Carnet C de Camión en Vélez-Málaga
Carnet C de Camión en Vélez-Málaga
Debido a una creciente tendencia a la dedicación de transportista de mercancías por carretera, el carnet C es uno de los más necesitados y que más forman y gestionan las autoescuelas. Esta licencia servirá para conducir un camión o vehículo pesado que tenga una masa máxima autorizada (MMA) superior a los 3500 kilos.
Hay más permisos de conducir, y no siempre son sencillos de identificar, como es el caso del C1, C1+E, C+E, D, D1, etc. A continuación, te ofrecemos información útil sobre estas licencias, sus contenidos, pruebas para obtenerlas, etc.
Si quieres más información sobre nuestro curso de carnet C de camión, no dudes en rellenar nuestro formulario.
En principio, para poder presentarse a los exámenes de obtención del carnet C, hay que tener un mínimo de 21 años y estar en posesión del carnet B.
Sin embargo, hay algunas novedades desde hace algunos años, y son respecto del llamado carnet C1. Este último autoriza solo a conducir camiones de entre 3500 y 7500 kilos de masa máxima autorizada, y para obtenerlo bastará con tener 18 años. Otra particularidad es que, si ya se tiene el carnet C1 y puesto que los contenidos teóricos son muy similares a la prueba del C, para sacarse esta última licencia no será necesario presentarse a la prueba teórica.
Básicamente son tres los exámenes o pruebas a superar:
- Una prueba teórica de 20 preguntas en la que está permitido un 10% de errores. De esta forma, más de dos fallos equivaldrá a un suspenso.
- Aprobado el examen teórico, se pasa a la primera prueba práctica, desarrollada en un circuito. En ella se valoran maniobras, como la de estacionamiento entre vallas o en acercamiento a muelle de carga, maniobra marcha atrás en L, etc.
- Un examen práctico en carretera, con situaciones de tráfico normales al volante de un camión en cualquier vía pública, urbana o interurbana.