ME INTERESA
¡Quiero tener el permiso A2!
Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.
y te llamaremos sin compromiso.
El carnet de motos ofrece la autorización necesaria para conducir este tipo de vehículos. Para presentarse a los respectivos exámenes, es preciso tener un mínimo de 16 años (en el caso del carnet inicial de motocicletas, el C1). Se trata del único examen de todos los de otros vehículos, que puede sacarse con una edad tan joven. Por otra parte, no hay un mínimo o máximo de tiempo que tenga que pasar para presentarte a tu examen de carnet de moto A1. Es importante siempre conseguir una buena formación.
Desde AT Academia del Transportista conseguir el permiso A2, le resultará más sencillo.
A la hora de sacarte el carnet A1 y A2, será importante la consideración de si ya tienes el carnet de coche y el tiempo que lleves con él. También hay diferencias entre las pruebas prácticas del examen A1 y del A2. Para el examen práctico del A1 se usa una motocicleta de 125 cc y 15 cv, para el A2 utilizarás una moto con más potencia y más cilindrada.
Cosas a tener en cuenta:
Si ya tienes el permiso A1 únicamente debes hacer las pruebas prácticas para obtener el A2.
Si te sacas el carnet de moto A2 serás capaz de conducir motocicletas con una potencia de hasta 35 kW de cualquier cilindrada. En el caso de obtener el A1 vas a poder conducir de forma legal, por carreteras españolas y de la Unión Europea, motocicletas de hasta 125 cm³ de cilindrada. También debes saber que tu nuevo vehículo tiene que tener menos de 15CV de potencia, con las características de una potencia y masa en vacío de 0,1kW/KG. En lo que se refiere a los triciclos, tendrás autorización para conducir vehículos de hasta 15kW de potencia. No hay duda de que el carnet de moto A1 es el mejor comienzo para quienes van a empezar en el mundo de la conducción de motocicletas. El carnet A permite conducir cualquier tipo de moto, de toda cilindrada, tamaño y potencia.