logo nuevo

Carnet de Coche B en Alcorcón

cabecera carnet coche
Solicita más información sin compromiso:

El carnet de conducir B, el más conocido de todo, es la herramienta que cualquier conductor necesita para conducir coches en España. Se dirige a cualquier perrona, mayor de 18 años y residente en territorio español, que se quiera presentar a las pruebas de aptitud psicofísicas, y a los exámenes teórico y práctico del permiso de conducir.

Desde AT Academia del Transportista conseguir el permiso B, le será más fácil.

Carnet de Coche en Alcorcón

La renovación periódica del carnet de coche

El carnet de conducir B no tiene una validez como tal para siempre. La renovación del carnet se puede realizar a partir de los tres meses antes de llegar la fecha de caducidad. En cuanto a edades, hasta los 65 años es obligatorio renovar el carnet de coche cada 10 años. A partir de esta edad, el plazo de la renovación es cada 5 años. Hay que recordar que tener el carnet de conducir caducado puede conllevar una multa elevada, entre otras cosas porque se traduce en una infracción de carácter grave.

ME INTERESA

¡Quiero tener el permiso B!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre la obtención del carnet de coche en Alcorcón

review volantes
Alejandro G.
Si te falta poco para tener 18 años y tienes impaciencia por empezar a conducir, lo mejor es que ya comiences con los test
icono gmaps
review volantes
Gema, (de Madrid)
Para sacarte pronto el carnet de conducir coches es importante que elijas la mejor autoescuela
icono gmaps
review volantes
Juanjo G.
No me resultó tan sencillo sacarme el carnet de coches, pero con un poco de esfuerzo lo conseguí
icono gmaps
review volantes
Beatriz R.
¿Cómo puedes estudiar los temarios y hacer test para el carnet de coche? Dedicando un poco de tiempo en casa
icono gmaps
Carnet de Coche B en Alcorcón
review volantes
4,7 / 5
138 votos

Respondemos tus dudas sobre el Carnet de Coche B

Con tu carnet de conducir recibes un saldo inicial de 8 puntos. A los dos años sin cometer ninguna infracción pasarás a tener 12. Podrás llegar a tener hasta 15 puntos, sumando dos puntos al pasar dos años de conseguido el carnet. Y finalmente se suma uno más al año posterior. Las infracciones graves en el tráfico te harán perder puntos, hasta 2, 3, 4 o 6 puntos dependiendo de la gravedad. Con el límite de 8 puntos en un mismo día, salvo si las infracciones son muy graves.
La edad mínima establecida por la ley es de 17 años y 9 meses.
Vehículos que puedes conducir con el carnet B

En un principio y de forma general, con el permiso de conducir B se pueden conducir de forma legal los vehículos que no excedan los 3.500 KG de masa máxima autorizada (MMA), con un límite de 8 pasajeros, sin incluir al conductor. Igualmente pueden llevar un remolque ligero de no más de 750 Kg. Con este carnet pueden conducirse también vehículos de dos y tres ruedas como ciclomotores, y también los cuadriciclos ligeros (coches sin carnet), destinados a grupos de movilidad reducida.

En lo que a las motos se refiere, con el carnet B se conducen también motocicletas de hasta 125 cc, cuya potencia máxima no sobrepase los 11kw. En este caso, junto al carnet, habrá que tener una antigüedad de 3 años. Para terminar, con el carnet B también se conducen los llamados vehículos agrícolas autopropulsados y especiales.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente