logo nuevo

Carnet D Autobús en Zaragoza

cabecera carnet autobus
Solicita más información sin compromiso:

Obtener el Carnet D de Autobús en Zaragoza es mucho más cómodo gracias a AT Academia del Transportista. Con nosotros lograrás este objetivo de la forma más accesible para ti, ya que adaptamos nuestro servicio a todas las necesidades que tengas.

Si estás buscando más información sobre el Carnet D de autobús y su curso, no dudes en rellenar nuestro formulario.

¿Estás pensando el sacarte el carnet D de autobús en Zaragoza?

¿Qué voy a aprender en este curso?

Con el curso de AT Academia del Transportista aprenderás todo lo necesario para obtener el carnet D o D1 de autobús.

  • Bloque I: La vía.
  • Bloque II: El vehículo.
  • Bloque III: El conductor.
  • Bloque IV: La conducción.
  • Bloque V: El transporte de viajeros.
  • Bloque VI: El tacógrafo.
  • Bloque VII: Los neumáticos y los frenos.
  • Bloque VIII: La conducción nocturna o con meteorología adversa.

¿Qué necesito para poder circular con un autobús?

Para poder obtener el Carnet D y el Carnet D1 necesitas haber cumplido la mayoría de edad, es decir, los 18 años. No solo depende de la edad, sino también de los títulos con los que ya cuentes. Si quieres más información sobre esto, puedes visitar la web de la DGT.

¡Quiero tener el Carnet D!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de Carnet D en Zaragoza

review volantes
Ana
La experiencia ha sido buenísima. Acabo de conseguir el título D1 y, cuando me anime con el Carnet D, volveré a presentarme con AT Academia del Transportista. ¡Muy recomendable!
icono gmaps
review volantes
Ignacio
Por mi situación podía acceder a una subvención y me han acompañado durante todo el proceso para poder solicitarla . Una atención al cliente de 10.
icono gmaps
review volantes
Manuel
Un compañero mío hizo la renovación con ellos y me lo recomendó. No le faltaba razón, una academia super adaptada a sus alumnos.
icono gmaps
review volantes
Alberto
Todavía no me he examinado, pero voy con mucha más confianza que la anterior vez. Tuve una mala experiencia con otra academia, y por eso decidí darle una oportunidad a AT Academia del Transportista. Haya suerte o no con el examen, esta experiencia ha sido mil veces mejor.
icono gmaps
Carnet D Autobús en Zaragoza
review volantes
4,7 / 5
110 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de Carnet D de autobús

Exacto. El carnet D acredita tu capacidad para poder un conducir un autobús, pero para poder transportar viajeros, necesitarás obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este certificado es obligatorio para el transporte profesional de viajeros y mercancías. Si quieres más información sobre él te recomendamos leer sobre nuestros cursos de CAP.

El carnet de autobús, también conocido como el carnet D, te permite circular con autobuses de más de 8 pasajeros. Existiendo la posibilidad de sumarle un remolque de 750kg de masa autorizada como máximo. El D1, en cambio, te permite conducir aquellos que tienen 16 pasajeros como máximo, pudiendo llevar el mismo tipo de remolque que con el D. Además, el vehículo no podrá superar los 8 metros de longitud. Si obtienes el carnet D de autobús, también recibirás automáticamente el D1.

La renovación del Carnet D de autobús tiene el mismo proceso que el resto. Deberás superar la revisión médica obligatoria, además de abonar el coste de la renovación de tasas del permiso. Una vez realizado esto, tendremos el carnet renovado para 10 años más, hasta que el titular cumpla los 65 años; que pasará a tener que renovarse cada 5.

¿En qué consisten los exámenes del Carnet D?

Para poder obtener el Carnet D de Autobús en Zaragoza, deberás realizar el curso y, después, superar los exámenes necesarios. Estas pruebas las podemos dividir en dos grupos: Teoría y práctica. 

En cuanto a la teoría, el examen a superar constará de 20 preguntas que deberán ser respondidas en menos de 20 minutos; no superando en 2 el número de respuestas erróneas. La teoría sobre la que se pregunta en este examen es sobre la normativa específica de la circulación con este carnet. Esto incluye, entre otras cosas, la normativa específica sobre la circulación de vehículos de transporte colectivo de viajeros; la conducta, comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente y documentos relativos al conductor y a los viajeros exigibles en el transporte nacional e internacional.

Por otra parte, tenemos el examen práctico, el cual cuenta con dos partes: Circuito cerrado y una prueba de circulación. Cada una ella evaluará diferentes aptitudes del conductor, ya sea su destreza en maniobras específicas o su capacidad para la circulación por ciudad.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente