logo nuevo

Carnet de Moto A2

cabecera carnet moto
Solicita más información sin compromiso:

Con AT Academia del Transportista conseguir el carnet A2 te resultará más sencillo. Con el permiso A2 serás capaz de manejar motocicletas con una potencia de hasta 35 kW de cualquier cilindrada. Recuerda que para la obtención de este permiso de moto necesitarás ser mayor de edad. Pero si cuentas con el carnet A1, al menos, durante 2 años, tendrás solamente que presentarte al examen práctico.

¿Quieres obtener el carnet de moto A2 en este 2024?

Obtener el carnet de moto A2

Si quieres sacarte el permiso de moto A2, primero que todo, necesitas ser mayor de edad. Además, vas a tener que presentarte a una prueba teórica y dos prácticas, estas últimas llevadas a cabo en un circuito cerrado y otro abierto.

Las Clases y su Duración

Duración: Dependerá del centro elegido.
Horario: Semana y fines de semana.

Contenidos del Curso

Bloque I: Conceptos básicos.
Bloque II: Requisitos administrativos para conducir una motocicleta.
Bloque III: Factores que disminuyen las aptitudes del conductor.
Bloque IV: Normativa y señales de tráfico.
Bloque V: Elementos de la motocicleta.
Bloque VI: Indumentaria para conductores de motocicleta.
Bloque VII: Mecánica y funcionamiento de la motocicleta.
Bloque VIII: Los accidentes de tráfico con motocicleta.
Bloque IX: Conducción en vías fuera y dentro de poblado.
Bloque X: La velocidad.
Bloque XI: Conducción con pasajeros y carga.
Bloque XII: La conducción en condiciones normales.
Bloque XIII: La conducción en condiciones meteorológicas adversas.

Carnet de Moto A2
review volantes
4,8 / 5
169 votos

Más información sobre el carnet de moto A2

Con este tipo de permiso de moto, podrás conducir motocicletas de cualquier cilindrada. Eso sí, estos vehículos no podrán superar los 70 CV. Dentro de estas condiciones, podrás manejar triciclos, ciclomotores y motocicletas de cualquier tipo.
Conducir con el permiso caducado puede suponer una multa de 200 euros, ya que se considera una infracción de carácter grave. Para que esto no ocurra, vas a tener que renovar tu carné de moto A2. Podrás hacerlo hasta 3 meses antes de que este caduque. Deberás renovar tu permiso cada 10 años hasta que cumplas los 65. Llegados a ese punto, el plazo de la renovación se reduce a cada 5 años.
Para renovar este carnet de moto vas a tener dos caminos a seguir: 1. Acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores asociado. 2. Solicitar una cita previa a la Jefatura de Tráfico y entregar allí toda la documentación pertinente.
En el examen práctico para sacarte el carnet de moto A1 se declarará no apta a la persona que cometa: 1 falta eliminatoria. 2 faltas deficientes. 1 falta deficiente + 2 faltas leves. 4 faltas leves.
Dependiendo de la gravedad de la infracción que has cometido, perderás más o menos puntos. A no ser que hayas cometido una infracción especialmente grave, nunca perderás más de 6 puntos de una vez. De este modo, la mejor opción siempre será llevar a cabo una conducción óptima y cien por cien segura.
Necesitas ser mayor de edad para conseguir tu permiso de conducir A2. No obstante, podrás acudir a las clases teóricas si todavía tienes 17 años.
trailer sin fondo new academiadeltransportista
Obtener el permiso de moto A2 en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación como mensajero (permiso A2) al realizar este curso. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Si por otra parte, lo que quieres es sacarte el carnet de coche, ser Jefe de Tráfico, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente