logo nuevo

Curso de Consejero de Seguridad en Murcia

cabecera seguridad adr
Solicita más información sin compromiso:

Si este año quieres cambiar el enfoque de tu carrera profesional y trabajar como Consejero de Seguridad en Murcia, tienes que presentarte al examen que se celebra en 2024.

En AT Academia del Transportista te ayudamos a preparar el examen con nuestro curso de preparación del examen de Consejero de Seguridad.

Consigue el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas en Murcia

¿En qué empresas puedo trabajar como Consejero de Seguridad?

Todas las empresas de Murcia que transporten mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que realicen operaciones de carga, embalado, descarga o expedición de mercancías peligrosas deben disponer de un Consejero de Seguridad. Por tanto, es en estas empresas en las que podrás trabajar como tal.

Dichas empresas deben:

  • Disponer del Consejero de Seguridad en plantilla.

o bien

  • Subcontratar sus servicios.

¿Cuáles son mis funciones como Consejero de Seguridad?

Tus funciones principales como Consejero de Seguridad son:

  • Hacer que las empresas cumplan con la normativa reguladora del proceso de carga, descarga, empaque y trasporte de mercancías peligrosas.
  • Asesorar a las empresas sobre todo lo relativo al transporte de mercancías peligrosas.
  • Elaborar informes sobre el desempeño de la empresa respecto a la manipulación y transporte de las mercancías peligrosas. También se elaborará el informe pertinente en el caso de que se produzca algún accidente, en el que se especificarán todos los datos acerca del mismo.

¿En el caso de que se produzca un accidente en la empresa la responsabilidad es del Consejero de Seguridad?

No. En caso de accidente en la empresa de transporte y/o manipulación de mercancías peligrosas, la responsabilidad recaerá sobre la propia empresa.

En este caso la función del Consejero de Seguridad se limita a la redacción de un informe en el en el que se especificarán todos los datos acerca de dicho accidente.

ME INTERESA

¡Quiero conseguir el Título
de Consejero de Seguridad ADR!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Consejero de Seguridad

review volantes
José
Estoy muy satisfecho desde que me apunté al curso de preparación del examen de Consejero de Seguridad de AT. Veía difícil aprobar el examen por mi cuenta, pero con el curso me están quedando claros los conceptos y Nacho me ayuda siempre que me atasco. ¡Muchas gracias!
icono gmaps
review volantes
Mario
Quiero presentarme el examen de Consejero de Seguridad de Murcia en 2022 y el curso de AT me está ayudando a prepararlo. Puedo practicar todo lo que quiero haciendo los test y supuestos de exámenes reales que incluye y tiene vídeos explicativos fáciles de entender.
icono gmaps
review volantes
Ana
Si queréis aprobar el examen de Consejero de Seguridad no dudéis en apuntaros al curso de preparación de AT. A mi me ha servido de gran ayuda y el tutor resuelve todas las dudas que te surjan enseguida.
icono gmaps
review volantes
Nerea
Lo que más me ha gustado del curso de preparación para el examen de Consejero de Seguridad de AT son los manuales elaborados por la editorial y los vídeos. Además, he podido practicar mucho haciendo los test y supuestos de exámenes reales que incluye.
icono gmaps
Curso de Consejero de Seguridad en Murcia
review volantes
4,7 / 5
16 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Consejero de Seguridad ADR

El contenido del curso de preparación del examen de Consejero de Seguridad de AT es: ADR, Disposiciones Generales del Transporte de Mercancías Peligrosas, Conducta del conductor durante la carga o la descarga, Equipo técnico de los vehículos, Principales tipos de Riesgo, Medidas de prevención y seguridad, Etiquetado y señalización de los peligros, Prohibición de cargamento en común, La carga y la descarga de mercancías peligrosas, Manipulación y estiba de los bultos. Sujeción y protección de la carga, Comportamiento y primeros auxilios en caso de incidente o accidente de tráfico, Responsabilidad Civil, Medio Ambiente y Contaminación, Transporte Multimodal, Extinción de Incendios y Transporte en Cisternas.

El curso de preparación para el examen de Consejero de Seguridad de AT es un curso online que incluye: Manual ADR en vigor y manuales elaborados por personal docente experto de nuestra editorial con más de 20 años experiencia en el sector del transporte de las mercancías peligrosas, Video tutoriales de los conceptos más complicados del temario y del manejo del ADR para el examen, Tutorías al menos 1 hora a la semana por videoconferencia, Consultas al tutor por WhatsApp o email que se responden en menos de 24 horas y Test y supuestos prácticos de exámenes reales.

Para apuntarte al curso de preparación del examen de Consejero de Seguridad de AT Academia del Transportista solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y enseguida realizaremos todos los trámites necesarios para que puedas empezar el curso cuanto antes.

Convocatorias de examen de Consejero de Seguridad en Murcia

Para facilitarte la tarea de estar al corriente de la publicación de la próxima fecha de examen de Consejero de Seguridad, en AT Academia del Transportista te damos acceso al mapa de convocatorias que hemos elaborado y que se actualiza periódicamente.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente