ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El certificado de CAP inicial se basa en una formación de carácter obligatorio, que se plasmará en lo que se llama la tarjeta CAP, que deberán llevar los conductores de vehículos pesados que quieran dedicarse al transporte de mercancías, así como los conductores de autobuses, para transporte de viajeros.
El certificado que se acredita con la tarjeta CAP será válido para las carreteras españolas y de la Unión Europea. Realmente se trata de tener conductores profesionales bien cualificados y formados para el transporte por carretera. De esa forma, se mejora la seguridad en el tráfico y la de otros usuarios de las vías públicas.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Para analizar si se está obligado a hacer el CAP inicial, hay que mirar la fecha de obtención del carnet de conducir. Los conductores de vehículos de transporte, de mercancías que consiguieron su permiso antes del 11 de septiembre de 2009, así como los conductores de autobús que lo hicieran antes del 11 de septiembre de 2008, no están obligados a la formación inicial y el examen. Solo a obtener la formación continua cada 5 años.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Como vemos, el curso de CAP inicial otorga una cualificación inicial para los conductores que quieran dedicarse de forma profesional a ser transportistas de vehículos pesados. Cuando pasen cinco años, es obligatorio renovar la formación y mantener actualizados los conocimientos inicialmente obtenidos.
Para la preparación del examen teórico del CAP inicial, o para la renovación de la tarjeta cada cinco años, hay que asistir a un curso formativo en un centro autorizado CAP, y superar luego un examen teórico de 100 preguntas tipo test organizado por la CCAA de donde viva el conductor profesional.
El contenido teórico está basado en un temario para conductores de vehículos de mercancías (titulares de los permisos C1, C1+E, C y C+E) y otro temario diferente para los conductores de autobuses (vehículos para los que se necesitan los carnets D1, D1+E, D y D+E).