ME INTERESA
¡Quiero tener el permiso B!
Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.
y te llamaremos sin compromiso.
El carnet de conducir B, el más conocido de todo, es la herramienta que cualquier conductor necesita para conducir coches en España. Se dirige a cualquier perrona, mayor de 18 años y residente en territorio español, que se quiera presentar a las pruebas de aptitud psicofísicas, y a los exámenes teórico y práctico del permiso de conducir.
Desde AT Academia del Transportista conseguir el permiso B, le será más fácil.
En un principio y de forma general, con el permiso de conducir B se pueden conducir de forma legal los vehículos que no excedan los 3.500 KG de masa máxima autorizada (MMA), con un límite de 8 pasajeros, sin incluir al conductor. Igualmente pueden llevar un remolque ligero de no más de 750 Kg. Con este carnet pueden conducirse también vehículos de dos y tres ruedas como ciclomotores, y también los cuadriciclos ligeros (coches sin carnet), destinados a grupos de movilidad reducida.
En lo que a las motos se refiere, con el carnet B se conducen también motocicletas de hasta 125 cc, cuya potencia máxima no sobrepase los 11kw. En este caso, junto al carnet, habrá que tener una antigüedad de 3 años. Para terminar, con el carnet B también se conducen los llamados vehículos agrícolas autopropulsados y especiales.
El carnet de conducir B no tiene una validez como tal para siempre. La renovación del carnet se puede realizar a partir de los tres meses antes de llegar la fecha de caducidad. En cuanto a edades, hasta los 65 años es obligatorio renovar el carnet de coche cada 10 años. A partir de esta edad, el plazo de la renovación es cada 5 años. Hay que recordar que tener el carnet de conducir caducado puede conllevar una multa elevada, entre otras cosas porque se traduce en una infracción de carácter grave.