Curso CAP inicial en Almería
Curso CAP inicial en Almería
El curso de CAP inicial es el camino más inmediato para conseguir el llamado certificado de aptitud profesional (por eso las siglas CAP). Este certificado estará probado al presentar una tarjeta, la llamada tarjeta CAP, que es la que van a solicitar las autoridades de tráfico a los transportistas, de mercancías o de personas. La ausencia de esta tarjeta en el vehículo tendrá como consecuencia sanciones económicas elevadas para el usuario conductor. ¿Cómo sacarse la tarjeta CAP? ¿En qué consiste el curso de CAP inicial? A continuación, vemos algunas de estas cuestiones.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El examen del CAP inicial
Una vez hecho el curso del CAP inicial, <strong>los aspirantes deben presentarse a un examen teórico</strong>, realizado en la Comunidad Autónoma en la que habiten. El examen tiene cien preguntas tipo test, con cuatro posibles respuestas de las que solo una es la correcta. Para superarlo es necesario tener un mínimo de 50 puntos. Las respuestas incorrectas restan un punto, las no contestadas no puntúan y las correctas suman un punto.
Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Almería
Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial
¿Cómo elijo la mejor academia para el CAP inicial, qué tener en cuenta?
¿Qué temas estudiaré en el CAP inicial?
Conductores obligados a tener el CAP inicial y posibles convalidaciones
El curso de CAP inicial está regulado por la ley y actualmente no es voluntario para los conductores. Es un curso de carácter obligatorio para los conductores profesionales que cumplan unos requisitos. Realmente estas variables afectan a casi la totalidad de los conductores de vehículos de transporte, camiones y autobuses. El CAP inicial está dirigido para transportistas que transporten personas en autobuses y obtuvieron su carnet de conducir pasado el año 2008, o bien conductores de transporte de mercancías que obtuvieron su permiso de conducir pasado el año 2009.
Nuestra legislación permite algunas convalidaciones, para aquellos conductores alumnos que ya tienen una formación previa en materia de mercancías peligrosas, o en transporte de animales o similares. También existen en la práctica algunas exenciones para el curso, como el certificado de profesionalidad de conducción de mercancías o de viajeros, o bien el título de FP de Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera.