logo nuevo

Carnet de Moto A2 en Alcorcón

cabecera carnet moto
Solicita más información sin compromiso:

El carnet de motos ofrece la autorización necesaria para conducir este tipo de vehículos. Para presentarse a los respectivos exámenes, es preciso tener un mínimo de 16 años (en el caso del carnet inicial de motocicletas, el C1). Se trata del único examen de todos los de otros vehículos, que puede sacarse con una edad tan joven. Por otra parte, no hay un mínimo o máximo de tiempo que tenga que pasar para presentarte a tu examen de carnet de moto A1. Es importante siempre conseguir una buena formación.

Desde AT Academia del Transportista conseguir el permiso A2, le resultará más sencillo.

Carnet de Moto en Alcorcón

Cuestiones sobre los carnets A1 y A2

A la hora de sacarte el carnet A1 y A2, será importante la consideración de si ya tienes el carnet de coche y el tiempo que lleves con él. También hay diferencias entre las pruebas prácticas del examen A1 y del A2. Para el examen práctico del A1 se usa una motocicleta de 125 cc y 15 cv, para el A2 utilizarás una moto con más potencia y más cilindrada.

Cosas a tener en cuenta:

  • Si no tienes carnet de coche tendrás que superar para el A1 y también para el A2, un examen teórico común y uno específico, y después el examen práctico en pista y otro en carretera.
  • Si tienes menos de tres años con el carnet de coche tienes que superar todo lo anterior, menos la parte teórica común.
  • Si tienes permiso de conducir de coche de hace más de tres años, tendrás automáticamente el permiso A1. Lo que significa que debes superar el examen teórico común y los dos prácticos para tener en tu cartera el A2.

Si ya tienes el permiso A1 únicamente debes hacer las pruebas prácticas para obtener el A2.

ME INTERESA

¡Quiero tener el permiso A2!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre la obtención del carnet de moto en Alcorcón

review volantes
Alonso T.
Me resultó un poco complicado el examen práctico del circuito, por todas las cosas que hay que tener en cuenta
icono gmaps
review volantes
Carmen, (de Madrid)
En la prueba teórica, siempre te pillan con una pregunta que dudas y no recuerdas de los test
icono gmaps
review volantes
Vanesa, (de Madrid)
Lo más sencillo es la prueba en carretera, con las reglas igual que con el coche
icono gmaps
review volantes
Lucía R.
El teórico del carnet de moto lo aprobé con facilidad, había hecho muchos test
icono gmaps
Carnet de Moto A2 en Alcorcón
review volantes
4,7 / 5
96 votos

Respondemos tus dudas sobre el Carnet de Moto A2

Hasta los 65 años hay que renovar el carnet de coche cada 10 años. Después de dicha edad, el plazo para renovar la licencia de motocicletas se reduce a los 5 años.
Puedes hacer la renovación, de dos formas: 1. En un Centro de Reconocimiento de Conductores asociado. 2. Aportando toda la documentación pertinente a la Jefatura de Tráfico más cercana, tras solicitar una cita previa.
Los vehículos permitidos con el carnet de motos

Si te sacas el carnet de moto A2 serás capaz de conducir motocicletas con una potencia de hasta 35 kW de cualquier cilindrada. En el caso de obtener el A1 vas a poder conducir de forma legal, por carreteras españolas y de la Unión Europea, motocicletas de hasta 125 cm³ de cilindrada. También debes saber que tu nuevo vehículo tiene que tener menos de 15CV de potencia, con las características de una potencia y masa en vacío de 0,1kW/KG. En lo que se refiere a los triciclos, tendrás autorización para conducir vehículos de hasta 15kW de potencia. No hay duda de que el carnet de moto A1 es el mejor comienzo para quienes van a empezar en el mundo de la conducción de motocicletas. El carnet A permite conducir cualquier tipo de moto, de toda cilindrada, tamaño y potencia.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente