logo nuevo

Curso de CAP Inicial en Alcorcón

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres conseguir el título de CAP Inicial?

Bienvenido a AT Academia del Transportista, aquí podrás hacerte con él en nuestro centro de Alcorcón (C. Porto Colón, 6). Este curso consta de un total de 140 horas, de las cuales, 130 son teóricas y las 10 restantes, de práctica.
Desde AT Academia del Transportista te ayudamos a conseguir el título de CAP Inicial.

Contenidos del curso de renovación del CAP:

Nuestro curso de renovación del CAP está dividido en 3 bloques:

Bloque I: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
Bloque II: Aplicación de la reglamentación
Bloque III: Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de CAP Inicial

review volantes
Santiago
La atención es cercana, personalizada y amable, fue un encanto hablar con el personal de AT Academia del Transportista de Alcorcón, me ayudaron mucho y resolvieron todas mis dudas.
icono gmaps
review volantes
Charo
El centro de AT Academia del Transportista en Alcorcón es ideal, las clases están perfectamente diseñadas para dar una clase de este tipo de título y sus docentes son magníficos, sin duda pude aprender mucho de mi etapa allí.
icono gmaps
review volantes
Sonsoles
Mi marido me animó a que me sacara el título de CAP Inicial y después de un tiempo me lancé a por ello. Fue una decisión muy acertada y desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de AT Academia del Transportista de Alcorcón, ¡son increíbles!
icono gmaps
review volantes
Mariano
¡Gracias a AT Academia del Transportista he aprobado a la primera! Y cómo disfruté las diez horas de prácticas, aprendí mucho.
icono gmaps
Curso de CAP Inicial en Alcorcón
review volantes
4,8 / 5
84 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de CAP Inicial

Las certificaciones CAP Inicial son diferentes en función del tipo de transportes y hay dos, Mercancías y Viajero. Si ya tienes el CAP Inicial de Mercancías, y quieres obtener el de Viajeros deberás realizar un curso de 35 horas y superar un nuevo examen de 25 preguntas ante Transportes. En cambio, el CAP Continua sí que es el mismo para ambas.

El CAP no es un certificado que tenga validez ilimitada. Es necesario renovarlo cada 5 años realizando el curso de CAP continua. Ejercer la profesión de transportista de mercancías o de viajeros sin el Certificado de Aptitud Profesional en regla conlleva consecuencias negativas para la profesión y elevadas sanciones económicas.

No en todos los casos. Solo es obligado para los transportistas de mercancías y los transportistas de viajeros que obtuvieron su permiso de conducir después del 11 de septiembre del 2009 y 2008, respectivamente. Todos los conductores que tienen su permiso de conducir antes de estos años solo tendrán que realizar el curso de formación continua para renovar el certificado.

¿A quién está dirigido el curso de CAP Inicial?

El curso de CAP inicial deben realizarlo todos los conductores que transporten viajeros y que hayan obtenido su carnet de conducir después de 2008 y todos los conductores que transporten mercancías y hayan obtenido el permiso después de 2009. Los conductores que obtuvieron el permiso de conducir antes de esas fechas solo tendrán que realizar la formación continua, también llamada Renovación CAP.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente