logo nuevo

Carnet de Coche B

cabecera carnet coche
Solicita más información sin compromiso:

En AT Academia del Transportista, podrás conseguirlo de una manera rápida y sencilla porque contamos con los mejores docentes. Con el carnet de conducir B podrás realizar la conducción para automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. Y que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Quieres obtener el carnet de coche B en este 2024?

Obtener el carnet B de coche

La obtención del carnet de conducir B es un requisito fundamental para la conducción de automóviles en España. Y va dirigido a toda persona mayor de 18 años y residente en España, que desee presentarse, superando las pruebas aptitud psicofísicas, así como los exámenes teórico y práctico del permiso de conducir.

Las Clases: Duración

Duración: Dependerá del centro elegido.
Horario: Semana y fines de semana.

Contenidos del Curso

Bloque I: Conceptos básicos y normas de circulación.
Bloque II: Señalización de la vía y la velocidad.
Bloque III: Elementos del vehículo.
Bloque IV: Maniobras y órdenes de los agentes.
Bloque V: Vehículos especiales, seguridad al volante y accidentes de tráfic

Carnet de Coche B
review volantes
4,8 / 5
180 votos

Más información sobre el carnet de coche B

Automóviles que no excedan los 3.500 KG de masa máxima autorizada (MMA), de no más de 8 pasajeros, sin incluir al conductor. Pudiendo llevar un remolque ligero de no más de 750 Kg. También se pueden llevar vehículos de dos y tres ruedas como ciclomotores, y también los cuadriciclos ligeros (coches sin carnet), destinados a grupos de movilidad reducida. A su vez también se podrá llevar motocicletas de hasta 125 cc. Cuya potencia máxima no sobrepase los 11kw. Pero para ello se tendrá que tener una antigüedad de 3 años con el carnet en vigor. Finalmente también es posible la conducción de vehículos agrícolas autopropulsados y especiales. Así como vehículos especial no agrícolas que no excedan los 40km/h y cuya MMA no exceda los 3.500, como las retroexcavadoras.
La renovación del permiso de conducir hay que realizarla cuando el carnet ha caducado. No tienes que hacerlo exactamente en la fecha en la que caduca, sino que puedes acudir a los centros médicos homologados desde tres meses antes de la fecha tope. Hasta los 65 años hay que renovar el carnet de coche cada 10 años. A partir de dicha edad, el plazo de la renovación se reduce a los 5 años. Conducir con el permiso caducado puede suponer una multa de 200 euros ya que se considera una infracción de carácter grave.
Renovar el carnet de conducir es un trámite muy sencillo y rápido. Puedes realizar el proceso en los centros que expiden los certificados médicos en apenas 30 minutos. También puedes acudir a las Jefaturas de Tráfico, aunque en este caso necesitas cita previa. Puedes solicitarla llamando por teléfono o a través de Internet. Hay dos causas por las que no se puede renovar el permiso de conducción. La primera es la privación del derecho a conducir por resolución judicial. Y, la segunda, haber perdido los puntos.
Al realizar el examen práctico de conducir hay distintos tipos de faltas que se pueden realizar. 1 falta eliminatoria 2 faltas graves 10 faltas leves 1 falta grave y 5 leves
El permiso de conducir por puntos fue instaurado julio de 2006 y es un sistema por el cual, a medida se van cometiendo infracciones de tráfico, este número se va restando. Si el total de puntos llega a 0, se procede entonces a la retirada del permiso de conducir de manera temporal, hasta la recuperación de puntos a través de curso especializados.
Al obtener tu carnet de conducir, contaras con un saldo inicial de 8 puntos. Si estás dos años sin cometer ninguna infracción pasarás a tener 12. Se pueden llegar a tener hasta 15 puntos, que se obtienen primer al pasar 2 años desde que se obtienen los 12, donde se suman 2 más. Y finalmente se suma uno más al año posterior.
Para perder puntos del permiso de conducir hay que cometer infracciones graves o muy graves de tráfico. Que llevan a perder 2, 3, 4 o 6 puntos dependiendo de la gravedad. No se pueden perder más de 8 puntos en un mismo días, salvo si las infracciones son muy graves. Así como también pueden conllevar multas económicas que pueden oscilar entre los 91 y los 600 euros.
La edad mínima es de 17 años y 9 meses. Y no necesitas haber realizado un mínimo de horas teóricas que acreditar realizadas. Consulta las autoescuelas en tu ciudad.
A la hora de sacarte el carnet de conducir, debes saber que el número de fallos máximos permitidos es de tres. La prueba consta de un total de 30 preguntas tipo test.
trailer sin fondo new academiadeltransportista
La obtención del carnet B en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación como repartidor (Permiso B) al realizar este curso. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Si por otra parte, lo que quieres es sacarte el carnet de moto, ser Jefe de Tráfico, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente