ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El llamado Certificado de Aptitud Profesional o CAP, sirve de acreditación para la formación recibida en el caso de conductores de vehículos pesados, ya sean autobuses o camiones. Junto con la tarjeta de CAP, será preciso llevar en el vehículo el permiso de conducción correspondiente. La ausencia de cualquiera de estos dos documentos, llevará consigo una fuerte sanción por parte de las autoridades de tráfico.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Al CAP inicial se le reconoce una doble finalidad. Por una parte, acredita que quien lo posee ha superado un curso, y superado el correspondiente examen, lo que acredita, junto con el carnet de conducir, para la conducción de vehículos pesados. Además, dicho curso termina con el Certificado de Aptitud Profesional.
La tarjeta CAP es obligatoria para los conductores con permisos de las categorías de transporte de mercancías o camión C1, C1+E, C, C+E desde el 11 de septiembre de 2009, así como en las categorías de transporte de personas o autobús D1, D1+E, D, D+E desde el 11 de septiembre de 2008.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Según nuestra normativa en vigor, el CAP es una formación obligatoria que tienen que realizar todos los conductores de camión o autobús que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados, como el C o el D. Dicha formación inicial en el CAP puede recibirse de forma simultánea a la preparación de la licencia de conducir correspondiente. De la misma forma, tendrán que recibir una formación CAP de reciclaje o continua todos los conductores profesionales cada 5 años.
El objetivo que se persigue es que haya conductores profesionales mejor preparados y actualizados a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera, buscando con ello una mayor seguridad y sostenibilidad con el medio ambiente.