logo nuevo

Carnet D Autobús en Madrid

cabecera carnet autobus
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres empezar a estudiar el carnet de autobús pero no sabes ni cómo, ni cuándo, ni dónde? Bienvenido a AT Academia del Transportista, la mejor opción para obtener el carnet D de autobús en Madrid. Junto a nosotros te presentarás al examen teniendo toda la información necesaria para conseguir el apto.

Si quieres saber toda la información sobre el carnet D de autobús y nuestros cursos, no dudes en rellenar nuestro formulario.

¿No sabes cómo empezar la gestión del carnet D?

¿Qué apartados se estudian de teoría para el Carnet D de autobús?

Nuestros cursos están diseñados para que nuestros alumnos vayan lo más preparado posible al examen, pero también para que salgan a la carretera con toda la información que necesitan. Para ello, el carnet D tiene la teoría dividida en los 8 apartados que necesitas conocer para ser un gran profesional:

  • Bloque I: La vía.
  • Bloque II: El vehículo.
  • Bloque III: El conductor.
  • Bloque IV: La conducción.
  • Bloque V: El transporte de viajeros.
  • Bloque VI: El tacógrafo.
  • Bloque VII: Los neumáticos y los frenos.
  • Bloque VIII: La conducción nocturna o con meteorología adversa.

Además del curso, ¿qué incluye mi inscripción con Academia del Transportista?

Al unirte a AT Academia del Transportista, obtendrás todo lo necesario para poder realizar el curso de la mejor manera posible, es por eso que no nos limitamos a impartir el curso. Al matricularte con nosotros tendrás acceso a la teoría, test de carnet D y clases online. Además, si hay algo del temario que no has sido capaz de entender, tienes acceso a tutorías online con los docentes para poder resolver todas tus dudas.

¿Tener el Carnet D de autobús en Madrid es válido para toda España? ¿Y Europa?

En el momento que obtienes el carnet D en España, tiene validez en todo el territorio naciona. Además, al pertenecer a la Unión Europea, también podrás circular en autobús por los territorios que así lo permitan. Eso sí, para poder obtener el carnet deberás haber cumplido, como mínimo, los 18 años. Además, para poder circular sin ningún tipo de restricciones, la edad mínima asciende a los 21.

¡Quiero tener el Carnet D!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de Carnet D en Madrid

review volantes
Julio
Una empresa muy atenta y servicial con sus clientes.
En cuanto necesitaba cualquier cosa, ahí estaban para ayudarme a resolverla.
icono gmaps
review volantes
Roberto
Los cursos son super completos, es mi segunda vez con la academia y, si todo sigue igual, seguiré acudiendo a ellos con cada formación.
icono gmaps
review volantes
David
Si quieres sacarte el Carnet D, te recomiendo que te animes
con su curso del carnet más el CAP de viajeros. Está muy muy bien.
icono gmaps
review volantes
Leo
Quiero aprovechar la sección de opiniones para agradecer a todo el
equipo docente su dedicación y tiempo, qué gustazo de equipo.
icono gmaps
Carnet D Autobús en Madrid
review volantes
4,8 / 5
150 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de Carnet D de autobús

No, gracias a AT Academia del Transportista podrás acceder a ambos cursos unificados. Esto te facilitará la preparación para el mundo profesional, ya que obtienes los dos cursos necesarios en el mismo momento. El curso consiste en 140 horas de formación, sobre las cuales se te evaluará en un examen final de carácter obligatorio. El examen, compuesto de 100 preguntas, se dará por aprobado si el alumno obtiene 50 respuestas correctas o más.

Sí, la renovación del carnet D antes de su caducidad es obligatorio. De no ser así y circular con un carnet que ya no está en vigor, supone una multa económica y administrativa al titular. La renovación se realiza cada 10 años. Una vez cumplidos los 65 años, el titular del carnet pasará a tener que renovarlo cada 5 años.

En el caso de necesitar la renovación de los puntos del carnet, el propietario deberá presentarse al curso impartido por la Dirección General de Tráfico. Puedes encontrar toda la información en su página web.

¿Cuánta gente puedo transportar con el carnet D?

Este punto es de gran importancia. El carnet D permite circular vehículos con una capacidad superior a 9 pasajeros, 8 más el conductor. Además, al vehículo se le podrá acoplar un remolque de 750kg de masa autorizada como máximo. El D1 permite la circulación de automóviles diseñados para el transporte de no más de 16 personas, sin contar con el conductor. Además, este vehículo no podrá superar los ocho metros, pudiendo sumarle un remolque de no más de 750kg de masa autorizada.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente