logo nuevo

Curso CAP inicial en Alcalá de Guadaíra

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El curso de CAP inicial es la formación obligatoria por ley para la obtención del llamado certificado de aptitud profesional, que se refleja en la tarjeta CAP, que es la que solicitan los agentes de tráfico en carretera. Es obligatoria por ley para conductores que se dedican al transporte de forma profesional, para transportistas, de mercancías o de personas. Si no se lleva esta tarjeta en la cabina del camión o en el puesto de conductor del autobús, la consecuencia pueden ser grandes sanciones para el profesional.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Alcalá de Guadaíra

Contenido de los cursos

El objetivo del CAP inicial es la homologación de todos los conductores de vehículos pesados, con las normas del sector, seguridad en carretera, protocolos de actuación en caso de emergencias, respeto al medio ambiente, conducción sostenible, etc.

Sobre estos bloques formativos se basará después el examen:

  • Reglamentación y normativa de transporte.
  • Temario específico sobre mecánica y mantenimiento de vehículos pesados.
  • Nociones importantes de salud, seguridad vial y medio ambiente, logística del transporte.
ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Alcalá de Guadaíra

review volantes
Isabel, (de Madrid)
Cuando ya te has presentado a los exámenes de carnets como el C o el D, el CAP no te parecerá difícil
icono gmaps
review volantes
Darío, (de Albacete)
La mejor idea es preparar el temario del CAP inicial a la vez que el teórico del carnet de camiones o autobuses
icono gmaps
review volantes
Javier HG.
¿Qué hacer para aprobar el examen teórico del CAP? Lo mejor es elegir una academia homologada y con buen material
icono gmaps
review volantes
Juan G.
Desde pequeño he querido conducir un autobús. Tras hacer el curso de CAP inicial, ya lo he conseguido
icono gmaps
Curso CAP inicial en Alcalá de Guadaíra
review volantes
4,7 / 5
102 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

¿Cómo saber si se está obligado a hacer el CAP inicial? Para ello hay que analizar la fecha de obtención del carnet de conducir. Los conductores de vehículos de transporte de mercancías que obtuvieron su carnet antes del 11 de septiembre de 2009, lo mismo que los conductores de autobús que lo consiguieron antes del 11 de septiembre de 2008, no tienen la obligación de recibir la formación inicial y el examen. Únicamente tienen que recibir la formación continua cada 5 años.
Para hacer el curso CAP inicial no hay que confiar en la publicidad de cualquier academia, Debe ser un centro homologado, con material actual y de calidad, test similares a los del examen, y con profesores especializados en las materias del examen del CAP. Usa el buscador de la web de Academia del Transportista, encontrarás centros oficiales cercanos a tu domicilio, con importantes descuentos en el precio.
Los conductores obligados al CAP

En la práctica, el curso de CAP inicial da la autorización necesaria para los conductores que quieran dedicarse de forma profesional a conducir autobuses y camiones. Después de cada cinco años hay que renovar la formación y mantener actualizados los temarios y contenidos que rodean a la conducción de vehículos pesados por carretera.

En el proceso de preparación del examen teórico del CAP inicial, así como para la actualización de la tarjeta CAP cada cinco años, los pasos a dar comienzan con un curso formativo en una academia del CAP, y a continuación un examen teórico de 100 preguntas tipo test. El aspirante debe presentarse al examen en la Comunidad Autónoma en la que viva.

Las materias para el examen se basan en un temario para conductores de vehículos de mercancías (para lo que necesitan también los permisos C1, C1+E, C y C+E) y un temario diferente para quienes conducen autobuses (los necesitan los permisos de conducir tipo D1, D1+E, D y D+E).

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente