto del llamado carnet C1. Este último autoriza solo a conducir camiones de entre 3500 y 7500 kilos de masa máxima autorizada, y para obtenerlo bastará con tener 18 años. Otra particularidad es que, si ya se tiene el carnet C1 y puesto que los contenidos teóricos son muy similares a la prueba del C, para sacarse esta última licencia no será necesario presentarse a la prueba teórica.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente