logo nuevo

Curso de Consejero de Seguridad en País Vasco

cabecera seguridad adr
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres trabajar como Consejero de Seguridad en País Vasco? Si la respuesta es sí y quieres hacerlo en 2024, tienes que superar algunos de los exámenes que se celebren en el centro designado de País Vasco ubicado en Vitoria.

Continua leyendo este post de AT Academia del Transportista en el que te damos las claves para ayudarte a aprobar el examen de Consejero de Seguridad.

Consigue el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas en País Vasco

La figura del Consejero de Seguridad

Un Consejero de Seguridad es aquella persona de la que deben disponer en plantilla o subcontratar, las empresas dedicadas al transporte, carga, descarga o manipulación de mercancías peligrosas.

Su función principal es asegurar la protección de las personas y del medio ambiente, es decir, garantizar que la manipulación de los materiales peligrosos no represente un riesgo para los involucrados y se ajuste a la normativa ADR.

¿Qué es el Acuerdo ADR?

El Acuerdo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) es un acuerdo europeo firmado por varios países en Ginebra el 30 de septiembre de 1957 para regular el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Entró en vigor el 29 de enero de 1968.

¿El curso de Consejero de Seguridad de AT incluye el ADR?

Sí. Nuestro curso de Consejero de Seguridad incluye el manual del ADR en vigor (se actualiza cada 2 años). Además, incluye manuales elaborados por los expertos de nuestra editorial con más de 20 años de experiencia en el sector de las mercancías peligrosas.

ME INTERESA

¡Quiero conseguir el Título
de Consejero de Seguridad ADR!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Consejero de Seguridad

review volantes
Ana
Acabo de terminar el curso de Consejero de Seguridad de AT y pienso presentarme en la próxima convocatoria que se celebre en País Vasco. El curso es súper completo y me ha servido de mucho para preparar el examen. ¡Gracias AT!
icono gmaps
review volantes
José Manuel
Me apunté al curso de Consejero de Seguridad para obligarme a estudiar para el examen y no puedo estar más contento. El curso tiene muchos vídeos en los que se explican conceptos clave para aprobar y además, tiene muchos test y supuestos de exámenes reales.
icono gmaps
review volantes
Álvaro
Para mí lo mejor del curso ha sido Nacho, le he tenido que preguntar muchas dudas y siempre me ha respondido en poco tiempo y me las ha resuelto, así que me ha facilitado mucho la preparación para el examen. ¡Muchas gracias Nacho!
icono gmaps
review volantes
Rebeca
Recientemente he aprobado el examen de Consejero de Seguridad de Clase 2 y ha sido en gran medida gracias a haber hecho el curso de AT y a la ayuda del tutor. ¡Gracias a todo el equipo de la empresa!
icono gmaps
Curso de Consejero de Seguridad en País Vasco
review volantes
4,8 / 5
10 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Consejero de Seguridad ADR

El temario del curso de Consejero de Seguridad de AT es el siguiente: Disposiciones generales y disposiciones relativas a las materias y objetos peligrosos, Clasificación, Lista de mercancías peligrosas, disposiciones especiales y exenciones relativa a las cantidades limitadas y a las cantidades exceptuadas, Disposiciones relativas a la utilización de los embalajes y de las cisternas, Procedimientos de la expedición, Disposiciones relativas a la construcción de los envases y embalajes, de los grandes recipientes para granel (CRG(IBC)), de los grandes embalajes y de las cisternas y a las pruebas que deben superar, Disposiciones relativas a las condiciones de transporte, la carga, la descarga y la manipulación, Disposiciones relativas a las tripulaciones, al equipamiento y a la explotación de los vehículos y a la documentación y Disposiciones relativas a la construcción y a la aprobación de vehículos.

Nuestro curso de Consejero de Seguridad incluye: Test y supuestos de exámenes reales, Manual del ADR en vigor y manuales elaborados por los expertos de nuestra editorial de AT con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte de mercancías peligrosas, Tutorías por videoconferencia en directo al menos 2 horas a la semana, Videotutoriales para la preparación del alumno en el manejo y clasificación del manual de ADR en el examen, así como las materias más complejas del curso, ya que es la mayor dificultad con la que se encuentra el alumno y Posibilidad de realizar consultas al tutor por WhatsApp y por email con compromiso de respuesta en menos de 24 horas.

Sí. El curso de Consejero de Seguridad de AT Academia del Transportista se puede bonificar al 100%. Contacta con nosotros y te decimos si cumples los requisitos para beneficiarte de la bonificación y te matriculamos.

Convocatorias de examen de Consejeros de Seguridad ADR en País Vasco

Para ser Consejero de Seguridad ADR en País Vasco a partir de 2024, hay que aprobar alguno de los exámenes celebrados en los centros designados.

En AT Academia del Transportista no queremos que te pierdas la próxima convocatoria y por ello te facilitamos el mapa de convocatorias por Comunidades que hemos elaborado y mantenemos actualizado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente