logo nuevo

6 consejos para comprar un camión de segunda mano

comprar camion segunda mano - academia del transportista
Tabla de contenidos

comprar un camión de segunda mano
¿Has obtenido recientemente el título de transportista y quieres comprar un camión? Si es así presta atención a este artículo. Desde Academia del Transportista queremos darte algunos consejos para comprar un camión de segunda mano de forma segura, con el objetivo de evitar que te encuentres con alguna ‘sorpresa’.

1. Año del camión

Antes de comprar un camión usado es muy importante que sepas de qué año es. Normalmente se recomienda comprar un camión de ocasión de 6 años desde su matriculación como máximo. Este consejo que te damos es apto para comprar cualquier vehículo, pues en función de los años que tenga el vehículo, seguramente, te enfrentes a más o menos reparaciones.

2. Kilometraje

Si la edad del camión era importante, el kilometraje… ¡mucho más! Hay que tener en cuenta que es uno de los aspectos más relevantes antes de comprar un camión, pues normalmente el kilometraje es lo que determinará la duración del vehículo de transporte.  Se recomienda que el kilometraje oscile como mucho entre los 300.000 y los 600.000 km. Como puedes ver, el kilometraje en los camiones es muy superior al de otros vehículos, como por ejemplo, al de los coches.

3. Inspecciona el camión

Si no estás capacitado para inspeccionar el camión adecuadamente llévalo a un taller especializado. Antes de comprar el camión debes asegurarte de que los frenos funcionan correctamente, de que no tiene fugas de ningún tipo, de que los ejes están en buen estado, y de que no existen daños internos. Averigua qué reparaciones ha tenido el camión y cuáles deberás hacerle tú si finalmente lo compras.

4. Los acabados

No olvides que los acabados en un camión no son importantes. No importa que el camión tenga alguna rascada, que no te guste la pintura, etcétera. ¡Seguro que todo tiene fácil arreglo! Muchas veces el exterior no es bueno y sin embargo, el interior del camión es increíble, y viceversa. Así que recuerda que los acabados no deben desviar tu atención de lo importante.

5. Presupuesto

Comprar un camión usado es una inversión para tu negocio, así que debes tener claro cuál es tu presupuesto y no extralimitarte. Es muy importante que te ajustes lo máximo posible para ‘empezar con buen pie’, sobre todo si eres autónomo o estás empezando con el negocio.

6. Dedícale tiempo

Sí, como lo oyes. Dedícale el tiempo necesario a mirar y comparar camiones. Haz un mini estudio de mercado para ver qué camiones puedes adquirir con tu presupuesto, en qué condiciones están esos camiones, de qué año son, cuál es su kilometraje, etcétera. Una vez tengas mirados varios… ¡decántate por el mejor y, sobre todo, por aquel que te dé garantías!

Desde Academia para Transportistas, nuestra academia para transportistas profesionales, esperamos que estos consejos para comprar un camión te ayuden a adquirir el mejor camión para comenzar a trabajar. Y recuerda que si todavía no has obtenido el carnet de camión puedes hacerlo en nuestra academia.

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...