logo nuevo

Curso CAP inicial en Ávila

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Ávila

El objetivo que se persigue con el curso de CAP inicial es ofrecer a los transportistas de mercancías y de personas la formación necesaria para una conducción más segura, más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

¿Qué exámenes tendré que superar?

Con los cursos del CAP se conseguirá asimilar los contenidos para la posterior profesión y para superar los exámenes correspondientes. Este tipo de pruebas suelen ser convocadas por las Comunidades Autónomas competentes, y tienen lugar al menos 6 veces al año.

En lo que a los exámenes se refiere, tienen 100 preguntas de tipo test, en las cuales las respuestas correctas tienen un valor de un punto, las erróneas una penalización de medio punto y las respuestas no contestadas ni aportan ni quitan puntos. Para conseguir el aprobado, son necesarios un mínimo de 50 puntos.

En el caso de conductores del transporte que ya tienen una formación y titulación anterior, los exámenes tienen 25 preguntas y una media hora de duración. Para superarlos, es el mismo caso anterior, en cuanto a las respuestas y al mínimo de puntos necesario.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Ávila

review volantes
Alicia G.
Cuando me dijeron que tenía que sacarme el curso de CAP inicial, me desanimé mucho. Pero el curso y los exámenes son asequibles, no es nada difícil
icono gmaps
review volantes
Pedro Pablo
¿Cómo puedes dedicarte a viajar, transportando mercancías o personas? Haz como yo, realiza el curso de CAP inicial. Y dedícate a lo que te gusta.
icono gmaps
review volantes
Julio G.
Desde pequeño me he dedicado a diferentes trabajos. Ahora y gracias al
CAP inicial, conduzco un autobús de línea regular. Estoy contento.
icono gmaps
review volantes
Andrés G.
Aunque se suele realizar el curso de CAP inicial porque es
obligatorio, no hay que olvidar la interesante formación que se ofrece.
icono gmaps
Curso CAP inicial en Ávila
review volantes
4,8 / 5
94 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

El Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, regula la cualificación que un conductor de camiones o autobuses necesita para iniciar su actividad, así como la formación continua que el profesional debe recibir. No hay que olvidar que los centros donde se reciba dicha formación, deben ser autorizados y homologados.
Realmente, el CAP no ofrece por sí mismo una capacitación integral del profesional. Se trata de una autorización legal para que los conductores de vehículos pesados, para cuya conducción necesitan los carnets D y C, puedan dedicarse al transporte de mercancías o de personas, por carretera.

¿Dónde puedo realizar el
curso de CAP Inicial?

Los conductores de mercancías y de personas que quieran realizar el curso de CAP inicial, pueden realizar los cursos de formación en cualquier punto del territorio de España. De la misma forma, podrás presentarse a los exámenes y pruebas que se convoquen por aquellos órganos competentes en toda la geografía española.

La tarjeta CAP tienen que llevarla todos los conductores de vehículos que deban estar en posesión de licencias de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente