logo nuevo

Curso CAP inicial en Agramunt

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El llamado Certificado de Aptitud Profesional o CAP, sirve de acreditación para la formación recibida en el caso de conductores de vehículos pesados, ya sean autobuses o camiones. Junto con la tarjeta de CAP, será preciso llevar en el vehículo el permiso de conducción correspondiente. La ausencia de cualquiera de estos dos documentos, llevará consigo una fuerte sanción por parte de las autoridades de tráfico.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Agramunt

Los requisitos para el CAP inicial en Agramunt

Al CAP inicial se le reconoce una doble finalidad. Por una parte, acredita que quien lo posee ha superado un curso, y superado el correspondiente examen, lo que acredita, junto con el carnet de conducir, para la conducción de vehículos pesados. Además, dicho curso termina con el Certificado de Aptitud Profesional.

La tarjeta CAP es obligatoria para los conductores con permisos de las categorías de transporte de mercancías o camión C1, C1+E, C, C+E desde el 11 de septiembre de 2009, así como en las categorías de transporte de personas o autobús D1, D1+E, D, D+E desde el 11 de septiembre de 2008.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Agramunt

review volantes
Sergio, (de Madrid)
Para conducir el camión de mi padre, me dijeron que necesitaba hacer el CAP inicial. Me ha resultado sencillo y rápido
icono gmaps
review volantes
Alejandra, (de Valencia)
¿Qué me ha parecido el CAP inicial? Las materias tienen mucho que ver con el día a día de un conductor de autobús o camión
icono gmaps
review volantes
Andrés J.
Las materias que he visto en el CAP inicial están relacionadas con el transporte de mercancías o de personas. ¡Ya tengo la tarjeta!
icono gmaps
review volantes
Paco A.
Nunca hubiera pensado que sacarme el CAP inicial y a la vez el carnet para conducir autobuses sería tan sencillo
icono gmaps
Curso CAP inicial en Agramunt
review volantes
4,8 / 5
111 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Nuestra normativa en vigor dice que la formación recibida en el CAP tiene que actualizarse cada cinco años. El objetivo es el de mantener actualizados los conocimientos exigidos para la conducción de vehículos pesados, sobre todo en lo referido a la seguridad, sostenibilidad en la conducción, …etc.
Este tipo de cursos tienen que realizarse en academias de formación autorizadas por las Comunidades Autónomas, y en centros homologados. Da igual en qué región se haga el curso, el certificado tendrá plena validez en todos los casos y servirá para transportar mercancías o personas de forma legal por España y por la Unión Europea.
Formación reglada y obligatoria, objetivos

Según nuestra normativa en vigor, el CAP es una formación obligatoria que tienen que realizar todos los conductores de camión o autobús que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados, como el C o el D. Dicha formación inicial en el CAP puede recibirse de forma simultánea a la preparación de la licencia de conducir correspondiente. De la misma forma, tendrán que recibir una formación CAP de reciclaje o continua todos los conductores profesionales cada 5 años.

El objetivo que se persigue es que haya conductores profesionales mejor preparados y actualizados a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera, buscando con ello una mayor seguridad y sostenibilidad con el medio ambiente.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente