logo nuevo

Carnet de Coche B en Valladolid

cabecera carnet coche
Solicita más información sin compromiso:

Si te sacas el carnet de conducir B vas a poder conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg., diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, a parte de la plaza del conductor. Por otra parte, estos vehículos van a poder llevar enganchado un remolque con masa máxima autorizada no superior a los 750 kg.

En principio este permiso va dirigido a toda persona mayor de 18 años y con residencia en España, que quiera conducir un vehículo de las características que hemos visto, por carreteras españolas y de la Unión Europea. Los primeros pasos para sacarse el carnet serán superar las pruebas de aptitud psicofísicas, y luego superar un examen teórico y otro práctico.

Desde AT Academia del Transportista conseguir el permiso B, le será más fácil.

Carnet de Coche en Valladolid

Vehículos que puedes conducir con el carnet de coche

Como hemos visto, vehículos que no superen los 3.500 KG de masa máxima autorizada (MMA), con un máximo de de 8 pasajeros, sin incluir al conductor. Se puede enganchar un remolque ligero de no más de 750 Kg. Además, podrás conducir vehículos de dos y tres ruedas como ciclomotores, y también los cuadriciclos ligeros (coches sin carnet), destinados a grupos de movilidad reducida. Así como motocicletas de hasta 125 cc. con una potencia máxima que no sobrepase los 11kw. De la misma forma, es posible la conducción de vehículos agrícolas autopropulsados, especiales y los no agrícolas con unos requisitos.

ME INTERESA

¡Quiero tener el permiso B!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre la obtención del carnet de coche en Valladolid

review volantes
Juan K.
¿No has conducido nunca un vehículo? No te apures, con una buena autoescuela no tardarás en hacerlo
icono gmaps
review volantes
Raúl, (de Madrid)
La forma más rápida de aprobar el examen teórico de coches es hacer muchos test en casa
icono gmaps
review volantes
Carmen, (de Madrid)
Yo me saqué en muy poco tiempo el carnet de coche, ¡mucho ánimo!
icono gmaps
review volantes
Gonzalo, (de Logroño)
Una vez nos sacamos el carnet de coche, hay que tener cuidado al sistema de infracciones para no perder puntos
icono gmaps
Carnet de Coche B en Valladolid
review volantes
4,8 / 5
146 votos

Respondemos tus dudas sobre el Carnet de Coche B

Básicamente son estos los temas a preparar: Bloque I: normas de circulación y consejos básicos para conducir por carretera, Bloque II: señales de tráfico de la vía y la velocidad, Bloque III: elementos del vehículo, Bloque IV: instrucciones y órdenes de los agentes de tráfico, Bloque V: vehículos especiales, seguridad al volante y accidentes de tráfico.
La renovación del carnet de conducir se hace cuando el carnet ha caducado, aunque puedes acudir a los centros médicos homologados desde tres meses antes de la fecha de caducidad. Por edades, hasta los 65 años hay que renovar el carnet de coche cada 10 años y luego cada 5 años.
El examen teórico para el carnet de coche

Podrás presentarte al examen teórico para sacarte el carnet de coches con una edad mínima de 17 años y 9 meses. Para ello no es necesario que hayas cursado determinado número mínimo de horas teóricas. Es importante hacer muchos test de simulación, como los que luego habrá que realizar en el examen.

El examen teórico tiene 30 preguntas tipo test, con varias respuestas posibles de las cuales una es la correcta. El número de fallos que se permite es de tres como máximo.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente