logo nuevo

Curso de Consejero de Seguridad en Baleares

cabecera seguridad adr
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres sacarte el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas en Baleares? ¡Estás de suerte! En AT Academia del Transportista te ayudamos a cumplir tu objetivo. Para ello tienes que presentarte a la convocatoria de examen de 2024 en cualquiera de los centros designados de Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera.

En AT Academia del Transportista te preparamos para superar el examen con nuestro curso de preparación de Consejero de Seguridad ADR.

Consigue el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas en Baleares

¿Quién debe tener el Título de Consejero de Seguridad?

Están obligadas a designar al menos un Consejero de Seguridad todas las empresas de Baleares que:

  • Transporten mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vías navegables.
  • Sean responsables de operaciones de carga o descarga vinculadas a dichos transportes.

Empresas que no son de transportes que deben disponer del Título de Consejero de Seguridad

Además de afectar a empresas de transporte afecta a muchas otras como:

  • Estaciones de servicio.
  • Empresas fabricantes de pinturas, barnices, etc.
  • Fabricantes de abonos, insecticidas, fungicidas, etc.
  • Hospitales.
  • Pirotecnias.

Empresas exentas de obtener el Título de Consejero de Seguridad

Las exenciones vienen determinadas por la cantidad de materias peligrosas: entre 20 y 1.000 kg según el tipo de mercancía peligrosa ADR. Se incluyen:

  • Gasolina hasta 333 litros.
  • Gasóleo y keroseno hasta 1.000 litros, cuando se trate de depósitos fijos.
  • Hospitales y centros sanitarios que manejan productos infecciosos, …etc.
ME INTERESA

¡Quiero conseguir el Título
de Consejero de Seguridad ADR!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Consejero de Seguridad

review volantes
Jaime
He conseguido el Título de Consejero de Seguridad de Clase 1. gracias a la ayuda de AT Academia del Transportista. Ya lo intenté por cuenta propia, pero no salió bien y decidí apuntarme a este curso de preparación.
icono gmaps
review volantes
Francisco
Apuntarme al curso de preparación del examen de Consejero de Seguridad ADR ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Sin duda, una gran inversión. ¡Gracias AT Academia del Transportista!
icono gmaps
review volantes
Marta
Las explicaciones del manual ADR del curso de preparación de Consejero están actualizadas y son muy precisas. Gracias a la gran cantidad de test he podido aprobar con facilidad.
icono gmaps
review volantes
Andrea
Lo que más me ha gustado del curso de preparación Consejero de Seguridad es la cantidad de test y actividades que tiene. También la predisposición del tutor a resolver las dudas que me surgían. ¡Gracias por todo AT!
icono gmaps
Curso de Consejero de Seguridad en Baleares
review volantes
4,7 / 5
8 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Consejero de Seguridad ADR

No. Existe la opción de realizar un examen por cada especialidad de mercancías peligrosas ADR o un examen que engloba todas ellas. Dichas especialidades son: Hidrocarburos o líquidos inflamables (Gasóleo, Gasolina y Queroseno), Gases, Explosivos, Radiactivos y Resto de clases.

Las personas que deseen sacarse por primera vez el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas tienen que realizar un examen que consta de: Test de 50 preguntas sin penalización, Supuesto práctico con 10 preguntas. Si lo que se desea es renovar el Título de Consejero de Seguridad solo hay que realizar la primera parte del examen.

Es un curso de preparación que puede ayudarte a aprobar si tu objetivo es ser Consejero de Seguridad. Desde AT Academia del Transportista te preparamos para superarlo. Los datos de aprobados de nuestros alumnos nos avalan, así que si estás pensando en sacarte el Título de Consejero de Seguridad no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. Recuerda que en AT Academia del Transportista estamos para ayudarte a seguir progresando en tu carretera en el transporte de mercancías peligrosas.

Convocatorias de las Islas Baleares para las pruebas de Competencia Profesional de Consejeros de Seguridad

La capacitación profesional como Consejero de Seguridad ADR es un requisito imprescindible para todas aquellas empresas que transporten mercancías peligrosas, estando regulado por el Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre.

El objetivo del curso es la de preparar a los alumnos para superar las pruebas de capacitación profesional como Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

En AT Academia del Transportista estamos al corriente de las publicaciones de las convocatorias de examen para Consejero de Seguridad en Baleares, así que aquí te dejamos el mapa de convocatorias para que puedas informarte de futuras convocatorias de 2024.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente